¿Eres un viajero empedernido o simplemente quieres comenzar a realizar viajes por México y el mundo? Si es así, antes de planearlo debes voltear a ver tu cartera y preguntarte qué beneficios te da tu Tarjeta de Crédito y cómo puedes aprovecharla mejor en estas experiencias. Fotos: Adobe Stock. 

Tanto por seguridad, conveniencia, respaldo, o simplemente, como parte de tu plan de finanzas personales, actualmente, una Tarjeta de Crédito es una de las mejores herramientas de un viajero frecuente o de un amante de disfrutar nuevas aventuras, gracias a los beneficios y ventajas que, sin duda, complementan una experiencia de viaje.

Toma nota de estos seis tips que nos compartió American Express, para aprovechar mejor tu Tarjeta de Crédito:

 

1.- Seguro de viaje

 

Antes, incluso de elegir el destino o los destinos que visitarás, revisa si tu tarjeta ofrece algún seguro que te brinde respaldo para tu aventura. Puede ser por pérdida o demora de equipaje, o contra accidentes en viajes. Lo más importante es que te sientas tranquilo al momento de viajar.

 

Tarjeta de crédito

 

 

2.- Descuentos y promociones

 

¿A poco no te encantaría recibir descuentos y promociones mientras viajas? ¡Suena increíble! Por ello, algunas Tarjetas de Crédito ofrecen la entrada a Programas Especiales que permiten tener acceso a tarifas preferenciales o descuentos en hoteles, traslados o tours. Si eres tarjetahabiente de The Platinum Credit Card de American Express® cuentas con la membresía Fiesta Rewards Nivel Platino, así como un 10% de descuento adicional, reservando tu viaje en el sitio especial de Price Travel para American Express.

 

3.- Programa de lealtad

 

Imagina poder pagar tu viaje o parte de este con los beneficios que te brinda un programa de lealtad de una Tarjeta de Crédito. Por eso es importante que conozcas con qué programa de lealtad cuenta tu Tarjeta de Crédito, ya que los programas de recompensas son un beneficio importante que puedes aprovechar al planear tu viaje.

Revisa las opciones que tienes para usarlos, y aprovecha lo que has obtenido como recompensa por el buen manejo de tu cuenta. En el caso de American Express, puedes decidir incluso usar los puntos Membership Rewards with PAYBACK® para cubrir parte de tu saldo o para adquirir algo para tu viaje.

 

Tarjeta de crédito

 

 

4.- Accesos VIP en aeropuertos

 

Durante un viaje es impredecible tener la certeza de si un vuelo se retrasará. Para que esas horas de espera no sean tediosas e incomodas, es importante que cheques si tu Tarjeta de Crédito te brinda acceso a salas VIP en los aeropuertos, en donde tendrás una espera tranquila y con todas las comodidades.

Y para que tengas una gran experiencia de viaje, incluso antes de abordar, The Platinum Credit Card ofrece la membresía Priority Pass™ y 4 accesos anuales sin costo.

 

 

5.- Compras seguras

 

El shopping es una de las partes favoritas e importantes de tu viaje. No solo conservas un grato recuerdo de tu viaje sino también momentos que seguro no te gustaría perder. Revisa si tu Tarjeta de Crédito cuenta con seguro y garantía extendida en las compras.

Si cuentas con The Platinum Credit Card o con The Gold Elite Credit Card, y con ellas realizas tus compras de viaje, revisa cuáles están protegidas contra robo o asalto. Además, si tuvieras algún cargo no reconocido, Amex te protege ante cualquier uso fraudulento de tu cuenta a partir de que lo reportes. ¿Listo para tus compras viajeras?

 

Tarjeta de crédito

 

 

6.- Flexibilidad y respaldo financiero

 

Cuando realizas tus compras con una Tarjeta de Crédito, además de ser más práctico y de permitirte tener un seguimiento continuo de lo que compras, te permite pagar en condiciones más cómodas para que no tengas que desembolsar todo en un solo momento.

 Además, tu Tarjeta de Crédito te será de mucha utilidad para cualquier gasto inesperado que surja durante tu viaje. Y si cuentas con The Platinum Credit Card, te encantará saber que, en automático, tus compras serán diferidas a 6 Meses Sin Intereses, tanto tus gastos mayores a $6,000 en México, como todas tus compras en el extranjero, sin importar el monto.

¿Listo para viajar y sacar todo el provecho de tu Tarjeta de Crédito?

 

*Consulta requisitos de contratación, Términos y Condiciones en American Express.

 

También te puede interesar American Express Business Class Webinar: el futuro de los agentes de viajes. 

 

Ana Belen Ortiz Monteón

Ana Belen Ortiz Monteón

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

¿Qué ha pasado con Notre Dame?

¿Qué ha pasado con Notre Dame?

Conoce el estado actual de los trabajos de reconstrucción de la catedral de Notre Dame, joya del gótico francés que recuperará su brillos tras el incendio que casi la destruye en 2019.

Canadá volverá a recibir viajeros mexicanos

Canadá volverá a recibir viajeros mexicanos

Después mantener sus fronteras cerradas, Canadá anunció que volverá a recibir viajeros internacionales a partir de septiembre. Conoce aquí qué requisitos debes cubrir para poder visitar el país.

Más sobre Destinos del mundo

Nuevas medidas para ir a tramitar tu pasaporte

Nuevas medidas para ir a tramitar tu pasaporte

El pasado 22 de junio, la Secretaría de Relaciones Exteriores empezó con la reapertura gradual de sus oficinas para el trámite de pasaportes. 20 de las 45 delegaciones a nivel nacional ya retomaron sus actividades. Para reabrir sus puertas, se aplicaron distintos protocolos para apegarse tanto a las normas de la Secretaría de Salud, como […]