“Viaja en corto” es la campaña que impulsa los recorridos en carretera en el centro y oeste de México. A dos horas de Ciudad de México, el estado de Querétaro constituye el destino perfecto para hacer base durante un roadtrip por esta región. Si a ello le sumas los programas de bienestar que distintos hoteles ofrecen, solo te queda armar las maletas -o lo que quepa en tu cajuela- y… ¡partir! A continuación, te mostramos 3 propiedades queretanas para disfrutar de una ruta wellness. Fotos: Adobe Stock , Cortesía y Milagros Belgrano. 

 

 

Doña Urraca Hotel & Spa

 

Ruta wellness

 

Comenzamos esta ruta wellness visitando el Centro Histórico de Santiago de Querétaro, se ubica Doña Urraca Hotel & Spa, ubicado en una casona del siglo XVIII. Su nombre proviene del tercer cantar del Mío Cid, en el que la indómita Doña Urraca, reina de Castilla y León,  asume el trono tras la muerte de su padre Alfonso VI.

El castillo de Doña Urraca era su bastión para impedir que le quitaran su reinado y la referencia de esta poderosa mujer, que existió en la vida real, establece un puente con la actualidad. Porque este hotel boutique realmente es un refugio contra cualquier tensión urbana. Su spa es tal vez el más completo del estado: su carta de servicios incluye masaje prenatal, masaje deportivo y circuito de hidroterapia -jacuzzi, baño de vapor y sauna-.

Su paquete “Lunamielero” consiste en un masaje de a dos y una mascarilla corporal. El ritual romántico termina con un baño con pétalos de flores en una tina con hidromasaje rodeada de velas y una cena ligera que incluye dos copas de vino.

 

 

Aloft Querétaro

 

Ruta wellness

 

A 15 minutos en auto del Centro Histórico de Ciudad de Querétaro, Aloft Querétaro es un hotel urbano dedicado a los viajeros de negocios. Su oferta wellness radica en un completo gimnasio -abierto las 24 horas- para descargar tensiones luego de un día de trabajo y una alberca exterior, en la planta baja del hotel, que se lleva todos los aplausos.

No solo tiene proporciones casi olímpicas, sino que está climatizada y abre de siete de la mañana a diez de la noche, un horario más que conveniente para darse un chapuzón relajante antes o después de un día de home office. El agua tibia ayudará a descontracturar músculos, mientras que los camastros para descansar al borde de la piscina serán el broche de oro para una jornada de bleisure (business + leisure, u “ocio”). 

 

 

Casa Diamante Viñedos Azteca

 

ruta wellness

 

Finaliza tu ruta wellness, con un lugar que está a 30 minutos de Tequisquiapan, Casa Diamante es un hotel boutique que aún tiene aroma a nuevo. Inaugurado en plena pandemia, cuenta con 18 habitaciones y suites, cada una bautizada con nombres de varietales de la región – “Riesling”, “Cabernet Franck”, “Nebbiolo”, etc-. El gran detalle es que todas tienen vista a los viñedos Azteca, cuya hacienda se sitúa exactamente del otro lado del hotel, después de cruzar varias hectáreas de vides.

Y más interesante aún es la propuesta de bienestar del hotel: de hecho, su spa de cerveza es único en el estado. El tratamiento consiste en un hidromasaje en barricas de roble americano, en el que uno se mete en traje de baño, mientras disfruta del agua caliente, mezclada previamente con levaduras, maltas y mosto de cerveza. Todo ello tiene alto contenido de silíceos, que ayudan a exfoliar la piel. El ritual, que se acompaña con una degustación de cerveza artesanal Vopper -etiqueta de Guanajuato-, dura casi 80 minutos y se corona con un masaje en cuello, cara y cabeza.

Quienes prefieran aprovechar las ventajas de los polifenoles, pueden optar por el spa de vino, similar al de cerveza. Esta vinoterapia se hace en las mismas barricas e incluye una cata. Como extras, recomendamos la envoltura de vino tinto, que hidrata y previene manchas superficiales en todo el cuerpo, además de desacelerar la oxidación de la piel. Por otro lado, el masaje con piedras calientes no tiene desperdicio. ¿Listo para iniciar esta ruta de bienestar por Quéretaro?

 

También conoce cómo es el nuevo pasaporte turístico de Querétaro. 

Te podría interesar

¿Qué tanto sabes de la marca México?

¿Qué tanto sabes de la marca México?

Conoce todo sobre la marca México y celebra este fenómeno consolidado que nos ha dado identidad a lo largo de 15 años. Representa todo lo que es nuestro país y nos ayuda a pocisionarnos en la mente de todos los turistas. ¡Te contamos!

Más sobre Destinos México

VER MÁS