¡Viva México! Descubre cuáles son los lugares perfectos para celebrar estas Fiestas Patrias: restaurantes y bares ideales para saborear la Independencia. Y es que este Día de la Independencia no solo es una fecha de orgullo nacional y emoción, sino también una oportunidad perfecta para disfrutar de la excepcional gastronomía mexicana y las bebidas que hacen de nuestra cultura una de las más vibrantes y deliciosas del mundo. Fotos: Cortesía.

Así que prepárate para un recorrido gastronómico que te llevará a festejar la Independencia con estilo y sabor en estos 6lugares para celebrar las Fiestas Patrias en México.

 

Lugares para celebrar las Fiestas Patrias

BEKEB, San Miguel de Allende

 

Lugares para celebrar las Fiestas Patrias

 

Comenzamos con BEKEB, el cocktail bar ubicado en la terraza de Casa Hoyos, en San Miguel de Allende (aproximadamente a una hora y media manejando desde Ciudad de México), que recientemente fue reconocido por el 50 Best Discovery. Para estas Fiestas Patrias, BEKEB presentará su menú: México Ancestral. La propuesta se conforma por 10 cócteles a cargo de la mixóloga Fabiola Padilla.

México Ancestral te invita a realizar un recorrido por los destilados tradicionales de distintos rincones del país: pulque, pox, raicilla mezcal y tequila. Esto fusionado con sabores emblemáticos de México, como: la tuna, guayaba, el maíz, tomatillo e incluso copal. Prueba su coctel Tuna, con tequila, tuna verde, limón amarillo, albahaca y sake. Dónde: Mesones 14, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende. IG: @bekeb_sma 

 

 

Rosewood San Miguel de Allende

 

Lugares para celebrar las Fiestas Patrias

 

Continunado en este destino Patrimonio Cultural de la Humanidad ubicado en el estado de Guanajuato, otro de los lugares para celebrar las Fiestas Patrias es el hotel Rosewood San Miguel de Allende, que este mes de septiembre celebra su amor por la cultura mexicana a través de una serie de deliciosas experiencias guiadas por el chef ejecutivo del hotel, César Enciso.

Para empezar, los chiles en nogada se servirán durante todo el mes de septiembre en los restaurantes del hotel. Por otra parte, durante la esperada Fiesta Mexicana de Rosewood San Miguel de Allende, que se celebrará el 15 de septiembre en el Jardín Rosewood, habrá chicharrones preparados, esquites, pozole y sopa de tortilla, quesadillas y sopes, con guisados tradicionales, pambazos, enchiladas y tamales. Esto amenizado por música de DJ, mariachi y fuegos artificiales. Costo: $3,000 MXN por adulto y $1,500 MXN niños. Dónde: Nemesio Diez 11, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende. IG: @rosewoodsanmiguel

 

 

Rulfo, Ciudad de México

 

Lugares para celebrar las Fiestas Patrias

 

Si prefieres quedarte en Ciudad de México, también tenemos opciones de lugares para celebrar las Fiestas Patrias. Comenzando por Rulfo, el restaurante ubicado dentro del hotel Hyatt Regency Mexico City. Durante el mes de septiembre Rulfo rendirá homenajea a los sabores de México a través de la degustación del chile en nogada (durante todo el mes), la tradicional Noche Mexicana, y un menú especial a cargo del reconocido chef Miguel Gómez, del hotel Andaz Mayakoba que estará disponible del 10 al 17 de Septiembre.

