Los fotógrafos profesionales Charly Ramos y Gerardo del Villar, y el videógrafo Jonathan Bastida, realizaron un viaje por Yucatán para conocer todas las ventajas que Samsung Galaxy S21 Ultra brinda en los viajes, y registraron en su memoria de 256 GB, los mejores momentos de nuestra estancia en este destino mexicano. Fotos: Charly Ramos y Gerardo del Villar, fotografías capturadas con Galaxy S21 Ultra.
Caía la tarde en Hacienda Katanchel, una antigua hacienda henequenera rodeada de selva, en Yucatán. Llegamos cerca de las 5 de la tarde y antes de entrar a nuestra habitación, realizamos una caminata por las cuatro hectáreas que ocupa esta hacienda, dispuestos a obtener las mejores fotografías con el nuevo Galaxy S21 Ultra de Samsung que, con su cámara gran angular de 108 MP, ultra gran angular de 12 MP, telefoto de 10 MP y frontal de 40 MP, estábamos seguros que obtendríamos tomas inigualables.
Al llegar a un ojo de agua, Charly Ramos aprovechó el reflejo de una antigua puerta y eligió el filtro de Food de Galaxy S21 Ultra para realzar los colores y lograr el desenfoque alrededor del objeto a resaltar, dándole dramatismo a la imagen. También aprovechó la oportunidad de capturar a una de sus aves preferidas, el pájaro Toh, y lo fotografió en modo Imagen y puso a prueba el zoom a 100 de Galaxy S21 Ultra.
Capturar a la naturaleza
Al encontrarse en una península, Yucatán posee sitios naturales de gran belleza como la Reserva de la Biósfera Ría Celestún. Así que era momento de probar la ultra definición de imagen de Galaxy S21 Ultra, que brinda tanto en foto, con su cámara principal de 108 MP, como en video, ya que permite captar videos cinematográficos en 8K.
Ría Celestún –no es un río porque no tiene corriente y su agua es dulce y salada– obsequia un hermoso paseo en lancha para observar más de 300 especies de aves. Gerardo del Villar se especializa en fotografía de animales en su hábitat, así que no tuvo reparo en introducirse en una charca salinera para acercarse lo más que pudo a las nerviosas aves.
Antes captó el suelo cuarteado, derivado del contraste de temperaturas al subir y bajar la marea. Hizo un acercamiento a las grietas y se dio cuenta que, al momento de enfocar, Galaxy S21 Ultra brinda una función con la que se pueden contrastar las luces para resaltar las sombras o las luces altas.
Cerca de los manglares, activó el Zoom x10 de Galaxy S21 Ultra, con lo que logró captar a un grupo de fregatas; utilizó un filtro cálido para resaltar los colores y encuadró en un formato de 9:16 para cubrir mayor espacio.
Viaje en el tiempo
Tocó el turno de recorrer las calles del centro de Mérida. Empezamos por el primer cuadro, donde Gerardo vio una calandria jalada por caballos. Nos quiso transportar en el tiempo y darle un retoque de antigüedad con el filtro Sombra de Galaxy S21 Ultra, aproximadamente a un 50% de su intensidad en el modo de imagen, con un aspecto 3:4.
Por su parte, Charly capturó algunas fotos con Galaxy S21 Ultra en la fachada de estilo francés del restaurante K’u’uk, que se encuentra en Paseo de Montejo, en modo Pro con lente angular en ISO 50.
Fotografías antojables
En los restaurantes K’u’uk, del chef Pedro Evia, y Micaela, Mar y Leña, de Vidal Elías, Charly Ramos, especialista en fotografía gastronómica, tuvo la oportunidad de descubrir todas las virtudes de la función Food, de Galaxy S21 Ultra.
Le gustó mucho el enfoque que tiene y que la herramienta fuera de foco se puede graduar al gusto; asimismo, los colores de los alimentos se tornan más intensos y las diferentes texturas se aprecian perfecto.
Y no solo eso: con Galaxy S21 Ultra fotografió la arquitectura de K’u’uk con un ISO de 320 en modo Pro, metiendo lente angular para captar la magnitud del lugar, además de utilizar el modo Retrato para fotografiar al chef Pedro Evia.
¿Quieres capturar los mejores momentos con el mejor smartphone? Entra al sitio web samsungstore.mx y adquiere el tuyo.
Presentado por: Samsung.
También lee Galaxy S21 Ultra: épica perfección.