El mundo del turismo se ha transformado tras la pandemia y con ello también evolucionan sus herramientas de promoción. Por ello, el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer esta mañana los pormenores del primer Tianguis Turístico Digital de México. Conoce todos los detalles y prepárate para esta edición que ya tiene fecha: se llevará a cabo el  23 y 24 de septiembre.

Además de ser el primero en su tipo, Miguel Torruco Marqués reconoció al Tianguis Turístico Digital como una herramienta necesaria.Dejará una huella indeleble en la historia de nuestro turismo ante las adversas circunstancias por las que atraviesa México y el mundo a causa de la pandemia de COVID-19”, afirmó el dirigente. Así, más de 1,000 compradores nacionales e internacionales se reunirán en esta plataforma online.

 

Reactivación efectiva

 

Con el Tianguis Turístico Digital se abre una ventana de oportunidades para reunir a diversos compradores y vendedores, tal y como afirma Miguel Torruco: “Todos los destinos e involucrados llevarán a cabo la difusión y comercialización de sus atractivos y productos turísticos, además de que significará un fuerte impulso a la próxima temporada de invierno”. 

 

Tianguis Turístico Digital Torruco

 

A su vez, la realización digital de esta edición sin precedentes, fortalece las estrategias de turismo planteadas durante la pandemia. Estas tienen énfasis en la recuperación de esta actividad con el turismo interno, sin olvidar el internacional. Tan solo el año pasado, el turismo interno representó un consumo de 142 millones de dólares, es decir, el 82% del consumo turístico total. Por ello, una de estas medidas es apoyar los viajes en carretera; en los próximos meses se espera que los turistas optarán por viajes cortos en trayectos de entre tres y cinco horas.

 

La tecnología a favor del turismo

 

La esencia del próximo Tianguis Turístico Digital es la misma que la de sus antecesores. Por ello contará con áreas de suma importancia, como el espacio para ponencias magistrales, stands, espacios publicitarios, salas regionales y networking con compradores. Para mantener los espacios y actividades que tiene en su formato tradicional, se  utilizarán herramientas digitales a través de su plataforma en línea. De esta forma, tiene entre sus principales ventajas un ahorro de tiempo y la expansión de su alcance con la atracción de compradores de distintas latitudes.

 

 

El Tianguis Turístico Digital también es un preámbulo de la 45º edición del Tianguis Turístico que se celebrará en Mérida, Yucatán, del 21 al 24 de marzo de 2021. Este último está planeado para ser el primero de su tipo con acciones inclusivas y con enfoque social que privilegia a todos los sectores de la población. tianguisturistico.com

Te podría interesar

5 razones para descubrir el paraíso de Careyes

5 razones para descubrir el paraíso de Careyes

A tres horas de Puerto Vallarta, entre 14 kilómetros de costas y playas secretas, se alza este destino exclusivo de villas sobre acantilados que sorprende por su arquitectura, su estilo de vida y su comunidad multicultural.

Más sobre Destinos México

¿Qué hacer en la ciudad de Puebla?

¿Qué hacer en la ciudad de Puebla?

Recorre Puebla de Zaragoza con algunas de las actividades que te proponemos, en un plan para que disfrutes de su encanto colonial y sus sabores. No te arrepentirás de agendar una estancia en esta ciudad.