En Toronto, la ciudad más grande de Canadá, existen actividades que te darán una probadita de todo lo que puede ofrecer. Olvídate un poco de los tours o sitios clásicos y atrévete a descubrir cuatro atractivos fuera de lo común en esta urbe multicultural. Aquí algunas ideas. Fotos: Cortesía.

 

Caminata por Yonge Street, la «vena» principal de Toronto

 

Atractivos fuera de lo común en Toronto

 

Yonge Street es una de las vías más famosas de Toronto porque, de acuerdo con el Libro de Récord Guinness, es la calle más larga del mundo, con 57 kilómetros. Ubicada en el centro de la ciudad, desde su entronque con Bloor Street hasta el paseo marítimo encontrarás tiendas, restaurantes y otras atracciones, como College Park, un espacio público con jardines.

Sobre esa misma vialidad, uno de los atractivos fuera de los común en Toronto, encontrarás Yonge-Dundas Square. En esta calle llena de letreros luminosos, como en el Times Square en Nueva York, podrás comer en GB Hand-Pulled Noodles on Gerrard, especializado en sopas de ternera con fideos caseros, o en Colaba Junction, que sirve comida callejera de India.

 

Paseo embrujado en The Distillery Historic District

 

The Distillery Historic District

 

The Distillery Historic District es un antiguo centro de fabricación de licores que hoy da cabida a tiendas, restaurantes, galerías y un teatro. Y por tratarse de un espacio construido en el siglo XIX, no es de extrañar que exista un paseo nocturno para conocer las historias más fantasmagóricas sobre él.

The Haunted Walk es un recorrido guiado por narradores, dramaturgos e historiadores aficionados bajo la luz de linternas, en el que cabe la posibilidad de encontrarte con James Worts. Considerado uno de los cofundadores de Gooderham and Worts Distillery, se suicidó en 1834 tras una tragedia familiar y, según se dice, aún ronda por los rincones de este sitio, uno de los atractivos fuera de lo común en Toronto.

 

Picnic en High Park

 

Atractivos fuera de lo común en Toronto

 

Este enorme parque público es otro de nuestros atractivos fuera de lo común en Toronto favoritos, ya que permite disfrutar de la naturaleza a través de caminatas entre jardines y la visita a un lago en cuyas orillas siempre es buena idea organizar un picnic.

Si estás de suerte, podrás presenciar algún espectáculo gratuito en el anfiteatro del parque, o si vas acompañado de niños, les encantará visitar el zoológico de High Park. Termina un día de paz entre la vegetación tomando un café en el pintoresco Grenadier Café.

 

Tomar una copa en Bar-Raval

 

Bar Raval, Toronto

 

Un sitio formidable para cerrar tu viaje con atractivos fuera de lo común en Toronto es Bar Raval, un espacio inspirado en la obra de Antoni Gaudí que te transportará a Barcelona. No olvides ordenar algún coctel o tomar una copa de vino tinto para acompañar los pintxos y tapas que aquí se sirven, como sus famosas croquetas de jamón o su torre de hongos.

 

¿Te gustaron estas propuestas? Para planear nueva escapadas a esta cosmopolita ciudad canadiense, no olvides visitar el sitio web oficial de Toronto.

También lee: Toronto bajo el brillo de las estrellas Michelin

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo