Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

125 años de Fairmont Le Château Frontenac

125 años de Fairmont Le Château Frontenac

 

Érase una vez, un idílico castillo enclavado en un risco que miraba hacia un río majestuoso… La excepcional estratégica ubicación del Fairmont Le Château Frontenac ha hecho que desde que lo inauguraron, en 1893, sea un sueño hecho realidad para cualquier huésped. Fotos: Charly Ramos. 

Situado en el interior de las murallas de la ciudad vieja de Quebec, se trata de uno de los hoteles más fotografiados del mundo. Su historia comenzó a finales del siglo XIX, cuando William Van Horne, presidente de Canadian Pacific Railway, recaudó fondos suficientes para construir la escala ideal para sus viajeros: Le Château Frontenac.

 

 

En ese entonces se abrió con 170 habitaciones, de las cuales 93 tenían baños y chimeneas, lujos notables en aquellos tiempos. A lo largo de los años, hubo muchos proyectos de expansión para dar forma al hotel tal como se ve hoy en día con sus 611 habitaciones, y la torre central que llega hasta el piso 18.

Este año, el sitio más emblemático de la ciudad de Quebec cumple 125 años de historia. Durante este tiempo personajes célebres de distintos ámbitos han caído rendidos ante su exquisita arquitectura, como la reina Isabel II y su esposo, el Duque de Edimburgo, Winston Churchill, Ronald Reagan, Charlie Chaplin Céline Dion, Paul McCartney y Leonardo DiCaprio.

Dominando el paisaje de esta ciudad canadiense, frente al río San Lorenzo, este lujoso hotel se renovó totalmente en 2014, para combinar el encanto del pasado con toques innovadores y contemporáneos, dando lugar a un concepto de hospedaje fresco que refleja su rico patrimonio histórico en cada rincón.

 

 

Como parte de la remodelación, buscaron enfatizar la propuesta gastronómica a través de tres nuevos restaurantes, comandados por el chef francés Stéphane Modat. Por un lado, está 1608, un bar de vino y queso, cuya carta incluye más de 40 quesos, todos hechos en la provincia de Quebec, y por el otro, crearon Le Sam como un bistró en constante evolución, con platos creativos para compartir y cocteles de vanguardia. Y por último, Champlain como el fine dining del hotel.

Distinguido como el mejor hotel histórico, uno de los 10 mejores hoteles de Canadá y uno de los 10 hoteles más icónicos en el mundo, Fairmont Château Frontenac, con nueva apariencia y un éxito internacional constante, está orgulloso de su herencia y deseoso por lo que le depara el futuro. Mientras tanto, durante este año tendrán festividades para celebrar en grande, como conciertos y exposiciones. fairmont.mx/frontenac-quebec