¿Sabías que la adrenalina estimula la producción de una de las hormonas de la felicidad en el cuerpo? Además de incitar la producción de dopamina, la adrenalina tiene otros beneficios para la salud como activar el sistema circulatorio aumentando la tensión arterial y mejorar la capacidad del sistema respiratorio al dilatar los bronquios. Si tú también eres amante de la adrenalina y disfrutas practicar deportes y experiencias extremas, ¡esta nota es para ti! Fotos: Unsplash. 

Aquí te contamos sobre seis experiencias extremas que puedes realizar en México, de esas que hacen que tus músculos se tensen, que tu corazón empiece a latir más rápido, que ponen tu piel chinita y aceleran tu respiración. ¿Flyboard, paracaidismo, bungee, tirolesa, rafting o rápel? Aquí te damos los detalles de cada una de estas experiencias y te decimos dónde puedes llevarlas a cabo.

 

Flyboard en Valle de Bravo

 

Experiencias extremas

 

Abrimos este listado de actividades extremas en México con el flyboard. Se trata de una experiencia en la que el agua es forzada bajo presión a un par de botas con inyectores de jet debajo, que proporcionan empuje para el piloto para volar hasta 15 metros de altura y zambullirse de cabeza a través del agua hasta 2,5 metros. En México puedes realizar flyboard en Valle de Bravo, donde agencias como Valle Aventura te guían para llevarlo a cabo acompañado de un instructor y con todo el equipo necesario. Duración: 30 minutos. Costo: $1,690 MXN. valleaventura.mx

 

Paracaidismo en Tequesquitengo

 

Experiencias extremas

 

Continuando con las experiencias extremas para realizar en México, no podíamos dejar de mencionar el paracaidismo. En Tequesquitengo, Morelos, puedes saltar en caída libre a 200 kilómetros por hora, acompañado de un instructor en un paracaídas especial llamado Tándem. El salto tándem es ideal para aquellos que se lanzan por paracaídas por primera vez, volando y aterrizando suavemente para después disfrutar de un planeo de cinco minutos con tu paracaídas abierto.

Lo mejor es que en todo momento irás acompañado de un instructor certificado. Costo: desde $1,590 MXN. skydivemexico.mx

 

Bungee jumping en Cancún

 

Bungee

 

Este listado de actividades llenas de adrenalina, no estaría completo sin el clásico bungee. Esta divertida y extrema actividad está disponible en Cancún, donde puedes saltar directo al Mar Caribe desde una plataforma a 25 metros de altura mientras contemplas en característico turquesa de las aguas de esta zona del país.

Elige si quieres sumergirte ligeramente en el mar tras tu caída libre, siempre recibiendo orientación profesional de un instructor certificado antes de tu salto. Además te darán un certificado personalizado después de saltar. Costo: $48 USD. cancunrivieramaya.com

 

Rafting en Jalcomulco

 

Experiencias extremas

 

Otra de las experiencias extremas que tienes que hacer en México es el rafting en Jalcomulco, Veracruz. El rafting es una actividad que consiste en descender ríos en balsas neumáticas (rafts), este deporte te permite disfrutar al máximo del agua y garantiza mucha diversión.

Los ríos en los que puedes realizar esta actividad en Jalcomulco son: Río Pescados y Río Barranca Grande. El paquete de rafting de un día incluye: un descenso de río, una comida, transportación interna a las actividades, equipo para las actividades y uso de las instalaciones (vestidores, baños, regaderas y alberca). Costo: $1,149 MXN. rioaventura.com.mx

 

Tirolesa en Acapulco

 

Tirolesa

 

Si lo tuyo más bien es disfrutar de imponentes paisajes en el aire, nada como lanzarte de una tirolesa. En Acapulco, Guerrero, se encuentra la tirolesa más larga del mundo sobre el mar: XTASEA. Esta es una parada obligada para los aventureros de corazón, pues cruzar la Bahía de Puerto Marqués a 140 kilómetros por hora, no es cualquier cosa.

Lo mejor es que puedes elegir el horario para lanzarte de esta tirolesa (nocturno o atardecer), además de la posición (rider, superman o twin). La atracción se compone de cuatro líneas simultáneas que permiten disfrutar de esta aventura junto a tu familia o amigos recorriendo una distancia de 1,810 metros. Costo: $1,500 MXN. xtasea.mx

 

Rápel en Malinalco

 

Experiencias extremas

 

Finalmente no dejes de agregar a tu bucket list de experiencias extremas para realizar en México, el rápel en Malinalco. Descender por las peñas de este hermoso Pueblo Mágico en compañía del mejor equipo de aventura, no es cosa de todos los días.

En agencias como Maliemociones puedes elegir entre sus experiencias de rápel que van desde descensos de 30 metros, pasando por 40 y 50 metros, hasta 90 metros de altura, esto gracias a las condiciones geográficas de este valle que han permitido la formación de diversas peñas. Eso sí, entre las favoritas está la del rápel en la cascada de Ocuilan, con un descenso de 52 metros, incluye fotos del recuerdo, seguro médico, guías y renta de equipo. Duración: 4 a 5 horas. Costo: $850 MXN. maliemociones.com.mx

¿Prefieres algo menos extremo? Aquí te damos cuatro razones para volar en parapente, que a diferencia del paracaídas, no es un deporte extremo porque la velocidad en la que desciendes es mucho más pausada.

 

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

Aerolíneas lanzan grandes ofertas en vuelos

Aerolíneas lanzan grandes ofertas en vuelos

Las principales aerolíneas del país han anunciado grandes descuentos para incentivar el turismo nacional e internacional. Te decimos cuáles son sus ofertas y a qué destinos para que armes tu siguiente viaje a un precio sumamente accesible.