Estar en la comodidad de tu hogar mientras trabajas con un equipo a kilómetros de distancia es una realidad. Sin embargo, ahora que puedes llevar la oficina a donde sea, tu sueño de vivir en la playa puede hacerse realidad, ¿cómo? Alojándote en un espacio que cumpla todas tus necesidades para realizar workcation, una nueva modalidad de trabajo que te permite hacer una estancia larga en algún destino. Continúa leyendo para descubrir seis playas que dejarán fluir tu creatividad y mejorarán tu productividad. Fotos: Pixabay. 

 

Puerto Escondido, Oaxaca

 

Puerto Escondido, para hacer workcation

 

Este destino cuenta con ocho playas, de modo que cada día de la semana podrás laborar en una distinta y conocer su personalidad. Por las tardes haz un poco de surf, descubre la biodiversidad marina y prueba la gastronomía local en un restaurante bohemio. Una vez pongas que un pie en la costa oaxaqueña, quedarás conquistado por su ambiente relajado, idóneo para trabajar.

 

 

Holbox, Quintana Roo

 

Holbox, Quintana Roo

 

Rodéate de aguas cristalinas en la paradisiaca isla de Holbox, donde hacer workcation será todo un goce. Este privilegiado destino mexicano resguarda la esencia de un pueblo pesquero combinada con hoteles con diseño y restaurantes exquisitos. Para descubrir todos estos y más rincones, te recomendamos rentar una bicicleta o un carrito de golf. No dudes en llevarte todo lo indispensable de la oficina, ya que nunca querrás dejar la isla.

 

 

Manzanillo, Colima

 

Manzanillo, Colima

 

Este rincón del Pacífico mexicano, que se divide en dos bahías, Santiago y Manzanillo, puede ser tu próxima oficina remota. Por ser uno de los puertos comerciales más activos del país, la llegada constante de barcos crea postales inolvidables para admirar. Haz workcation a la orilla del mar o de espaldas a los cerros, formaciones rocosas y vegetación tropical que crean un escenario idílico. No olvides recobrar energía con un delicioso pescado zarandeado o un refrescante coctel de camarón y pulpo.

 

 

Sayulita, Nayarit

 

Sayulita, Nayarit

 

Para una workcation en un ambiente desenfadado, Sayulita es idóneo. Aquí estarás entre buena compañía, con kilómetros de selva virgen y la opción de hacer surf una vez que concluyas tu trabajo. Alójate en un espacio que esté céntrico para que estés a un paso de las galerías, bares, restaurantes y la playa. Este Pueblo Mágico te acoge en su comunidad juvenil, vibrante y emocionante y te empapa con su estilo hippie-chic.

 

 

Punta de Mita, Nayarit

 

Punta Mita, Nayarit

 

Allí donde la selva tropical se une con la arena blanca se levanta Punta de Mita. Quedarás maravillado en tu escapada de workcation gracias a su lujo, sus campos de golf y playas privadas. Así como ya es un favorito los turistas por su tranquilidad y accesibilidad de servicios, este lugar te impulsa a concentrarte en tus tareas laborales para que en tu tiempo libre conozcas los alrededores. Además, reciben a tu mascota con los brazos abiertos, ya que muchos de sus hoteles son pet friendly.

 

 

Puerto Vallarta, Jalisco

 

Puerto Vallarta, Jalisco, destino para hacer workcation

 

Si buscas una ciudad frente al mar, Puerto Vallarta cumplirá con tus expectativas durante tu estadía. Cambia de aire y ten al mar de fondo mientras laboras; cuando termines, camina por el malecón lleno de esculturas, visita galerías. También puedes dedicar el fin de semana a realizar actividades de ecoturismo y disfrutar productos locales en restaurantes locales o de gran nombre.

Para hacer realidad tu anhelo de vivir y trabajar en la playa, checa aquí los mejores paquetes con vuelo y hospedaje incluidos.

Por cierto, ¿has escuchado hablar del coliving? Aquí te explicamos en qué consiste esta tendencia.

Te podría interesar

Más sobre Destinos México