7 ideas originales de viaje a Estados Unidos

Asistimos a la edición 51 del IPW, la feria de turismo más grande de Estados Unidos, y obtuvimos más pretextos para seguir viajando al país vecino… Y esta vez son fuera de lo convencional. Fotos: Cortesía destinos / Adobe Stock. 

 

La Ruta 66 en Illinois Estados Unidos

 

 

viaje a Estados Unidos

 

Desde Chicago hasta la ciudad de Collinsville, pasando por Joliet, Pontiac y Springfield, se trata de las primeras 300 millas (483 kilómetros) de la mítica Ruta 66. Aquí te olvidarás del destino porque la travesía es lo que importa y lo que encontrarás en ella como comedores nostálgicos, museos extravagantes, detalles que evocan a los años 40 y otros muy divertidos que te darán material para tu Instagram; piensa en una estatua de Elvis o una de un hombre gigante con un cohete.

En la última parte, puedes tomar el Great River Road, un camino escénico de gran belleza que rodea al río Misisipi.

 

 

La isla de Guam

 

 

viaje a Estados Unidos

 

Conocida como el lugar «donde comienza el día de Estados Unidos», esta isla se encuentra en el Pacífico occidental y es uno de los territorios no incorporados de dicho país.

Su belleza tropical, cultura chamorra impregnada de influencia española y el kelaguen, un plato típico con pollo, limón, cebolla y coco, son motivos suficientes para conocer este refugio de 48 kilómetros de largo y no más de 15 de ancho, que tiene a Filipinas como vecino más cercano.

Al esta parcialmente rodeada por la fosa de las Marianas (algunas de las aguas más profundas del planeta), es un sitio imperdible para bucear. Para un nivel más relajado, también cuenta con la laguna de Inarajan, que se crea gracias a una serie de afloramientos de coral. Es poco profunda y perfecta para esnorquelear.

 

 

El resurgimiento de Detroit

 

 

viaje a Estados Unidos

 

 

Tras años de crisis económica, esta ciudad tenaz, asociada por mucho tiempo a la industria y los automóviles, está mejor que nunca. Durante su regeneración surgieron diversos hoteles, restaurantes y bares con mucha personalidad en antiguas fábricas en medio de edificios históricos.

También es reconocida por su creatividad que se manifiesta en un vasto arte urbano y una animada escena nocturna. Además, al ser la cuna de la música tecno y motown, se organizan festivales de música como Movement.

 

 

California: más allá de los parques

 

 

viaje a Estados Unidos

 

Este estado multifacético es ideal para un viaje en carretera épico. Encontrarás desde ciudades costeras, metrópolis dinámicas, nueve parques nacionales y 18 áreas de bosques, hasta una emocionante cultura surf y una gran producción de vino.

Una de las ideas es recorrer lentamente la legendaria Pacific Coast Highway, que traza más de 900 kilómetros de bellas costas californianas. Es una de las carreteras panorámicas más impresionantes. Puedes salir desde San Francisco e ir hacia el sur para descubrir Monterey, Morro Bay, Santa Bárbara, Newport Beach y San Diego, entro otros poblados.

 

 

El estado verde de Arkansas

 

 

viaje a Estados Unidos

 

A los aventureros aficionados al aire libre solo les bastará saber que su sobrenombre es el Estado Natural. Su paisaje impresionante abraza montañas escarpadas, tranquilos lagos, ríos poderosos, más de 50 parques estatales e incluso una mina de diamantes.

En ciudades como Little Rock, Hot Springs y Bentonville encontrarás un aire cosmopolita, en tanto que una visita a la ciudad histórica Eureka Springs te regalará una experiencia al tener por debajo de la tierra un laberinto de cuevas y cavernas. Y en la región del Delta escucha música folk con banjo y violín, el estilo original del country blues, o visita la casa donde vivió Johnny Cash durante su infancia.

 

Viaje musical en Memphis

 

 

En la cima de un acantilado justo enfrente del río Misisipi, en esta ciudad de Tennessee con mucho soul, blues y rock and roll, la música se vive intensamente. Por algo ha sido cuna de grandes leyendas como Johnny Cash o Elvis Presley. Cabe mencionar que Graceland de Presley es la segunda casa histórica más visitada, luego de la Casa Blanca.

Otro obligado es recorrer la Beale Street, que en 1977, el Congreso de Estados Unidos la reconoció como el El hogar del blues. Después de haber experimentado esta calle que destella con miles de luces neón, también te encantará descubrir su arte callejero y sitios de BBQ.

 

Auténticos placeres en Luisiana

 

 

De acuerdo con algunos estudios, es uno de los estados más felices de Estados Unidos. Esta afirmación se percibe cuando se visita esta región sureña que valora su tierra, preserva su música y ama su cocina. Las raíces de su cultura ecléctica son peculiares. Los indios nativos de la región, franceses, españoles, africanos, italianos, alemanes, ingleses e inmigrantes caribeños influenciaron el destino del lugar.

Emociónate por sus tradiciones genuinas inusuales a la típica cultura norteamericana, el jazz y el Barrio Francés en Nueva Orleans, la cocina cajún y criolla, antiguas mansiones de la Región de las Plantaciones, una exploración en canoa por los pantanos y la música zydeco de Lafayette.

También checa Precios pasaporte mexicano y visa estadounidense 2019. 

 

¿Qué hacer para pasar migración de Estados Unidos?