El 19 de diciembre, Mazda México celebró la entrega de la unidad 500 mil después de 14 años operando en nuestro país. Esa unidad, que en específico fue un flamante Mazda3 HB de séptima generación, le llegó de sorpresa tanto al distribuidor -Mazda Américas en Guadalajara- como al cliente, quien pensaba que estaba completando todos los pasos para la adquisición de su auto. Fotos: Cortesía.
La sorpresa llegó cuando Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, pronunció el nombre del cliente, justo al final de las palabras de agradecimiento que dio en el coctel de bienvenida celebrado en la concesionaria tapatía.
El regalo, de la automotriz fundada en Hiroshima, al cliente número 500 mil en México, representa su agradecimiento con el mercado local, que cada vez se muestra más receptivo a su portafolio de vehículos, como el Mazda MX-5 30 Aniversario, que en 2019 cumplió 30 años, y que sigue siendo el roadster más vendido de la historia.
Mazda es una marca verde
El gesto de la marca también reafirma su compromiso con el medio ambiente. De hecho, acaba de presentar el Mazda MX-30, su primer auto eléctrico de producción, que se suma a un proyecto aún más ambicioso: un vehículo 100 % autónomo que verá la luz en un futuro cercano.
Otro de los desafíos de la firma creada por Jujiro Matsuda es disminuir radicalmente las emisiones de sus automóviles para el año 2030. Y parte de este compromiso se refleja en uno de los emblemas de la automotriz: el motor Skyactiv, de tamaño reducido, pero con alta potencia y performance. Y, desde ya, más eficiente y amigable con el planeta.
500 mil unidades vendidas en México. Medio millón de historias. Medio millón, no solo de clientes satisfechos, sino de fans de por vida de la marca. mazda.mx
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