Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

5 destinos para explorar Zacatecas

Desde sus Pueblos Mágicos con encanto propio, hasta las zonas arqueológicas con vestigios de la gran Mesoamérica, Zacatecas tiene grandes sorpresas para sus visitantes, por lo que te recomendamos cinco lugares para disfrutar este estadoFotos: Arturo Mateos.

 

Teúl

 

Zacatecas

 

Posee una de las zonas arqueológicas más antiguas de Mesoamérica, el Cerro del Teúl, en donde se han encontrado vestigios de hasta 200 años a.C. En este pueblo se produce mezcal elaborado con agave azul, visita el museo y la tienda de Mezcal Don Aurelio, y descubre la tradición familiar de esta marca.

 

Jerez

 

Zacatecas

 

Contempla este Pueblo Mágico desde lo alto al navegar por corrientes de aire en un vuelo en globo (globo3uno.com.mx/zacatecas) o aventúrate en un intrépido paseo en moto por el centro ecoturístico El Manantial, que muestra un bello paisaje de Sierra de Cardos y se ubica a 20 kilómetros del municipio.

 

Sombrerete

 

Zacatecas

 

Alberga el Parque Nacional Sierra de Órganos, un espacio que reúne más de mil hectáreas con bellas formaciones rocosas y donde se conservan especies como el águila real y el halcón mexicano, ideal para viajeros exploradores.

A una hora se encuentra la zona arqueológica de Alta Vista, en Chalchihuites, única por su posición en la línea del Trópico de Cáncer que permitió su desarrollo cultural.

 

La Quemada (Villanueva)

 

Zacatecas

 

 

Una zona arqueológica con tres impresionantes construcciones: la pirámide Votiva, el Salón de las Columnas y un Juego de Pelota. La mejor forma de recorrerla es mediante Observación Sideral, una experiencia mensual muy recomendable con explicaciones de los vestigios prehispánicos y constelaciones.

 

Zacatecas

 

Zacatecas

 

La ciudad capital es una parada indiscutible que tiene un hermoso centro con edificaciones de cantera rosa, contempla su arquitectura Patrimonio de la Humanidad y disfruta de una vista panorámica desde el Cerro de la Bufa o en su recorrido de teleférico.

No te pierdas Mina El Edén, un sitio que tuvo actividad por casi 400 años y hoy es un museo interactivo. Conoce más en: zacatecastravel.com