La pandemia por COVID-19 ha afectado a más de 121 millones de empleos, siendo una crisis económica y social en todo el mundo. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, (WTTC por sus siglas en inglés), está trabajando en la implementación de un plan para salvar al turismo que coordina al sector público y privado con la finalidad de eliminar barreras y brindar confianza a los viajeros.

 

Plan de recuperación

 

Para lograr la reactivación del sector se necesita establecer restricciones y políticas claras para viajes domésticos e internacionales. El plan del WTTC para salvar al turismo se basa en acciones que brinden a los viajeros la certeza y seguridad que necesitan para retomar sus viajes. Esta estrategia pretende salvar 100 millones de empleos a nivel global.

 

Salvar al turismo

 

Entre las medidas más importantes están implementar protocolos de salud y seguridad estandarizados a nivel global, ofrecer flexibilidad en las reservas para poder cambiar o cancelar si se presentan casos de COVID-19, crear promociones y productos accesibles para incentivar los viajes y desarrollar programas de entrenamiento para retener y ayudar a que los trabajadores del turismo puedan crecer. 

 

Coordinación con el G-20

 

Los ministros de turismo del G-20 realizaron una reunión el pasado 7 de octubre con más de 45 CEOs de empresas que forman el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. En esta junta el G-20 aceptó la colaboración entre los sectores públicos y privados para acelerar la recuperación del turismo y reiteraron su compromiso con la seguridad, la salud y la sustentabilidad.

 

Salvar al turismo

 

El plan para salvar al turismo establece que la ayuda de los gobiernos es necesaria para retomar los viajes al coordinar la reapertura de fronteras, considerar la implementación de corredores internacionales entre ciudades con situaciones epidemiológicas similares, estandarizar medidas y protocolos de higiene y salud, modificar las reglas de cuarentena para que solo sean obligatorias para resultados positivos de la prueba, entre otras.

 

Sobre el WTTC

 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo representa a la industria privada del sector. Su misión es asegurar que la industria turística global sea segura, inclusiva y sostenible, además de que buscan dar a conocer la importancia que tiene, no solo en la economía, sino también con las comunidades y los viajeros.

 

WTTC

 

Tiene su sede en Londres y entre sus miembros están presidentes y CEOs de compañías como InterContinental Hotels Group, Carnival Corporation, Marriott International, Emirates Group y Royal Caribbean Cruises.

Te podría interesar

Más sobre Noticias

¿Cómo se crea un producto turístico?

¿Cómo se crea un producto turístico?

Leyendas antiguas, ética y moral colectiva, conservación ambiental y cultural, y la competitividad son algunos de los pilares que deben tomarse en cuenta para la creación de un producto turístico. Aquí te contamos más detalles.