¿Te imaginas en una escapada tropical en altamar envuelta en la magia tan característica de Disney? Te decimos 12 razones para reservar un viaje en el crucero Disney Dream y abordarlo lo antes posible. Fotos: Cortesía y Elsa Navarrete. 

 

1. 3 en 1: no tienes por qué escoger

 

Disney Dream ofrece un irresistible 3 en 1: fantasía y espectáculos al estilo Broadway, la experiencia náutica y unas vacaciones tropicales en el Caribe. No tienes por qué decidir y, contrario a lo que se podría creer, no solo está pensado para niños: los grandes se divierten por igual en sus 14 cubiertas llenas de actividades.

 

2. Nuevo puerto e itinerario

 

A partir de junio de 2022, Disney Dream zarpará desde la ciudad de Miami, en vez del que fue su puerto de origen por 11 años: Puerto Cañaveral, Florida. Gracias a este cambio, se añadirá, a los itinerarios de tres y cuatro noches con escalas en Nasáu y Castaway Cay, el viaje de cinco noches, con una parada extra en Gran Caimán o Cozumel.

 

Disney Dream

 

3. La mejor forma de zarpar

 

La aventura en altamar comienza cuando en la bocina del crucero resuena intensamente una melodía que te parecerá familiar. Escucharás una parte de “When you wish upon a star” de la película Pinocho desde la cubierta exterior, en lo que llaman Sailing away, una suerte de celebración al zarpar. El repertorio musical al estilo náutico consta de otras siete canciones, que irremediablemente estremecen y te transportan a tu infancia.

 

4. Confort en el camarote

 

Los pasajeros —hay capacidad para 4,000— se ven envueltos en confort al llegar a sus camarotes del Disney Dream. De los mil 250, 901 cuentan con balcón —incluyendo 21 suites—, y son tan amplios, que bien podrían pasar como habitaciones de hotel. El tamaño del baño es excepcional y las toallas y la ropa de cama son de la marca italiana Frette, hechas con algodón egipcio para dormir plácidamente con el vaivén de las olas.

 

Camarote

 

 

5. Escapada privada a una isla

 

La primera parada del Disney Dream es Nasáu, la capital de Bahamas. Aquí se desembarca para hacer una excursión a Blue Lagoon Island, donde se obtiene una escapada privada a una isla rodeada de aguas turquesa.

Nadar en una laguna escondida, tomar el sol en sus playas de arena blanca rodeadas de cocoteros, caminar entre la exuberante vegetación, hacer kayak y esnorquelear son algunas de las actividades.

 

6. Espectáculos excepcionales

 

La experiencia de viajar en un crucero se eleva con obras y escenografías al estilo Broadway. Disney’s Believe es el espectáculo insignia del Disney Dream y Disney Fantasy, con una historia emotiva y una partitura encantadora, pero La Bella y la Bestia es la nueva producción musical más grande que se ha presentado en un barco de la naviera.

Lo primero que impresiona es la pared gigante de video led de alta resolución que envuelve todo el escenario y sumerge a todos los espectadores en 23 lugares diferentes a lo largo de la historia. Luego, los disfraces detallados y los títeres de Lumière, Din Don y la señora Potts terminan por cautivar y confirmar que este show es razón suficiente para abordar el Disney Dream.

 

Disney Dream

 

 

7. Tobogán panorámico

 

La diversión sigue con la montaña rusa acuática AquaDuck, que se encuentra elevada en la última cubierta del crucero. Así, sobre una llanta, te deslizarás por un tobogán transparente para irte de paseo alrededor de la embarcación, en el que se acompañan las caídas y la emoción con postales del océano.

 

8. Diversión exclusiva

 

La segunda escala es Castaway Cay, nada más y nada menos que la isla privada de Disney. Toma una bicicleta y recorre este oasis en Bahamas que opera la marca, donde podrás seguir tomándote fotos con tus personajes favoritos y divirtiéndote en juegos acuáticos.

Después de un día increíble de arena cálida bajo los pies, de tomar el sol, de hacer esnórquel en una destellante bahía llena de vida marina y de tomar un almuerzo protagonizado por costillas BBQ, elotes al grill y diversas ensaladas, viene el final perfecto: un pelican mule (fruta machacada, vodka y cerveza de jengibre) en su Heads Up Bar, para después subir al crucero Disney Dream y tomar un baño relajante en el camarote.

 

Disney Dream

 

 

9. Todas tus cenas serán tus favoritas

 

La hora favorita de los pasajeros es la cena, para la cual ya se tiene asignado un restaurante cada noche. En está rotación se encuentran Royal Palace, donde te transportas a alguna película de princesas de Disney; Enchanted Garden, inspirado en los jardines de Versalles, y Animator’s Palate. En este último se sirve cocina contemporánea del Pacífico con un toque asiático, mientras las pantallas cobran vida con algunos personajes de Buscando a Nemo. ¡A los niños les encanta!

 

10. Auténtica experiencia gastronómica

 

Cuando se cena a bordo del Disney Dream, los huéspedes también pueden recibir una experiencia gastronómica de primera clase, exclusiva para mayores de 18 años. Para ello hay que dirigirse a Palo, uno de los dos restaurantes fine dining (con costo extra; el otro es Remy, de gastronomía francesa) que evoca la atmósfera de los canales de Venecia. De su cocina italiana, que se marida con hermosas vistas al mar y una excepcional carta de vinos, te recomendamos la ensalada caprese, los calamares fritos y el filete de lomo con gravy.

 

Disney Dream

 

11. Diversión para todos

 

Hay diversión para todas las edades y los más grandes pueden relajarse en las zonas con albercas y jacuzzis solo para adultos y el spa Senses, experimentar degustaciones de cerveza o whisky y pasar un tiempo agradable en espacios como Pink, con una carta de 27 vinos espumosos.

Para rematar la noche, únete a la silent party que se lleva a cabo en Evolution, uno de los sitios que conforman a The District, donde se celebra la vida nocturna. Cada pasajero tendrá unos audífonos que brillan en azul, verde o rojo, según el estilo de música que se elija: pop, reguetón o 70s/80s. Todos bailarán, pero la sala estará en silencio, no habrá más ruido que los que cantan en voz alta.

 

12. Un kids club muy especial

 

Mientras los más grandes disfrutan de sus amenidades, los más pequeños pueden hacer amigos en Disney’s Oceaneer Club, un kids club de ensueño. Los niños de tres a 12 años se divertirán en cuartos temáticos, de manualidades y animación, con videojuegos, películas y juegos interactivos.

Uno de los más populares es el Star Wars: Millennium Falcon, un simulador muy detallado, con más de 1,000 luces led, efectos de sonido, botones, palancas… y todo lo necesario para que viajen por la galaxia. Y cuando decimos que hay espacios para todos, los hay: los bebés de seis meses a tres años cuentan con una guardería diseñada para ellos y crearon clubes para los adolescentes de 11 a 14 años y otro para los de 14 a 17.

 

Disney Kids Club

 

 

Antes de abordar Disney Dream, debes saber…

 

  1. Las medidas de seguridad tienen que ver con subir el certificado de vacunación con las vacunas autorizadas por el gobierno de EUA a la página web de Safe Passage para su revisión, y justo antes de abordar se realiza una prueba de antígenos a todos los pasajeros.
  2. A partir de los cinco años, los niños deben estar vacunados contra COVID-19.
  3. En las instalaciones, el uso de cubrebocas es opcional, siendo obligatorio solo en el teatro.
  4. Es importante descargar previamente la aplicación Disney Cruise Navigator, un imprescindible del viaje. En casa, se pueden reservar excursiones y completar el proceso de check-in. Una vez a bordo, tienes a la mano toda la información de los espacios y te mantiene al tanto de las actividades, de tu itinerario —el cual tiene la rotación de restaurantes para cenar— y de la cuenta a pagar, ya que las bebidas alcohólicas no están incluidas. Además, puedes comunicarte por su chat con tu familia, amigos o miembros del crucero; un plus si se considera que el wifi tiene costo.
  5. Viaje cotizado en Dream Destinations México para el itinerario del 2 al 5 de septiembre de 2022 en cabina con balcón: $2,274 USD para dos adultos y $3,536 USD para dos adultos y dos menores.
  6. Para saber más sobre Disney Cruise Line o reservar unas vacaciones en el Caribe, visita su sitio web.

 

Crucero

 

¿Listo para abordar el Disney Dream con tu familia, amigos o tu pareja?

 

También te mostramos los lugares más sorprendentes de la Tierra. 

 

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

México implementa restricciones en fronteras terrestres

México implementa restricciones en fronteras terrestres

Conoce las nuevas restricciones de viaje implementadas por el Gobierno Federal mexicano que estarán vigentes a partir del 19 de marzo con los países de nuestra frontera sur para el acceso vía terrestre como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Más sobre Destinos del mundo

20 actividades para viajar desde casa

20 actividades para viajar desde casa

Queremos que, durante este tiempo, tu espíritu aventurero se mantenga activo. El equipo de Food and Travel ha preparado esta guía de 20 actividades virtuales, lúdicas y gastronómicas que mantendrán despierta tu curiosidad.