Aprovechando el tiempo libre en vacaciones, los peques pueden desarrollar diferentes habilidades y generar aprendizaje mientras se divierten. Estos cursos de verano, campamentos, ideas de viaje y días en la ciudad son perfectos para todas las edades y gustos. Con diferentes tiempos de duración —algunos pueden ser por semana—, hay opciones presenciales con cupo limitado y también alternativas en línea. Toma nota de estas actividades de verano que les encantarán a tus niños. Texto: Elsa Navarrete y Blanca Campollo / Fotos: Adobe Stock, Cortesía; PixaBay; Elsa Navarrete. 

 

 

1. Crear conciencia

 

Actividades de verano

 

Hacienda San Andrés, con una vista envidiable de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, invita a los niños a explorar el entorno natural y tener “días de campo” educativos. Propone un curso de verano con juegos, arte y trabajo para que poco a poco se vayan incorporando más a las labores del campo. Así, de una forma lúdica, podrán conocer, sentir y valorar la naturaleza.

Del 26 al 30 de julio, los pequeños tendrán actividades para conectar con los procesos de la Tierra, el agua, las semillas y el alimento. Costo: desde $9,970 por niño; pide tu cotización personalizada. IG: @haciendasanandres; [email protected]

 

 

2. Viaje aventurero

 

Huasteca Potosina

 

Embárcate en un viaje familiar lleno de adrenalina y aventura hacia una de los regiones más verdes y pródigas de México, la Huasteca Potosina. Ideal para niños de ocho a diez años en adelante, se pueden realizar actividades como kayak, rapel en la cascada Minas Viejas, rafting en río Tampaón, salto de cascadas en el río Micos, paddle por la cascada del Toro y esnórquel en laguna Media Luna.

No se pierdan el espectáculo que los vencejos crean al entrar y al salir del Sótano de las Golondrinas, tanto en el amanecer como en el atardecer, y las esculturas y edificios surrealistas del Jardín Escultórico Edward James. Al fin del viaje, te recomendamos escaparte a la capital potosina: divertirá a los pequeños viajeros por su pasado minero, parques y divertidos museos como el Museo Laberinto. visitasanluispotosi.com

 

3. Diversión en el bosque

 

Animal Kids

 

Otra de las actividades de verano que pueden disfrutar tus niños, es teniendo una experiencia inmersiva en la naturaleza con Animal Kids —con 13 años de llevarse a cabo— es una gran opción. Del 12 de julio al 13 de agosto, los niños de cuatro a 13 años desarrollarán habilidades y conocimientos deportivos, artísticos, de eco-exploración y biodiversidad, y destreza. Todo mientras están en contacto con la biodiversidad del Bosque San Nicolás de Totolapan en el Ajusco y el Desierto de los Leones.

Este curso de verano también contará con otras experiencias como el campamento a Las Grutas de Tolantongo en Hidalgo y la Clausura en Reino Animal. Costo: una semana: $1,600, hasta cinco: $6,200, más la inscripción: $600. animalkids.org.mx

 

 

4. Como si estuvieras en Italia

 

Actividades de verano

 

El hotel Novotel Mexico City Santa Fe preparó una experiencia para que viajen en familia hasta Italia. La primera parte consiste en ver la última película de Pixar, Luca, en una de sus salas privadas. Ahí, junto con tus hijos y a través de la historia de Luca, Alberto y Julia, viajarán a las Cinque Terre, esa franja de la costa italiana integrada por cinco hermosos pueblos milenarios que se asientan en pendiente, también recordando las amistades adolescentes que surgen en los veranos.

Después, en la cocina del restaurante, los niños tomaron una clase para aprender a hacer pizza. Metiendo las manos en la masa y escogiendo los ingredientes, los pequeños se divertirán, para finalmente comerlas en familia. También encontrarás un cartel de la película con motos Vespa reales para tomarse fotos y un código QR para descargar un filtro divertido y compartir en tus redes sociales. Experiencia disponible hasta el 18 de agosto. Costo: $350 por persona. all.accor.com

 

 

5. Aprendizaje multidisciplinario

 

Kidzania

 

Seguimos con nuestras recomendaciones de actividades de verano para niños, con el campamento de verano en Kidzania que estará disponible por seis semanas hasta el 13 de agosto, para niños entre seis y 14 años, y contará con dos modalidades. La virtual de cuatro horas diarias con seis actividades enfocadas en temas como arte, cocina y manualidades. Y la presencial de ocho horas, con cuatro actividades dirigidas a la cocina, arte, expresión corporal, ciencia y tecnología.

El campamento presencial estará abierto en Ciudad de México y Guadalajara, mientras que el online es para todo México. El registro es por semana: costo: virtual: $1,300 por semana; presencial: $2,480, incluye dos comidas al día. mexico.kidzania.com

 

 

6. Día en la ciudad

 

Actividades de verano

 

Otras de las actividades de verano que pueden hacer en familia es visitar el Acuario Inbursa para tener la oportunidad de aprender y observar a más de 350 especies con más de 50 exhibiciones. Pero si buscan una experiencia más interactiva con animales como vacas, gallinas o borregos, no se pierdan la Granja de las Américas.

Por otro lado, el Centro Nacional de las Artes contará con eventos infantiles como obras, talleres y clases. Y para aquellos interesados en la historia y producción de más de 140 mil artículos, está el Museo del Objeto del Objeto.

 

 

7. Disfrutar y crear

 

Actividades de verano

 

La ludoteca Martinika en Avándaro, Estado de México, ofrece dos modalidades de cursos de verano: Outdoors e Indoors, ambos para niños de cuatro a 12 años; menores en compañía de adulto. Del 5 de julio al 29 de agosto, la primera de ellas está disponible todos los días. Los niños salen a las 9:45 horas desde las instalaciones de Martinika Avándaro hacia el Club Ízar, para realizar actividades como hiking, kayak, futbol, golf, tenis, bici y en el huerto, así como juegos acuáticos y talleres de pizzas, acuarela y pulseras, entre otros.

Mientras que Indoors se realiza en Martinika Avándaro, de lunes a jueves. Los niños se divertirán a través de juegos lúdicos y taller de cocina, carpintería, arte y más. Debido a que el cupo es limitado, es importante reservar con un día de anticipación. Costo Outdoors: $820 por día; paquete de cinco días: $3,485. Costo Indoors: $590; paquete: $2,510. Reservaciones: al 722 201 9255. IG: @martinikamx

 

También te dejamos 7 actividades acuáticas en México para el verano.

Te podría interesar

Más sobre Destinos México