Más allá de la esencia bohemia de la Roma y su vecina Condesa, o del prestigio de Polanco, la colonia Narvarte cada vez se posiciona con mayor fuerza como una de las zonas favoritas para foodies de México y del mundo, esto gracias a su amplia oferta gastronómica alejada del bullicio del centro de Ciudad de México. Aquí te decimos cuáles son los 5 restaurantes en la Narvarte que debes conocer para  descubrir a bocados la nueva escena culinaria que alberga una de las colonias más cool de la actualidad. Fotos: Facebook Akuma, La Secina, Bacon Bar, Pizza Local y  Pez Muy Muy. 

 

 

Akuma, un pedacito de Japón en la Narvarte

 

Restaurantes en la Narvarte

 

Abrimos esta guía de restaurantes en la Narvarte con Akuma, un spot de auténtica cocina japonesa y oyster bar en el que los productos del mar son los protagonistas. Desde nigiris, pasando por sashimis, tostadas y sushis, todo se elabora con ingredientes frescos traídos directamente de Ensenada y Veracruz.

Para los días lluviosos que últimamente abundan en la capital del país, no dejes pasar la oportunidad de probar la sopa ramen de este lugar y maridarla con su exclusiva selección de sakes y whiskys. Dónde: Luz Saviñon 1261, Narvarte, Poniente. Horario: Martes a domingo de a partir de las 2 pm. IG: @akumamexico

 

 

La Secina, antojitos auténticamente mexicanos

 

Restaurantes en la Narvarte

 

El siguiente lugar que debes conocer es La Secina, esta antojería de barrio le rinde homenaje a las tradiciones gastronómicas mexicanas a través de platillos elaborados a partir de cecina proveniente del pueblo de Yecapixtla, en Morelos.

Entre los antojitos que puedes encontrar en este restaurante están el aguachile de cecina, los sopes, tacos, tlayudas, chilaquiles y ensaladas, todo acompañado de una buena cerveza, mezcal o tequila.

Dónde: Obrero Mundial 305, Narvarte. Horario: Lunes a sábado de 9 am a 10 pm, domingos de 9 am a 7 pm. IG: @lasecina

 

 

Bacon Bar, el paraíso para amantes del tocino

 

Bacon Bar

 

Continuamos con el  recorrido de restaurantes en la Narvarte con este sitio en el que le ponen tocino hasta al pan francés… Más allá de la clásica presentación en tiritas de este ingrediente, en Bacon Bar le dieron la vuelta para crear originales preparaciones como la mermelada de tocino, las oreos fritas envueltas en tocino o el pan francés empanizado con fruity pebbles y tocino.

También encontrarás hamburguesas elaboradas con pan artesanal, carne de res molida en casa y tocino curado y ahumado, como la Bacon Boss con cheddar y salsa honey sriracha, La Ancha con cheddar y alioli de chile ancho o la Bacon Jam con cheddar blanco y crema de cacahuate.

Dónde: Pedro Romero de Terreros 1353, Narvarte. Horario: Martes y miércoles de 2:30 pm a 10 pm, jueves y viernes 2:30 pm a 10:30 pm, sábado de 4:30 pm a 10:30 pm y domingos de 1 pm a 6 pm. IG: @baconbarmx

 

 

Pizza Local, creaciones recién salidas de un horno de piedra

 

Restaurantes en la Narvarte

 

La siguiente parada obligada en la Narvarte es Pizza Local, un pequeño restaurante especializado en pizza tipo neoyorkina elaborada artesanalmente y cocinada lentamente en horno de piedra. Imperdible la pizza de tres quesos (mozzarella, azul y parmesano), la de salchicha italiana hecha en casa y la de arúgula y parmesano.

La mayoría de ingredientes que utilizan en este lugar, son orgánicos y de productores locales mexicanos. Para el dulce final nada como sus postres hechos en casa como los brownies de chocolate belga o la crostata de moras orgánicas.

Dónde: Uxmal 88, Narvarte. Horario: Domingo, martes y miércoles de 2 pm a 10 pm, jueves a sábado de 2 pm a 12 am. IG: @pizza_local

 

 

Pez Muy Muy, un fish-bar con fresca mixología

 

Pez muy muy

 

Y para finalizar nuestro top de restaurantes en la Narvarte, cerramos con este spot ideal para los amantes de los mariscos, se llama Pez Muy Muy es una marisquería con tendencia a las preparaciones del Pacífico Norte de México. Entre los platillos favoritos están la tostada de atún, el taco de camarón rebosado y el de pulpo al ajillo, la crema de camarón y la mojarra frita.

Para acompañar estos platillos encontrarás una amplia oferta de cocteles elaborados a partir mezcal, gin, vodka y tequila. Prueba el Gin Muy Muy con agua quina, fresca, carambola, kiwi y naranja o el Mezcapple con refresco de limón, manzanas maceradas en naranja y escarchada de tajín.

Dónde: Caleta 466, Narvarte. Horario: Domingo a miércoles de 12 pm a 9 pm, jueves a sábado de 12 pm a 11 pm. IG: @pezmuymuyz

Bastará con darnos una vuelta por esta colonia ubicada en la alcaldía Benito Juárez para deleitar el paladar con estas deliciosas propuestas. Cuéntanos cuál fue tu favorita a través de nuestras redes sociales @foodandtravelmx

 

Si tienes antojo de algo dulce entonces conoce estos Postres originales de la CDMX. 

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México