The Capital Grille cumple 10 años de agasajar los sentidos en sus elegantes salones y terrazas. Este concepto steak house nació en 1990 en Rhode Island y llegó a nuestro país en 2012, siendo el primer restaurante fuera de Estados Unidos y el único en México. Conoce 10 motivos por los debes visitarlo pronto. Fotos: Cortesía.

 

1. La carne premium de The Capital Grille

 

Uno de sus sellos distintivos es su carne calidad sterling silver importada de Estados Unidos. Las piezas llegan enteras, empacadas al alto vacío y sin congelar, lo que garantiza que la carne esté fresca y mantenga todas sus cualidades.

 

2. Sus cámaras de añejamiento

 

Se distingue por añejar la carne in situ. La carne se somete, entre 14 y 21 días, a ciertas condiciones de temperatura, humedad y aire circulante, así como a rayos ultravioletas que evitan la generación de bacterias. La costra que se genera sella los jugos, con lo que se obtiene un mejor sabor y una textura más suave.

 

The Capital Grille

 

 

3. Su cava surtida

 

The Capital Grille tiene una cava con 300 etiquetas y alrededor de 2,500 botellas. Hay presencia de países como: México, España, Argentina, Chile, Nueva Zelanda y Francia, entre otros.

 

4. La elegancia de sus salones

 

Su diseño está inspirado en un club de caza inglés. Los acabados son de madera y cuero, y el piso es de mosaicos venecianos. Las paredes están decoradas con retratos de grandes personalidades nacionales, como María Félix o Carlos Fuentes.

 

The Capital Grille

 

 

5. Sus deliciosas entradas

 

Cuando te sientes en tu mesa y eches un vistazo al menú de The Capital Grille, será difícil elegir cómo comenzar. Te recomendamos el salmón brûlée con vinagreta de soya y miel o los calamares fritos con pimientos picantes.

 

6. Los jugosos cortes

 

El ansiado momento ha llegado. Es hora de probar el New York Strip con hueso añejado en seco, con costra de café y mantequilla de echalote, o el delmónico con costra de porcini y balsámico añejado 15 años. La carne se deshace en la boca y sobra expresar lo bien que sabe.

 

Carne

 

 

7. Sus suculentas guarniciones

 

Para acompañar esa gloriosa experiencia, puedes ordenar el inolvidable mac and cheese con langosta, las papas fritas trufadas y queso parmesano o los espárragos a la parrilla con mosto de limón.

 

8. El vino de la casa

 

The Capital Grille Reserva 2016 es un ensamble de cabernet sauvignon, syrah, malbec y merlot con 16 meses en barricas francesas. Fue galardonado con una medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2019.

 

Vino

 

9. Su envidiable ubicación

 

The Capital Grille Se encuentra sobre Paseo de la Reforma. Su terraza ofrece una magnífica vista a esa bella avenida y al atractivo edificio de la Bolsa Mexicana de Valores. ¿Necesitas más razones? Mejor vívelo tú mismo y nos cuentas cuáles otras encontraste.

Cheque Promedio: $1,500. Dónde. Av. Paseo de la Reforma 250, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México.  Conoce más detalles en su sitio web. 

 

Reforma

 

 

10. Su espléndida coctelería

 

El restaurante presume de tener una barra con gran variedad de destilados. Ofrece dos cocteles insignia: el Stoli Doli, de piña infusionada en Vodka Stolichnaya durante siete días, y Yeztli, con mezcal Unión Joven, frutos rojos, Jamaica, canela y miel de agave.

Si eres auténtico amante de los cortes de carne, entonces también te antojamos Palominos Palmas: exquisitos ortes de carne de Sonora en la CDMX. 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre

Puerto Vallarta al estilo Marriott

Puerto Vallarta al estilo Marriott

Un hotel con opción todo incluido que te haga sentir los sabores y cultura de Puerto Vallarta: Marriott Resort, ¿por qué?, por su gastronomía, instalaciones y esencia, mismas que te remitirán a este hermoso destino. ¡Compruébalo!