Nadie se hubiera imaginado que luego de 14 años de que ocurrieran los atentados terroristas en las Torres Gemelas de la Ciudad de Nueva York, lo que se convirtió en la Zona Cero sería hoy una atracción para miles de turistas que visitan la Gran Manzana.

Manhattan

Actualmente en el lugar hay nuevos edificios, algunos aún sin terminar, que conforman lo que ahora es considerada la zona más moderna de Manhattan. Allí se ubica el nuevo Museo que recuerda el fatídico 11-S, y en el que se pueden apreciar restos de las Torres Gemelas, archivos y fotos, además de un memorial al aire libre, un observatorio y un centro comercial.

One World Trade Center

En el lugar en el que una vez se elevaron las Torres Gemelas, se encuentran ahora dos fuentes tipo cascada con los más de 3 mil nombres grabados de las personas que perdieron la vida, y alrededor de ellas están los edificios One, Two, Three, Four y Seven World Trade Center, y en la parte más alta del primer edificio se encuentra el One World Observatory, cuya entrada tiene un costo de 32 dólares.

La One World Trade Center

Es la torre más alta de Nueva York, igualando en altura a la que tenían las Torres Gemelas: 417 metros. Es el último piso donde se encuentra el observatorio y un innovador restaurante, que ofrece tres opciones gastronómicas: One Coffe, One Mix y One Dine.

Comida de elaboración artesanal

En la primera opción se ofrece una selección de comida de elaboración artesanal, como pasteles, productos horneados, carnes, quesos, sopas, ensaladas y sándwiches, todos preparados con los mejores ingredientes.

One World Trade Center

Dentro de la oferta de One Mix se pueden degustar cocteles artesanales que exaltan Nueva York, diseñados por destacados mixólogos y chefs que ofrecen platillos exclusivos inspirados en los cinco distritos de la ciudad.

One Dine

Brinda una extraordinaria vista de la Gran Manzana desde lo más alto, mientras se disfruta de un menú de cuatro tiempos inspirados en las estaciones del año.

No te preocupes si de pronto llegas a la zona y se te antoja comer en alguno de estos lugares, porque ninguno acepta reservaciones, así que puedes probar. Es quizá esto lo que ha hecho que se haya incrementado la presencia de turistas en la Zona Cero, la cual este año conmemoró su 14 aniversario con un minuto de silencio por la memoria de las víctimas. oneworldobservatory.com

También te puede interesar Redescubre Nueva York con The Ride. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo