Vivimos una experiencia inolvidable en Hotel Xcaret México, un lujoso enclave de la Riviera Maya, rodeados de naturaleza, alta gastronomía y detalles que exaltan la identidad mexicana. Mira estas postales y antójate para tu próximo viaje. hotelxcaret.com
- La primera sorpresa la tuvimos al llegar a la suite Ocean Front en Casa Fuego, decorada con artesanías mexicanas y con una atmósfera acogedora. La hamaca en la terraza nos invitó a recostarnos para disfrutar de la hermosa vista. (Foto: Charly Ramos).
- Comenzamos nuestra experiencia gastronómica en Trajinera, un restaurante de pescados y mariscos junto a una de las piscinas con vista al mar. (Foto: Charly Ramos).
- El menú de Trajinera incluye estos frescos ostiones aderezados con aceite de habanero tatemado y limón criollo. Estos platillos son creación del chef Orlando Trejo. (Foto: Charly Ramos).
- Un despliegue de historia, música y bailes regionales es lo que disfrutamos en «México Espectacular» de Parque Xcaret. La entrada al parque está incluida en la estancia gracias a su programa ALL-FUN INCLUSIVE®. (Foto: Charly Ramos).
- El magret de pato con mole de la casa, servido sobre arroz a la cazuela y piña liofilizada, es uno de los exquisitos siete tiempos de la cena que sirven durante el show. (Foto: Charly Ramos).
- Mujeres de Carrillo Puerto acuden todas las mañanas para elaborar tortillas a mano y calentarlas en el comal, en Mercado de La Merced, un restaurante curado por el chef Ricardo Muñoz Zurita. (Foto: Charly Ramos).
- En el taller de chocolate en Parque Xcaret, preparamos nuestra barra moliendo las semillas de cacao y agregándoles especias como canela, chile y axiote. (Foto: Charly Ramos).
- El vuelo de las guacamayas nos fascinó porque pasaron muy cerca de nosotros. En Xcaret cuentan con un increíble programa de conservación de esta especie en peligro de extinción. (Foto: Charly Ramos).
- El artista Esteban Fuentes de María eligió el rooftop de Casa Fuego para inspirarse e intervenir una de las artesanías que ostenta orgulloso Hotel Xcaret México: una máscara de los Soplones de Guerrero. (Foto: Charly Ramos).
- La noche cae en Hotel Xcaret México y la Pirámide Xpiral se ilumina con los mismos colores del firmamento. En la cima está la Capilla de Todos los Ángeles, la cual está consagrada para bodas católicas y regala una gran vista al mar Caribe. (Foto: Charly Ramos).
- Xin-Gao impresiona no solo con su arquitectura y detalles en bambú, sino con su cocina asiática. Disfruta de un memorable menú omakase o de las mesas teppanyaki. (Foto: Charly Ramos).
- En la experiencia omakase, probamos diferentes tipos de pescados y mariscos preparados en nigiris como anguila, hamachi, salmón y atún toro, maridados con dulce sake. (Foto: Charly Ramos).
- Bio, del chef Miguel Bautista, se encuentra en el interior de unas cuevas a la orilla del río, un sitio que marida perfecto con su comida saludable. (Foto: Charly Ramos).
- El menú de Bio es vegetariano y vegano, aunque también podrás disfrutar proteínas. Probamos las tostadas de salmón y queso crema vegano, y la de aguacate y hummus de garbanzo. (Foto: Charly Ramos).
- En Muluk Spa, las enredaderas se funden en una hermosa comunión con los muros de piedra caliza. Aquí vivimos una experiencia única en el ritual de hidroterapia. (Foto: Charly Ramos).
- Rendirse ante la belleza natural de las áreas de descanso a la orilla del río es una de las experiencias imperdibles dentro de Hotel Xcaret México. (Foto: Charly Ramos).
- Para los más inquietos hay actividades como clases de yoga o practicar kayak y paddle surf en el río; en el hotel te prestarán el equipo. (Foto: Charly Ramos).
- Degustamos la frescura de los productos del mar en Las Playas, como los ostiones con esquites o los camarones al coco con salsa agridulce, acompañados con cerveza y vino blanco. La oferta gastronómica es parte del ALL-FUN INCLUSIVE®. (Foto: Charly Ramos).
- La arquitectura de Ha’, restaurante comandado por el primer chef mexicano en ganar una estrella Michelin, Carlos Gaytán, fue el preámbulo de lo que nos aguardaba en lo culinario. (Foto: Charly Ramos).
- El pulpo enamorado es uno de los platillos de la cena-maridaje de ocho tiempos de Ha’, del chef Carlos Gaytán, donde los sabores, las texturas y las presentaciones nos hicieron suspirar. (Foto: Charly Ramos).
- Hotel Xcaret México te espera para consentirte en alguna de sus 900 suites, 12 restaurantes y más de nueve bares. Conoce todo su concepto en hotelxcaret.com. (Foto: Charly Ramos).
También lee Hotel Xcaret México: 12 experiencias de lujo y naturaleza.