Brooklyn, uno de los cinco barrios de la ciudad de Nueva York, está viviendo una gentrificación muy importante. Desde hace 10 años se convirtió en un destino muy buscado por foodies, amantes de la cultura y turistas curiosos que quieren ir más allá de los lugares comunes de Nueva York. Y es que este barrio, localizado en el extremo occidental de Long Island y conectado con Manhattan por el famoso puente de Brooklyn, es un punto de encuentro entre lo antiguo y lo moderno. Repleto de novedosos e icónicos atractivos culturales, gastronómicos y naturales, es un sitio que no te puedes perder. Fotos: Cortesía y Unsplash.

 

Encuentro con el arte

 

Entre los sitios imperdibles de esta zona está el Brooklyn Museum, uno de los recintos culturales más antiguos y grandes de Estados Unidos. Con cerca de 1.5 millones de obras, es un imperdible no solo de Brooklyn sino de Nueva York. Hasta el 19 de junio, albergará la muestra Andy Warhol: Revelation, que explora la relación del artista con su fe, misma que aparece con frecuencia en sus obras de arte. Una de las piezas que podrás admirar es Last Supper, que, por cierto, en mayo de 2015 se vendió por casi 7 millones de euros.

 

Andy Warhol

 

Pero no solo este museo es un paraíso para los amantes del arte. De hecho, Brooklyn se ha convertido en un centro artístico, principalmente por el vecindario de Williamsburg, repleto de murales, galerías de arte, boutiques de ropa vintage y una moderna vida nocturna.

 

Sabores caribeños

 

Para saborear este barrio hay que hacer un recorrido gastronómico por Flatbush, también llamado Little Caribbean debido a que es hogar de la comunidad caribeña-estadounidense-latina más grande y diversa fuera de las Antillas. Los migrantes de Haití, Trinidad, Jamaica y otros países insulares, han transformado a Flatbush, Prospect-Lefferts Gardens con su color desde principios de los años 30.

Los visitantes pueden tomar un tour guiado por Shelley Worrell, una influencer local de Little Caribbean que guía por ese ambiente isleño a través de la gastronomía, la vida nocturna, compras y atracciones culturales. En su compañía se recorren calles rebautizadas como Bob Marley y Toussaint Louverture.

 

Little Caribbean, Brooklyn

 

Algunos de los lugares de Brooklyn que te transportan con sus sabores al Caribe son:

  • Peppa´s Jerk Chicken. Restaurante jamaiquino que desde 1994 forma parte de la escena culinaria de Flatbush. La especialidad es el jerk chicken, un pollo asado a la parrilla marinado en una mezcla de especias.
  • Errol’s. Ofrece desde 2001 lo mejor de la panadería de Jamaica y el Caribe en Nueva York.
  • Allan’s Bakery. Panadería que desde hace más de 60 años hornea panes de masa dura, panecillos de grosella y pastelitos caribeños.
  • Rain eatery. Este restaurante de comida de Trinidad se especializa en mariscos, pero también ofrece opciones veganas y vegetarianas únicas.
  • Creme and Cocoa Creamery. Esta heladería panameña pone el toque dulce a través de sus 32 sabores de helados.

 

El «Central Park» de Brooklyn

 

Otra razón para caminar por Brooklyn es el Prospect Park, un espacio verde que es para Brooklyn lo que Central Park es para Manhattan. Tal vez la única diferencia exacta son sus dimensiones, pues Prospect Park es mucho más pequeño, pero sus similitudes saltan a la vista. Eso se debe a que ambos parques fueron diseñados por los arquitectos Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux. Sus puentes, cascadas y lagos son muestra de ello.

Antes de la pandemia, este parque recibía a más de 10 millones de visitantes al año. En él es posible navegar por el lago, mientras se disfruta de una copa de vino, o patinar sobre hielo.

 

Prospect Park, Brooklyn

 

 

Otros rincones únicos

 

Al norte del parque se localiza el jardín botánico, que resguarda más de 10 mil tipos de plantas, además del zoológico, hogar de cerca de 400 animales de más de 80 especies. Para seguir caminando está el vecindario Brooklyn Heights, cuyas históricas casas de piedra rojiza, calles flanqueadas por árboles y su paseo con vista al río permiten disfrutar de un día sin ajetreos.

Otros de los barrios que sobresalen son Cobble Hill, Carroll Gardens y Boerum Hill, que cuentan con una variedad de restaurantes, boutiques y tiendas de antigüedades. Para quienes viajan en familia está Coney Island, localizada en el extremo sur de Brooklyn. Este parque de diversiones edificado a principios del siglo pasado aún conserva varias de las antiguas montañas rusas construidas con madera.

 

 

 

Dónde hospedarse en Brooklyn

 

Una gran opción es Ace Hotel Brooklyn, localizado en la intersección de numerosos vecindarios. Así, ofrece la energía de cada uno de ellos, desde el espíritu más clásico de Cobble Hills y Carroll Gardens hasta la cultura y el arte de Fort Green. Con 13 pisos de concreto, metal y vidrio, el hotel de 287 habitaciones fue construido por Stonehill Taylor, destacando la crudeza de los materiales para enaltecer su belleza natural.

 

¿Buscas más inspiración para tu próximo viaje a Nueva York? Echa un vistazo a la página oficial de turismo de la ciudad de Nueva York.

También te puede interesar: Las obras de arte más famosas del mundo y dónde verlas

Cecilia Núñez

Cecilia Núñez

Es periodista de viajes y gastronomía. Directora Editorial y socia de Food and Travel México, y locutora en Imagen Radio. A lo largo de 19 años de carrera, ha publicado sus crónicas de viaje y gastronomía acerca de más de 50 países en medios nacionales e internacionales. Ha creado, desarrollado y editado el concepto de secciones especializadas en viajes en diversos periódicos mexicanos y programas de radio. Síguela en Instagram como: @cecinunez

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

Nuevas medidas para ir a tramitar tu pasaporte

Nuevas medidas para ir a tramitar tu pasaporte

El pasado 22 de junio, la Secretaría de Relaciones Exteriores empezó con la reapertura gradual de sus oficinas para el trámite de pasaportes. 20 de las 45 delegaciones a nivel nacional ya retomaron sus actividades. Para reabrir sus puertas, se aplicaron distintos protocolos para apegarse tanto a las normas de la Secretaría de Salud, como […]