¿En busca de ideas para viajar este segundo semestre del año? Asistimos al evento turístico IPW, en Orlando, para descubrir más destinos, historias y planes de viaje a Estados Unidos. Fotos: Unsplash. 

 

¿Buscas planes de viaje en Estados Unidos? IPW te inspira

 

Food and Travel México asistió una vez más al IPW, el evento turístico más importante en Estados Unidos, cuyo papel fundamental es impulsar el futuro de los viajes internacionales al país.

Organizado por U.S. Travel Association este año la ciudad anfitriona fue Orlando, que recibió a casi 4,800 asistentes (tanto representantes de destinos, hoteles y atracciones como tour operadoras y agencias de viajes) de más de 60 países. La delegación también incluyó a casi 500 medios de comunicación nacionales e internacionales,y así fue como encontramos más historias para inspirarte a realizar tus planes de viaje a Estados Unidos.

Durante cuatro días se realizaron 77,000 citas que atraerán futuros viajes internaciones, impulsando la recuperación de dicha industria. El próximo IPW se realizará en San Antonio, Texas, del 20 al 24 de mayo de 2023.

 

México: importante mercado

 

En el marco del IPW 2022, U.S. Travel Association reveló en conferencia que, tras la pandemia y hasta marzo 2022, México es el principal mercado para Estados Unidos, seguido de Canadá y Reino Unido. Del top 10 de mercados salieron países como Japón, China y Corea del Sur, mientras que Colombia, España e Italia entraron.

 

No más pruebas COVID para entrar a Estados Unidos

 

Recientemente la administración del presidente Joe Biden anunció que a partir del pasado 12 de junio de 2022 quedó eliminado el requisito de prueba negativa de COVID-19 para los viajeros que entran por vía aérea a Estados Unidos. Con esto, solo este año se esperan 5.4 millones de visitantes internacionales adicionales, así como más de $9,000 millones de dólares en gastos de viaje.

Ahora que ya conoces un poco más sobre IPW, aquí te presentamos 7 planes de viaje en Estados Unidos que te fascinarán:

 

1. Hacer la Ruta 66 desde Chicago

 

Ruta 66, uno de los mejores planes de viaje en Estados Unidos

 

Experimenta las icónicas paradas y sitios instagrameables que hacen de la Ruta 66 el road trip favorito de Estados Unidos. En este tramo de más de 480 kilómetros de carretera, inmerso en leyendas, restaurantes retro, museos extravagantes y más atracciones kitsch, podrás experimentar el encanto de «El Camino Madre», como llaman a esta vía.

Saliendo de Chicago, en un itinerario de cuatro hasta siete días, se conocen diferentes poblados como Joliet, Pontiac, Bloomington y Springfield. enjoyillinois.com

 

2. Conocer las nuevas atracciones de Orlando

 

Epcot, Orlando

 

Uno de los planes de viaje en Estados Unidos infalibles es conocer algunas de las nuevas atracciones de la «capital de los parques temáticos» y el destino vacacional número uno del país: Orlando. En EPCOT de The Walt Disney World, embárcate en la experiencia 4D de Remy’s Ratatouille Adventure, donde acompañarás al chef Remy a toda velocidad por la cocina y el comedor del restaurante Gusteau.

Mientras que en Universal’s Islands of Adventure de Universal Studios, súbete a la VelociCoaster de Jurassic World, la montaña rusa más alta e intensa de Florida, con velocidades extremas de hasta 112 km/h. ¡Ya ninguna montaña rusa será igual!

 

3. Vivir la escena culinaria de Houston

 

Platillo en Kiran's

 

 Houston es un destino cosmopolita que inspira a sus visitantes por su diversidad y vibrante gastronomía en la que se puede saborear 70 países y varias regiones de Estados Unidos. Su escena culinaria es tan diversa como sus seis millones de habitantes.

La cuarta ciudad más grande de Estados Unidos cuenta con más de 10,000 restaurantes para revelar un mosaico de culturas. Para empezar, visita Xochi, que ofrece sabores de Oaxaca de la mano de Hugo Ortega, nombrado como Mejor Chef del Suroeste por los James Beard Awards.

Luego sigue en Kiran’s, donde se conjugan las creaciones indias con la sofisticación francesa y el ambiente estadounidense bajo la tutela de Kiran Verma. Por último, llega a Lucille’s, al mando de Chris Williams, reconocido por su estilo sureño con influencia de todo el mundo.

No te pierdas el Downtown Food Tour, cuya duración de tres horas te permite contemplar también la arquitectura y cultura del centro  de la ciudad.  holahouston.com

 

4. Hacer un road trip por Florida para todos los gustos

 

Visita a los Everglades de Florida

 

Otro de los planes de viaje en Estados Unidos que debes hacer es explorar la diversidad de Florida por carretera. Conocerás sus principales ciudades y destinos menos conocidos, los cuales ofrecen nuevas experiencias para toda la familia. Al sur del estado llega a Miami para descubrir después la belleza natural de Los Cayos y el Parque Nacional Everglades; después,  podrás pasear en kayak por los canales de Islamorada.

También puedes complementar la visita a los parques de atracciones más famosos del mundo de Orlando con las playas de arena blanca de St. Petersburg & Clearwater o la cultura de cervezas artesanales de Tampa. visitflorida.com

 

5. Vibrar con el soundtrack de Luisiana

 

Escuchar jazz en Luisiana, uno de los mejores planes de viaje en Estados Unidos

 

La conexión de Luisiana con la música es innegable, pues es el lugar de nacimiento de la música jazz, cajún y zydeco. Además, también ha contribuido al blues, country y rock estadounidenses.

Viaja a este estado sureño para mover tus pies, bailar y cantar en sus tres ciudades más musicales. En el Barrio Francés de Nueva Orleans encontrarás jazz en cada esquina. Baton Rouge, la capital y una animada ciudad universitaria, es el hogar de uno de los festivales de blues más antiguos de Estados Unidos. Y en Lafayette descubrirás alegres bandas de música cajún y zydeco. louisianatravel.com

 

6. Conocer las Islas Vírgenes en el Caribe

 

Islas Vírgenes Americanas

 

Visitar las Islas Vírgenes de los Estados Unidos es un 3 en 1. Este territorio no incorporado se conforma por tres islas principales ubicadas en el Caribe. En St. Croix hallarás aventura; en St. John podrás disfrutar de la calma y los paisajes de ensueño en hoteles boutique, mientras que en la cosmopolita St. Thomas reina la diversión. visitusvi.com

 

7. Mezclar el mejor shopping con actividades culturales

 

San Antonio, Texas

 

El vibrante pasado y emocionante futuro de San Antonio son otros motivos para armar varios planes de viaje en Estados Unidos. Además de ser la meca del shopping, cuenta con una oferta de arte y cultura diversa, festiva y auténtica.

Pasea por calles históricas, sigue su famoso Paseo del Río que atraviesa el corazón del centro, visita la misión española El Alamo y conoce su nueva escena creativa de arte, festivales y restaurantes temporales. La próxima sede del IPW te encantará. visitsanantonio.com

Aquí ya tienes varios planes de viaje en Estados Unidos. Ahora solo debes preparar las maletas.

 

También te puede interesar: Brooklyn, el barrio efervescente de Nueva York

 

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

4 lugares imperdibles para visitar en Israel

4 lugares imperdibles para visitar en Israel

Esta nueva normalidad, y el distanciamiento social que implica, nos sugiere buscar destinos que sean menos concurridos pero igual de interesantes que los clásicos. Te decimos cuáles son los 4 destinos mágicos de Israel que puedes visitar con sana distancia.