Un pasillo oculto sobre las calles del Centro Histórico te llevará al interior de un recinto que le rinde culto a la inigualable cocina mexicana pero con el toque «chilango»: Mata Comedor Cantina, los mejores platillos de cada estado de la República Mexicana, en su versión chilanga. Texto: Andrea Cabrera

Inspirada en las cantinas de antaño, “Mata” (como le llaman los amigos), se jacta de un ambiente cantinero entre luces cálidas, techos altos, muros de piedra, mesas y sillas de madera clara y balcones, desde los que se contempla la calle peatonal Filomeno Mata a unas cuantas calles del Zócalo de Ciudad de México.

 

Mata Comedor Cantina

 

De fondo un buen playlist de música tropical y sobre la mesa tres auténticas salsas mexicanas: verde con aguacate, habanero y siete chiles. Todo listo para comenzar el exquisito banquete en el corazón de la ciudad. Aquí te dejamos cinco razones para visitar y conocer Mata Comedor Cantina. 

 

Jarrito con mezcal

 

Jarritos de barro repletos de hielo y escarchados con chile piquín resguardan cocteles a base de mezcal. Este popular y muy mexicano destilado de agave es el protagonista de tragos como el Tuxtepecano: mezcal, jamaica y jugo de limón o para gustos más dulces el Ahuizote; mezcal, mango y cítricos. Te aseguramos que te encantará, más si eres fan del mezcal.

Mata Comedor Cantina 

Ensalada de maíz pozolero

 

Sin duda se trata del secreto mejor guardado de Mata Comedor Cantina. El maíz pozolero es la estrella de esta deliciosa ensalada llena de texturas y colores a partir de aguacate, betabel al horno, queso de cabra y vinagreta de tres chiles, una entrada muy mexicana para abrir el apetito.

 

Tártara de trucha salmonada

 

 

Un cremoso aguacate se convierte en una explosión de color entre los cubos de trucha aderezados con olivo, cebolla, hinojo y alcaparra que se apilan en forma cilíndrica sobre el plato. Este clásico del mar se acompaña con pequeños y doraditos trozos de pan.

 

Mata Comedor Cantina

 

Torta de cochinita

 

Auténtica cochinita yucateca en su versión «chilanga»: entre bolillos. Una crujiente torta acompañada de un generoso trozo de queso blanco que se entinta de achiote e impregna de cebolla morada es el platillo ideal para cerrar los tiempos salados de esta experiencia.

 

Plátano macho horneado

 

No hay mejor cierre de una exquisita comida, que un delicioso postre, y Mata comedor Cantina tienen uno a base de plátano macho. Cenizo por fuera y en el interior un cremoso relleno con canela y lechera. Para acompañar, nieve de mezcal. ¿Ya se te antojó? Dónde: Filomeno Mata 18, Loc. 6 y 7 Altos, Centro Histórico. Cheque promedio: $250 por persona. Horarios: L-J: 13:00-23:00, V y S: 13:00-01:00, D: 13:00-20:00. mata-comedor-cantina.negocio.site

 

Mata Comedor Cantina

 

 

También checa: Cafeterías del Centro Histórico

Te podría interesar

Asian Bay en cinco platillos

Asian Bay en cinco platillos

¿Consideras que tienes paladar aventurero o tradicional? Cualquiera que sea tu respuesta Asian Bay, uno de los referentes de la comida china en la CDMX, tiene un platillo que te hará sentir cómodo, pero a su vez, te incitará a probar sabores, olores y texturas diferentes que abrirán tu apetito hacia nuevos horizontes.

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS