Si para ti también los diversos destinos de México han sido la motivación principal para tomar el auto en compañía de tus personas favoritas, poner la música a todo volumen y emprender viaje por los tramos carreteros de nuestro país, ¡esta nota te interesa! Pues nos dimos a la tarea de buscar cuatro alojamientos en Pueblos Mágicos de México que te encantarán. Fotos: Sitios oficiales, redes sociales. 

Y es que a nosotros también nos emociona viajar a los distintos Pueblos Mágicos de México para recorrer sus coloridas calles y perdernos en ellas, probar su deliciosa gastronomía y antojitos, y hospedarnos en un lugar que nos haga disfrutar aún más de su ambiente único. ¡Toma nota para tu próximo viaje!

 

Cabaña boutique en Real del Monte

 

Alojamientos Pueblos Mágicos

 

Comenzamos el listado de alojamientos en Pueblos Mágicos con Forest House, una cabaña boutique ubicada en medio del bosque, a tan solo 10 minutos de Real del Monte y a 15 minutos de Mineral del Chico, ambos en el estado de Hidalgo. Este es el alojamiento ideal para olvidarte de la ciudad y hacer carnes asadas en su terraza con vista a la naturaleza, o llevar tu bicicleta para salir a recorrer el bosque.

Por las mañanas también puedes salir a explorar los Pueblos Mágicos Real del Monte y Mineral del Chico, y por la noche ver pelis en la cabaña (en un televisor de alta definición con servicio de cable Premium) mientras quemas bombones en la chimenea de leña. El alojamiento posee una cama queen, un sofá cama, wifi, zona de trabajo, cocina equipada con utensilios, refrigerador y microondas, estacionamiento gratuito, ¡y es pet friendly! Costo: Desde $1,370 MXN por noche. airbnb.com

 

Mini casa con alberca en Tepoztlán

 

Tepoztlán

 

El siguiente alojamiento encantador es esta cabaña estilo Tiny House enclavada en el Bosque Geométrico, un espacio único, ecológico y pet friendly en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos. Este bosque para mayores de 16 años, es el escondite ideal para parejas y viajeros que buscan relajarse con una vista panorámica inigualable a las montañas y valle de Tepoztlán.

El espacio se compone de siete cabañas, cada una completamente privada (dos camas y un baño), sin embargo comparten una refrescante alberca de piedra, ideal para nadar o simplemente relajarte y tomar el sol, además de jardines con hermosos árboles nativos. Puedes hacer uso de las amenidades, además de camastros y sombrillas, lo mejor es que cuentan con carta de alimentos (desayunos, comidas y cenas) para que no tengas que preocuparte por nada. Costo: Desde $1,512 MXN por noche. bosquegeometrico.com

 

Bubble Suite en Mazamitla

 

Alojamientos Pueblos Mágicos

 

Otro de los alojamientos encantadores en Pueblos Mágicos es La Estela, este bubble glamping que te permitirá acampar de manera lujosa y disfrutar de las noches estrelladas y lunas llenas de Mazamitla, este Pueblo Mágico ubicado en Jalisco. Se trata de un hotel burbuja, en el que cada Bubble Suite incluye terraza privada con jacuzzi exterior, área techada con barra de asador de gas, frigobar, cafetera, hielera y utensilios básicos de cocina, calefacción, una cama queen y baño privado.

Eso sí, hay tres aspectos importantes a tomar en cuenta en este alojamiento: solo se permite el acceso a personas mayores de edad; no cuentan con wifi porque su objetivo es que te desconectes de todo; es necesario que lleves contigo todos tus alimentos porque no cuentan con servicio de comida o restaurante. Desde: $3,600 MXN por noche. laestelabubbleglamping.com

 

Chalet en la naturaleza en Cholula

 

Alojamientos Pueblos Mágicos

 

Continuando con este listado de alojamientos en Pueblos Mágicos, es el turno de este chalet en La Huerta, glamping en Cholula, Puebla. Esta estructura de madera triangular está rodeada de jardines, un hermoso campo de golf de 9 hoyos con lago bordeado de palmeras y puentes de madera que te llevan hasta una palapa ideal para una cena romántica.

Este alojamiento es para dos personas, en el interior cuenta con una cama king, baño y regadera, además de un ventanal de cristal que te permite contemplar el paisaje de día y noche. Por cierto, por las noches no olvides prender la fogata y acompañarla con una buena copa de vino, tabla de quesos y carnes frías que te pueden proporcionar en La Huerta.

Eso sí, en el día no hay nada como relajarte en su alberca con jacuzzi o pasar al spa y disfrutar de un buen masaje (con costo extra), para después salir a explorar el Pueblo Mágico de Cholula. Costo: Desde $2,500 MXN por noche. airbnb.com

¿Lo que quieres es armar una escapada junto a los más pequeños de la casa? Aquí te pasamos 5 Pueblos Mágicos ideales para disfrutar con niños, ¡los viajeros más exigentes de la casa!

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Cala de Mar, joya del Pacífico

Cala de Mar, joya del Pacífico

Ubicado en las costas del océano Pacífico, Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa es un resort de lujo edificado sobre un acantilado con magníficas vistas al mar que te conducirán a un ambiente de paz y relajación para reconectar con la naturaleza y contigo mismo en tu próxima escapada.