Este menú especial incluye platillos como La Encallada, tostada de callo riñón con sasla macha y aguacate; el Taco Hoja Santa; el Zee Bela Patu del Alma (molito de maíz martajado con pato); Tetela enamorada (rellena de frijol, quelites y mantequilla de escamoles); y la Marquesita con queso bola, cajeta y helado de cacao. Por otro lado, el 15 de septiembre, Rulfo llevará a cabo una Noche Mexicana donde habrá música tradicional, mariachi y un buffet con estaciones de antojitos, ceviches, charcutería y tacos. Dónde: Campos Eliseos 204, Polanco. IG: @rulfomx 

 

 

Licorería Limantour, Ciudad de México

 

Limantour

 

La siguiente opción es asistir a la Noche Mexicana de Licorería Limantour, donde habrá cocteles especiales, tacos, mariachi y banda. Uno de los mejores bares de México, y el cuarto alrededor del mundo según el listado publicado por 50 Best Bars, celebrará a partir de las 6:00 pm.

La cocina del bar será tomada por El Compita Taquería, con sus famosos tacos de birria al estilo Tijuana, también habrá quesabirrias, tacos y consomé. Mientras que, por el lado de los cocteles, habrá tragos especiales que estarán disponibles únicamente esa noche, inspirados en los sabores de la temporada del mes patrio y a cargo de los reconocidos bartenders Diego Valencia, Eduardo Nava y Ricardo Nava. Dónde: Oscar Wilde 9, Polanco. IG: @limantourmx 

 

Sofitel Mexico City Reforma, Ciudad de México

 

Sofitel

 

Continuando con los lugares para celebrar las Fiestas Patrias, son los restaurantes ubicados dentro del hotel Sofitel Mexico City Reforma: Balta, Bajel y Cityzen. La noche del 15 de septiembre, Balta contará con un buffet excepcional que incluye ceviches, tacos (pastor, suadero, chicharrón de pescado, entre otros), guarniciones (esquites, frijoles charros, entre otros) y postres de la gastronomía mexicana. Todo al ritmo del mariachi. A partir de las 7 pm, con un costo de $1,350 MXN por persona y buffet con maridaje en $1,950 MXN por persona.

Por otro lado, en Bajel, el lujoso restaurante ubicado en el piso 13, el 15 de septiembre se servirá una cena especial para celebrar las Fiestas Patrias. El menú incluye: aguachile de camarón, lomo de lubina Xnipec, carrillera de cerdo mechada, pastel de elote y dulces Mexicanos. Costo: $1,500 MXN por persona. Finalmente Cityzen servirá antojitos mexicanos como sopes, ceviches, infladitas, dips y cazuelitas. Costo: $1,100 MXN por persona. Para reservar llama al 55 8660 0500. Dónde: Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc.

 

Del Pingo al Tango, Ciudad de México

 

Lugares para celebrar las Fiestas Patrias

 

Para cerrar este listado de lugares para celebrar las Fiestas Patrias, una gran opción si tienes niños pequeños es Del Pingo al Tango, donde este 15 de septiembre se tiene preparada una noche especial para toda la familia con un menú de tres tiempos y juegos infantiles.

Los platillos para adultos incluyen tuétanos con esquites o guacamole con chapulines, salmón con mole negro, chile en nogada o filete de res en salsa de tuétano, además de flan de queso. Costo: $749 MXN. Para los niños también hay un menú especial que incluye taquitos de arrachera o mini pambazos y helado de crema. Costo: $209 MXN. Dónde: Av. Universidad 767, Col del Valle Sur. IG: @delpingoaltango 

Eso sí, nuestra sugerencia es que comiences a celebrar preprando un buen coctel patrio en casa, aquí 6 cocteles mexicanos que puedes preparar de forma práctica. 

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre

5 canales de YouTube para practicar yoga

5 canales de YouTube para practicar yoga

Este 21 de junio celebra el 6º Día Internacional del Yoga, práctica que comenzó en la India hace más de 5,000 años. Aquí te damos 5 canales de YouTube que ofrecen prácticas de yoga guiadas y gratuitas para conectar mente, cuerpo, pensamiento y acción.

5 datos curiosos sobre Camboya

5 datos curiosos sobre Camboya

Palacios antiguos en la selva, espiritualidad budista, playas de color turquesa… todo esto y más posee Camboya, un destino que te proponemos poner en tu lista de deseos viajeros.