Así es la nueva pop-up store de Tequila Don Julio en Polanco
Celebra la bebida más mexicana durante todo septiembre en la nueva pop-up store de Tequila Don Julio, donde podrás vivir experiencias exclusivas y adquirir obsequios únicos.
¿Sabías que Italia es el productor más grande de vino en el mundo? Aunque es un país más chico que Francia y España, todas las regiones cuentan con su propio clima y terroir por lo que pueden producir altos volúmenes y distintos estilos de vino. La Familia Cecchi estableció sus bodegas en 1893 y desde esa fecha se han encargado de presentar auténticas etiquetas toscanas que sean sustentables, innovadoras y de calidad. Continúa leyendo para conocer más sobre los vinos italianos y descubrir cinco etiquetas que debes probar de la marca Cecchi. Fotos: Cortesía, Unsplash y Blanca Campollo.
Italia es sinónimo de diversidad, de norte a sur y de este a oeste cada región cambia, así que el terroir permite producir grandes cantidades y distintos estilos de vino. De hecho, de las 1,368 uvas que existen en el mundo para vinificar, 28% son autóctonas de Italia; equivalente a casi 400 variedades.
La Toscana es la región más conocida de Italia y Chianti, su vino más famoso. También Chianti es una zona que fue delimitada en 1716 entre Florencia y Siena; y que con el tiempo se extendió y ahora es conformada por ocho sub áreas protegidas por la Denominazione di Origine Controllata e Garantita (DOCG). Chianti Classico, es la zona geográfica que mayor reconocimiento tiene por ser la única que puede llevar al gallo negro en su etiqueta.
Los vinos de origen toscano son conocidos por ser de excelente calidad y muchos son elaborados a partir de la cepa sangiovese, aunque también es permitido utlizar colorino, ciliegiolo, merlot, cabernet sauvignon y cabernet franc. En cuanto a los vinos blancos solo vernaccia, trabbino y vermentino están autorizados.
Es un vino blanco orgánico con la denominación Toscana IGT Blanco “Le Lepri”, y es elaborado a partir de 70% vermentino, 15% chardonnay y 15% sauvignon blanc. Debido a que los viñedos están cerca del mar y su suelo es arsénico, puedes encontrar notas minerales, pero se destacan más las florales, cítricas y afrutadas. Es ideal para tomar como aperitivo por su frescura, la cual va muy bien con mariscos y pescados. Costo: $199.
Empenzando con los vinos tintos, debes conocer este vino italiano que cuenta con la denominación de origen Toscana IGT Rosso ‘I Merli’, así que las cepas utilizadas son sangiovese y merlot, provenientes de viñedos situados en las colinas de Chianti Classico. Su tono es un intenso rojo rubí, pero con matices púrpuras; en nariz puedes percibir notas a fresa, mora, buganvilia, rosas, y de fondo especias como pimienta. Debido a que es un tinto equilibrado, afrutado y limpio, va muy bien con ternera, lechón y cordero o con carnes y quesos madurados. Costo: $199.
También no puedes dejar de probar el vino ganador de la medalla oro con la añada de 2019 en el Berliner Wein Trophy y de la medalla de plata con la añada 2017 en Mundus Vini, esta etiqueta es la más histórica de la bodega Cecchi. Es un vino armonioso tanto en nariz como en boca, sus taninos son suaves y su acidez es balanceada; es elaborado con 90% sangiovese y 10% canaiolo y colorino. Gracias a sus notas ligeramente especiadas, a frutos rojos frescos, cereza y manzana, hace un gran maridaje con pastas condimentadas, sopas pesadas y carnes rojas. Costo: $279.
En este recorrido de vinos italianos, debes conocer este, que se puede decir que esta botella es con la que más se identifica la bodega Cecchi, debido a su gran aceptación mundial y la larga experiencia que han tenido con esta etiqueta. Cuenta con el certificado Chianti Classico DOCG, por lo que se utiliza un 90% de sangiovese y 10% de cepas permitidas. Es un vino que pasa por barrica, por lo tanto, el tono es rojo rubí tendiendo a granate y destacan los aromas a frutos rojos intensos los cuales van muy bien con estofados, aves de corral y carnes rojas. Costo: $435.
Finalmente no puedes dejar de probar este vino tinto Chianti Classico «Reserva di Famiglia, que tiene paso por barrica de 12 meses y un reposo en botella de por lo menos tres meses, y que resulta un vino redondo, complejo y delicado. Cuenta con la certificación Chianti Classico DOCG y como dato todas sus añadas desde el 2017 se han calificado sobre los 90 puntos. Destacan sus aromas a especias y a fruta madura de modo que maridan bastante bien con una pasta bologensa y carnes rojas como un roast beef. Costo: $575.
Para consultar más información sobre vinos italianos visita el sitio web oficial de Cecchi y de Distribuciones IDI, encargados de la comercialización de estos y más vinos italianos.
También te antojamos 6 vinos mexicanos que debes probar.
Celebra la bebida más mexicana durante todo septiembre en la nueva pop-up store de Tequila Don Julio, donde podrás vivir experiencias exclusivas y adquirir obsequios únicos.
Conoce cuáles son los mejores bares del mundo y los cuatro bares mexicanos que destacaron en la lista de los The World’s 50 Best Bars.
Para mitigar los efectos del estrés prolongado, te proponemos esta serie de alimentos que ayudan a producir los neurotransmisores del bienestar y así combatir naturalmente la ansiedad.
El chef Manuel Victoria lidera la cocina de Ajoblanco y muestra una propuesta llena de sabores confortables y bien elaborados que gustan tanto para una cita de negocios como para ir con la familia.