Déjate envolver por los colores, los paisajes y la magia de Yucatán, que a cada paso te obsequiará momentos inolvidables para guardar por siempre en tu memoria. Fotos: Fredy Peñaloza. 

 

 

Hacienda Katanchel

 

Yucatán

 

Regresa en el tiempo en esta ex hacienda henequenera del siglo XIX, hoy convertida en un hotel boutique con 40 habitaciones, que, al estar separadas 15 metros una de otra, brindan privacidad para sumergirte en su jacuzzi al aire libre, mientras escuchas la orquesta de insectos y aves que habitan la selva circundante. Disfruta de sus especialidades yucatecas preparadas por las manos de un cocinero tradicional.

 

 

Reserva de la Biósfera Ría Celestún

 

Reserva de la biósfera

 

Esta maravilla de Yucatán obsequia un paseo en lancha para ver algunas de las más de 330 especies de aves y peces, y de vez en cuando, la cabeza apenas visible de cocodrilos. Después de recorrer grandes extensiones de manglares, tendrás la oportunidad de bajar a uno de los ojos de agua dulce para nadar y refrescarte en frías aguas cristalinas.

 

 

Mérida

 

Paseo Montejo

 

Hay varios puntos que no debes perderte al visitar la capital de Yucatán. Uno es La Plaza Grande, en el primer cuadro del centro histórico. Allí convergen la catedral, el Palacio Municipal y el de Gobierno, y el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán. El otro es Paseo de Montejo: sus calles arboladas cobijan largas caminatas para observar las mansiones de estilo francés y otras influencias europeas.

 

 

K’u’uk

 

Restaurant Ku'uk

 

Aquí saborearás la cocina yucateca de vanguardia del chef Pedro Evia. Ubicada sobre Paseo de Montejo, la hermosa casona de 1906, le brinda el marco perfecto para disfrutar de un menú de degustación de 10 tiempos, que incluye platos como crema de flor de calabaza y mole de dátil con ta’uch; el conejo al pib con mezcal y un postre sorprendente: castacán con maíz, pepita, licor de hierbas y chocolate amargo. kuukrestaurant.com

 

 

Micaela, Mar y Leña

 

Restaurante Micaela

 

Entrar a este restaurante es sentir un abrazo amoroso desde que cruzas la puerta. Su decoración ecléctica, artesanal y de diseño, te causa un sobrecogimiento que se refuerza en el primer bocado de los platillos del chef Vidal Elías. Su cocina a la leña te envuelve en sus notas de humo, como el pulpo a las brasas, pero terminas por enamorarte con el postre cacao. restaurantemicaela.com

 

 

Mayapán

 

Mayapán

 

A 40 minutos de Mérida, se encuentra Mayapán, un centro ceremonial, religioso y político del periodo posclásico, considerada la última gran capital de la cultura maya. Fue construida a semejanza de Chichén Itzá, por lo que algunas de sus 30 estructuras se llaman igual, como El Castillo. Sube a su cima con cuidado para que obtengas una hermosa vista de la selva.

 

 

Los 7 cenotes

 

Yucatán

 

Llamado así por los cenotes que rodean la casa principal, este rancho es un sitio donde tendrás un mágico encuentro con estas maravillas naturales. Además de distintas actividades de aventura, como un salto de 18 metros hacia su interior o una tirolesa, entrarás a uno en total obscuridad, viviendo un momento inolvidable. Obtén más información de cada uno de estos atractivos aquí. 

 

Yucatán

 

 

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

VER MÁS