Durante el tiempo de confinamiento se incrementaron los casos de ansiedad y de estrés. Una de las actividades más recomendadas por especialistas para lidiar con ello es hacer ejercicio. Por esa razón, hoy te damos a conocer una alternativa divertida para activar tus músculos, mejorar tu concentración y conectar mentalmente con el presente. Acompáñanos a una clase en Yoga Flowt, en el  primer estudio de Sup Yoga en Ciudad de México. Texto: Cynthia Benítez / Fotos: Cortesía. 

 

Yoga Flowt: de Acapulco a la CDMX

 

Son cuarto para las siete de la noche, llegamos al Centro Deportivo Coyoacán, el frío de otoño se sintió. A la entrada pasamos por tres filtros, donde se nos ofreció gel antibacterial y se tomó nuestra temperatura. Después de llenar algunos datos personales pudimos ingresar a las instalaciones. Adriana Romandía, instructora y fundadora de Yoga Flowt, nos estaba esperando cerca de la alberca Olímpica de 50 metros.

Desde hace nueve años he practicado Yoga, fue hasta 2018 que tomé un certificado de SUB Yoga en Los Ángeles”, nos contó Adriana, para introducirnos al mundo del SUB Yoga, disciplina que se hace en el agua sobre una tabla llamada paddle board yoga.

 

Yoga Flowt

 

“Cuando regresé a Ciudad de México quise impartir clases, pero me di cuenta que no había lugares. Me fui a la Laguna de Tres Palos, en Acapulco, para poder practicar y promocionar mis clases”, nos platicó la instructora Adriana. Con solo un video promocional y mediante redes sociales, en las vacaciones de fin de año empezó con sus clases, estas se impartieron hasta que inició la pandemia. Fue hasta octubre de 2020 que inició Yoga Flowt, primer estudio de Sup Yoga en Ciudad de México, localizado en el Centro Deportivo Coyoacán.

 

Yoga sobre el agua

 

En punto de las siete de la noche nos aventuramos a colocarnos en el paddle board yoga, tabla similar a las que se utilizan en el paddle surf. La ropa que se necesita llevar para practicar yoga sobre el agua es la misma que utilizarías para hacerlo sobre tierra, la única diferencia es que debes de llevar un cambio extra, por si tu equilibrio falla.

Para estar en el centro de la tabla tendrás que entrar gateando; debes estar relajado, para que el temblor de tus piernas no te traicione. Al estar sentado en Sukhasana sobre el “ombligo” de la tabla, perderás el miedo e iniciará la diversión.

 

Yoga Flowt

 

Por 50 minutos practicarás tu equilibrio y flexibilidad. Sentirás estar completamente concentrad0 cuando realices las posturas. Tu mente no divagará en las mil tareas que tienes que cumplir, porque estará enfocada en que no caigas al agua. La parte del cuerpo que más sentimos que se fortalece es el abdomen, ya que es fundamental para mantener una alineación correcta.

 

¿Dónde puedo tomar una clase?

Una de nuestras partes favoritas fue cuando meditamos al final de la clase. Las ondulaciones del agua nos relajaron y solo escuchamos los chapoteos alrededor. “Practicar SUB Yoga es una mezcla de varias cosas, no es que llegue a sustituir a la que se practica en el piso, por el contrario, la enriquece. Los beneficios que te da son muchos: trabajas temas de relajación, da suavidad en el cuerpo y estarás realmente concentrado, ultra presente”, finalizó la instructora Adriana Romandía.

 

Yoga

 

Toma nota: Las clases son los lunes y miércoles a las 19:00 y los sábados a las 9:00; te sugerimos llegar 15 minutos antes para que no te ganen las prisas. Costo: público general por una clase $250 o 4 clases por $900. Dónde: Carrillo Puerto 359, General Anaya, Benito Juárez. IG: @yogaflowt. Conoce más en: linktr.ee

 

También lee 5 canales de YouTube para practicar yoga. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México