¡El día del amor y la amistad está cada vez más cerca! Y para celebrarlo, pocos entornos son más idóneos que una playa de suave arena, arrullados por un oleaje tranquilo y cenando ante un atardecer espectacular. ¿Te gusta este plan para pasarlo en pareja? Si es así, echa un vistazo a estas playas románticas de México: regresarán flechados por sus atractivos. Fotos: Unsplash, Arturo Torres Landa y cortesía.

 

Planes infalibles en tres de las playas más románticas de México

 

Puerto Escondido, para los bohemios

 

Playas románticas de México

 

Situado en el estado de Oaxaca, este destino mexicano es perfecto para los novios o parejas amantes de las artesanías y de la buena comida tradicional. Pueden comenzar su día tendidos en la arena de Carrizalillo, una bonita playa que, debido a que está rodeada por rocas, brinda privacidad y propicia un oleaje más tranquilo.

Al medio día, refúgiense del sol haciendo un recorrido por el Mercado Benito Juárez, donde podrán adquirir artesanías, disfrutar de antojitos oaxaqueños o probar un poco de mezcal. Los textiles destacan entre los productos artesanales más reputados de Puerto Escondido, una de las playas románticas de México de la que tienen que regresar sí o sí con un recuerdo elaborado a mano.

Sin importar lo que estén haciendo, cerca del ocaso tienen que acudir a Punta Cometa, una península rocosa salpicada de vegetación semiárida desde donde se tienen algunos de los atardeceres más asombrosos de todo México. Y después del espectáculo, cierren un día perfecto en pareja cenando en algún restaurancito frente a la playa de Zicatela: hay opciones casuales con cocina italiana, española o mexicana, por mencionar unas pocas.

 

Puerto Vallarta: colibríes y romance a la francesa

 

Playas románticas de México

 

Otra de las playas más románticas de México es Puerto Vallarta, en Jalisco, donde se encuentra un equilibrio perfecto entre el sabor de un pueblo mexicano y la sofisticación de hoteles y restaurantes de gran turismo internacional. Si les apasiona la naturaleza, dense una escapada al Jardín Botánico de Puerto Vallarta, un paraíso de 26 hectáreas de extensión que brinda cobijo a cientos de especies de flores y plantas tropicales. Por si fuera poco, tal exuberancia también hace posible la proliferación de colibríes y mariposas, animales que representan al amor en muchas culturas.

Por la tarde, después de asolearse en la playa, pueden recorrer, tomados de la mano, el malecón de Vallarta. Es sobre este paseo junto al mar donde se ubica la llamada Zona Romántica de Puerto Vallarta, un área de calles empedradas donde encontrarán boutiques, restaurantes y centros nocturnos aptos para todas las formas de expresar el amor.

 

Café des Artistes

 

Finalmente, al anochecer, regálense una cena memorable en Café des Artistes, donde el chef Thierry Blouet sirve una fenomenal propuesta de cocina francomexicana que cambia con la temporada. Cenarán entre jardines, al luz de las velas y rodeados por obras de arte.

 

Los Cabos: lujo casual a su estilo

 

Continuando con nuestras recomendaciones para festejar el 14 de febrero en alguna de las playas más románticas de México, toca turno de viajar a Los Cabos, Baja California Sur. Emblema absoluto del turismo de lujo y de los resorts más exclusivos, en los dos destinos que componen a Los Cabos (Cabo San Lucas y Los Cabos) hallarán opciones para disfrutar su día en pareja.

Lo primero que deben hacer es dedicarle la mañana a una sesión de spa en para dos, ya que prácticamente en cualquier resort encontrarán cabinas y terapias pensadas no solo para relajarse, sino también para renovar su cuerpo y mente.

Ya en sintonía consigo mismos, vayan a playa El Chileno, que se antoja perfecta para organizar un picnic casual en la arena mientras se ven, a lo lejos, el ir y venir de las embarcaciones que van hacia Los Arcos. Por cierto, ya que hablamos de esta formación rocosa, la más famosa de todo Los Cabos, no pierdan la oportunidad de hacer un tour en bote al atardecer, momento en que el mar y la roca parecen cambiar de color…

 

Cabo San Lucas

 

Llegada la noche, tienen dos alternativas. La primera es cenar en cualquiera de los restaurantes de primer nivel que se levantan tanto dentro como fuera de los hoteles de Los Cabos: los sorprenderá la calidad de productos y técnicas que los chefs del destino emplean para agasajarlos.

 

También te puede interesar: Descubre 10 de los mejores restaurantes de Los Cabos

 

Sin embargo, si su viaje coincide con un día jueves, no duden en acudir al centro histórico de San José del Cabo y unirse al Art Walk que se realiza cada semana al atardecer. Acompañados por música en vivo y,  quizás, con un coctel en mano, el paseo transcurre entre galerías y tiendas de arte. Al finalizar, vayan a cenar a Lumbre, restaurante del chef César Pita que echa mano de técnicas de cocción con leña y brasa. Imperdibles sus ostiones de piedra y el pulpo suave con salsa de hierbas.

 

Cena Ángeles y Lumbre

 

¿Listo para disfrutar de una escapada memorable para los dos en cualquiera de estas playas románticas de México? Aquí encontrarás vuelos para estos y muchos más destinos nacionales en donde el amor se percibe en el aire.

 

También te puede interesar: Imperdibles de Madrid: 5 lugares para caer rendido ante su cultura

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Por caprichos del destino, terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comida. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre