Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

5 razones para elegir a Aspen Snowmass como tu destino de esquí

5 razones para elegir a Aspen Snowmass como tu destino de esquí

¿Qué es lo que debes tomar en cuenta antes de elegir un destino de nieve para que practiques tu nivel de esquí?

Aquí te damos 5 razones infalibles por las cuales no dudarás en elegir a Aspen Sowmass, en Colorado, Estados Unidos, como tu destino favorito de esquí.

Fotos: Cortesía Aspen Snowmass. 

 

Aspen Snowmass es natural

 

Aspen no fue creado de manera artificial, por el contrario nació en 1879 de manera natural a raíz del descubrimiento de la plata, en las entrañas de las montañas, convirtiéndose en un vibrante pueblo minero de edificios de ladrillos rojos, que perduran hasta nuestros días.

Y que ahora son catalogados como históricos, y albergan a lujosos hoteles, extraordinarios restaurantes y a las boutiques de las marcas más prestigiadas. El legado histórico de Aspen se respira al caminar por sus encantadoras calles y se refleja en el amor de sus pobladores por el arte, la música y la cultura. 

 

Aspen Snowmass | Tiene muy cerca el aeropuerto de Aspen

Jamás tendrás que preocuparte por los tiempos, ya que el aeropuerto Aspen/Pitkin County (ASE) se localiza a tan sólo 6 kilómetros del centro de Aspen y a 10 kilómetros de Snowmass Village, lo que se representan recorridos terrestres de 10 y 14 minutos respectivamente.

Además, ningún destino de esquí en Norteamérica cuenta con un aeropuerto con servicio de jets de las principales líneas aéreas, tan cerca de las pistas de esquí.

Por lo que te hará mucho sentido la broma que se ha popularizado entre los que visitan Aspen, ya que se dice que el aeropuerto de Aspen es el único aeropuerto “ski-in/ski out”, es decir, que se puede salir y regresar esquiando desde el aeropuerto.

Si ya comenzaste a hacer tus maletas, checa los vuelos que ofrecen American Airlines y United Airlines, desde las principales ciudades de la República Mexicana a Aspen.

 

Aspen Snowmass tiene 4 montañas

Al contrario de otros lugares, Aspen Snowmass no está compuesta por una sola montaña, ni dos, ni tres, sino por cuatro majestuosas montañas que en total suman 338 pistas de esquí, para todos los gustos y habilidades.

Por si sola, la montaña de Snowmass es la segunda montaña de esquí más grande de Norteamérica y la suma de las cuatro hacen de Aspen Snowmass uno de los centros de esquí más grandes del mundo.

Las cuatro montañas de Aspen Snowmass son: Aspen Mountain localizada en el pueblo de Aspen, con 76 pistas de niveles intermedio, avanzado y experto.

Aspen Highlands localizada a 10 minutos del centro de Aspen, con 122 pistas de niveles intermedio, avanzado y experto. Buttermilk localizada a 10 minutos del centro de Aspen, con 44 pistas de niveles principiante, intermedio y avanzado. Snowmass con 96 pistas de todos los niveles, ideal para familias con niños pequeños.

 

Aspen Snowmass | Cero filas para subir a las góndolas y telesillas

 

El hecho de que Denver, la ciudad más grande de la región, se encuentre a 4 horas en coche de Aspen Snowmass, hace que difícilmente los fanáticos del esquí que viven en aquella ciudad, manejen hasta Aspen Snowmass por un fin de semana o por el día.

En estos casos, los habitantes de Denver y otras áreas metropolitanas como Colorado Springs y Boulder, prefieren trasladarse distancias mucho más cortas para esquiar en otros lugares, ocasionando que haya grandes masas de visitantes por lo que hay largas filas y congelantes tiempos de espera para abordar las góndolas y telesillas.

Esto nunca sucederá en Aspen Snowmass, donde en el más concurrido de los días, solo realizarás una fila de 5 minutos.

 

Aspen Snowmass | Excelente escena gastronómica

 

Críticos y expertos colocan a los restaurantes de Aspen Snowmass como los mejores en cuanto a destinos de esquí. Comenzando por Element 47, la célebre catedral gastronómica dentro del hotel The Little Nell que, además de ofrecer una experiencia culinaria superlativa, cuenta con uno de los programas de vinos más importantes y completos de Estados Unidos, encabezado por el Master Sommelier, Carlton McCoy.

Pero opciones hay muchas, y todas de primera nivel como: Bosq, Jimmy’s, Aspen Kitchen, Toro, que está dentro del hotel Viceroy Snowmass y Matsuhisa, del famoso chef japonés, cuyo apellido da nombre al restaurante.

¿Necesitas alguna otra razón para elegir a Snowmass como tu destino favorito de esquí? Para más información checa su página web. aspensnowmass.com

¡Checa la fotogalería y enamórate de Aspen Snowmass!