Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

The World’s 50 Best Restaurants anuncia su lista del 51 al 100

Son 15 los nuevos restaurantes que entraron en la lista más importante en el mundo de la gastronomía, de The World’s 50 Best Restaurants 2016, la cual se dio a conocer el pasado martes 7 de junio. En las posiciones del 51 al 100 de esa codiciada selección destacaron Chef’s Table at Brooklyn Fare, en Nueva York; Burnt Ends, en Singapur; Twins, en Moscú, y Cosme, también en Nueva York, del chef mexicano Enrique Olvera.

No solo el nuevo talento se abrió paso en la lista, pues también confirmaron su permanencia muchos experimentados como el St. John, en Londres, y L’Atelier Saint-Germain, de Joël Robuchon, en París.

Pero si hay un país que debe celebrar es Estados Unidos, porque hasta el momento cuenta con nueve restaurantes en la lista del 51 al 100, y entre éstos hay tres nuevas entradas. Por ello, este año la ciudad anfitriona verá a cinco de sus restaurantes en la lista, incluyendo a Per Se, del chef Thomas Keller, en la posición no. 52; Daniel, de Daniel Boulud, en la no. 71, y Cosme, en la posición no. 96.

50 Best

Hasta el momento, siete de Los 50 Mejores Restaurantes de Asia de 2016 están incluidos en la lista del 51 al 100, como Den (77), que está considerado como el Restaurante con Más Potencial, patrocinado por Miele. Quintessence, también en Tokio, es una nueva entrada en la lista mundial, ocupando la posición 92, luego de ocupar la 20 en la lista de Asia.

Por su parte, Francia ostenta ocho restaurantes en la mencionada selección, entre éstos dos nuevas entradas: Epicure en la posición 69, del chef Eric Frechon, y Pavillon Ledoyen, de Yannick Alléno, en la posición 72, ambos ubicados en París.

Mientras que Bélgica, España y Reino Unido celebran la inclusión de tres restaurantes cada uno en la lista del 51 al 100: The Jane, en Amberes, que llega realizando la mejor nueva entrada en la lista, en la posición 54; Lyle, en Londres, entra en la lista por primera vez en la posición 65, compartiendo su posición con Brae, en Australia, que subió 22 lugares desde la posición 87; Nerua, en España, subió 13 sitios en la lista llegando al lugar número 55. Alemania, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Australia y Brasil están ocupando dos lugares en la lista cada uno.

50 Best

En cuanto al ganador del Premio a la Mejor Nueva Entrada en Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina de 2015, Lasai, en Río de Janeiro, entra por primera vez en la lista mundial del 51 al 100, en la posición 64. Die Schwarzwaldstube, en Baiersbronn, Alemania, ocupa el puesto 88. Zuma, de Dubai, compartiendo su posición con nueva entrada de Benu, de San Francisco, a la posición 89.

La lista del 51 al 100 destaca restaurantes ubicados en 21 países de los seis continentes y, junto con Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, proporciona un barómetro anual de las mejores experiencias gastronómicas del planeta.