Esa magia tan especial de la montaña que tanto te atrae, esa atracción que sientes por ver a los esquiadores profesionales llegando a las faldas de la montaña con una sonrisa en la boca,  las inmensas ganas que tienes de deslizarte desde lo alto sobre unos esquís…  Es hora de regalarte a ti mismo la sensación de liberad, el contacto con la naturaleza y un viaje imperdible a algunos de estos destinos de esquí. Fotos: Cortesía.

Esquiar es más accesible de lo que piensas. Si eres principiante, no te espantes, hay instructores especializados que te ayudarán a convertirte en un experto, en menos de lo que piensas.

Si ya sentiste el llamado de la montaña, entonces  conoce estos increíbles destinos de esquí en Estados Unidos:  dos en California y uno en Colorado.

 

 

Mammoth Mountain Resort

 

Principiantes esquí

 

En un área de más de 1416 hectáreas de terreno esquiable, se ubica este auténtico paraíso de montaña en el que podrás aprender a esquiar y convertirte en todo un experto. ¿A poco no suena emocionante? Aprende un deporte nuevo junto con tu familia y acude a la Ski & Snowboard School que, además de ofrecer clases grupales, te ayudará a perder por completo el miedo y disfrutar de un destino imperdible. Las montañas nevadas te harán adicto a la adrenalina y a esta conexión con la naturaleza.

Uno de los elementos más importantes para disfrutar del esquí, es estar equipado apropiadamente. Con las tiendas de renta de equipo que están a tu disposición en Mammonth Mountain Resort, puedes rentar el equipo perfecto para esquiar,  y los expertos te asesorarán en todo lo que necesites, para que puedas vivir una experiencia extrema en la montaña de la manera más segura¿Listo para deslizarte por la nieve?

 

 

Dónde quedarse

En Mammoth Mountain Inn  tendrás acceso directo a las pistas de esquí, por lo que aquí mismo puedes pedir el servicio de renta de equipo, que te estará esperando en el lobby del hotel para tu comodidad. Costo por noche: $150 USD. Un excelente costo en relación a otros hoteles de la zona. 

 

Hazlo realidad

Mammonth Mountain es uno de los destinos más accesibles para practicar esquí en Estados Unidos, por lo que te sorprenderá conocer sus costos de acceso. Consigue tus pases en mammothmountain.com o con Ikon Pass que es ilimitado por la temporada. 

 

 

Winter Park Resort

 

 

Principiantes esquí

 

Deja que este paraíso níveo rodeado por impactante naturaleza sea el escenario de tu primer contacto con el esquí. Winter Park Resort te abraza con más de 80 años de historia, por ello es una de las estaciones de esquí en Colorado más antiguas, que es muy conocida por su ambiente relajado y amigable.

Aquí podrás acercarte a la Ski & Ride School en donde contarás con instructores especializados que tomarán en cuenta tus necesidades individuales, y con base en ello, diseñarán una clase exclusiva para ti que apenas comienzas tu acercamiento con el esquí.

Y para que comiences a practicar, en Winter Park Resort tendrás a tu disposición bandas transportadoras (magic carpets): Comet, Meteor y Spirit, especiales para principiantes, en donde adquirirás confianza en el hielo, y cuando te sientas listo, aventurarte a Discovery Park, que tiene pistas para principiantes, intermedios y avanzados. Identifícalos por el color.

 

 

Con casi ocho metros de nieve anual, 300 días de sol y ubicado a solo una hora y media de Denver, Winter Park Resort es el principal destino turístico más cercano al Aeropuerto Internacional de Denver, lo cual lo vuelve un destino bastante accesible. Toma un solo vuelo directo de Ciudad de México a Denver y en unos minutos estarás esquiando. 

Cuando quieras recargar energías ve a Lunch Rock Restaurant, en donde disfrutarás de un encantador ambiente e instalaciones que rinden homenaje al pasado histórico de Winter Park. Aquí podrás deleitarte con deliciosos sándwiches, pizzas artesanales y platillos gourmet elaborados con ingredientes locales de Colorado.

Sigue el llamado de la nieve y entrégate a la emoción de conquistar la montaña a bordo de unos esquís.

 

Dónde quedarse

Te recomendamos alojarte en The Vintage Hotel que es muy cómodo porque se encuentra justo en la entrada de Winter Park Resort. De acuerdo a tus necesidades, elige entre sus habitaciones tradicionales, estudios o suites. Relájate en su piscina climatizada o en la tina con hidromasaje, desde donde tendrás vistas a las pistas de hielo. Costo por noche: $150 USD.

 

Hazlo realidad

Consigue tus boletos de acceso en winterparkresort.com  o elige el Ikon Pass de acuerdo a tus necesidades. Ten la seguridad que tendrás precios accesibles e incluso te sorprenderán las promociones.

 

 

Big Bear Mountain Resort

 

Alterra

 

Este destino de esquí ubicado en las montañas de San Bernardino, a menos de dos horas de Los Ángeles, es un lugar ideal para ir con la familia o con amigos. Big Bear Mountain Resort es uno de los sitios consentidos por los expertos, pues es perfecto para mejorar sus técnicas. Y de la misma manera, los principiantes lo aman, ya que es un lugar donde se puede aprender en grupo a esquiar y es conocido por ser sede de la zona de aprendizaje más grande del sur de California.

Ten tu primer acercamiento con el esquí en la  Adventure Academy, para que niños y adultos aprendan en grupos o en clases personalizadas. Por la renta del equipo no te preocupes, pues aquí mismo tendrás las facilidades para alquilarlo y tener acceso a las áreas de principiantes. También lee su Guía para principiantes en donde obtendrás útiles consejos para tu primer experiencia con el esquí. 

Tanto para hacer snowboard como para aprender a esquiarsorpréndete viendo a los principiantes convertirse en expertos frente a tus ojos. Si te limitas pensando en la vestimenta, no te preocupes, este destino también ofrece un equipo de expertos que te van a asesorar para saber cuál es el equipo que necesitas para disfrutar el esquí y olvidarte de todo lo demás.

 

Dónde quedarse

Te recomendamos hospedarte en Best Western Big Bear Chateau que te encantará por su decoración estilo europeo, y que te invitará a relajarte en sus tinas de hidromasaje. Si lo prefieres, date un chapuzón en la piscina al aire libre. Costo por noche: $155 USD.

 

Hazlo realidad

Consigue los pases de esquí en bigbearmountainresort.com solamente válido en Big Bear Mountain Resort o compra el Ikon Pass, que es ilimitado por la temporada. 

Anímate a dejar de lado el miedo que te impide vivir una experiencia única en cualquiera de estos tres destinos que te ayudarán a entender por qué miles de personas alrededor del mundo son adictas a la adrenalina y al contacto con la naturaleza que te brinda practicar esquí, regalándote una de las memorias blancas más maravillosas de tu vida.

 

 

También lee 4 destinos de nieve para visitar con niños. 

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS