Si estás en busca en de planes junto al mar para paliar el largo encierro, Los Cabos, Baja California Sur, es un destino excepcional para visitar, pues muchos de sus hoteles y áreas públicas ya se encuentra abiertas desde junio pasado, bajo medidas especiales de higiene y con capacidad limitada.  Aquí te presentamos nueve razones para viajar a Los Cabos en cuanto te sea posible.

 

Destino local

 

Todas las tendencias apuntan a que, para la nueva normalidad, lo primero que buscan los viajeros es emprender camino a destinos locales, a los que puedan llegar por carretera o en vuelos cortos. De la Ciudad de México puedes viajar a Los Cabos, un destino de lujo, por vía aérea desde $1,590 boleto sencillo en un vuelo corto de 2 horas y 20 minutos. Visitarlo ayuda a reactivar el desarrollo económico y social del 90% de su población, que depende directa o indirectamente del sector turístico.

 

Los Cabos

 

Los Cabos: organización ideal de reapertura

 

La  reapertura de Los Cabos se llevó a cabo en junio, en apego a las recomendaciones de las autoridades de salud. Para un correcto funcionamiento, fueron establecidas cinco fases para reactivar de manera estratégica el turismo y que el nuevo viajero se sienta tranquilo sobre las medidas en este organizado destino.

En la fase 1 se reabrieron los hoteles y restaurantes con una actividad limitada; en la fase, reiniciaron las llegadas internacionales. Actualmente el puerto se ubica en fase 3, que permite el aumento de la capacidad hotelera al 50%. En la fase 4 se busca restablecer el turismo de lujo a través de eventos internacionales; y finalmente para la fase 5 se restablecerá todo el inventario hotelero y todo el volumen de atracción.

 

Hospedaje seguro

 

Los hoteles de Los Cabos ofrecen varias opciones de distanciamiento social, eso incluye la desaparición de conceptos como buffets o amenities rellenables. Una nueva práctica común es el monitoreo médico, tanto de personal como de huéspedes, además del enfoque puesto en la tecnología con el propósito de minimizar el contacto con llaves, tablets, entre otros.

 

Los Cabos

 

Contacto con la naturaleza

 

El regreso a la naturaleza y turismo sustentable ya era una tendencia, sin embargo con la contingencia se ha reforzado y Los Cabos, el destino más visitado de Baja California Sur, está listo para recibir a ese nuevo viajero entre sus espacios abiertos y naturales. Estas amplias zonas facilitan el distanciamiento social, pero se mantienen las experiencias con la flora y fauna del lugar, para fomentar un turismo responsable.

 

Paisajes inigualables

 

Este destino se caracteriza por su sentido espacio-amplitud creado a partir de su privilegiada ubicación entre el desierto, mar y montañas. Incluso hay restricciones de altura para no alterar estos paisajes: no se puede construir nada arriba de seis pisos del nivel de carretera y no se permite la publicidad exterior, esto evita la contaminación visual de los increíbles paisajes de Los Cabos.

 

Los Cabos

 

Compromiso con la sustentabilidad

 

El 42% del territorio de Baja California Sur es área natural protegida, algunos de estas zonas protegidas son: la Bahía de Cabo San Lucas, Estero de San José Del Cabo, la Sierra de la Laguna y Cabo Pulmo. Toda la costa cuenta con un programa de protección a la tortuga marina, protección al santuario de las ballenas –ballena jorobada, ballena gris, orcas, entre otras-, protección a las colonias de leones marinos e inspección y vigilancia de pesca ilegal.

 

Nada en playas privilegiadas

 

Bandera Azul es un distintivo mundialmente reconocido que las playas obtienen cuando se apegan a estrictos criterios ambientales, de seguridad y servicios –baños, cambiadores, señalización de cómo debe ser el manejo de gestión ambiental-, educación ambiental y calidad del agua.

En México hay 57 playas con el distintivo de Bandera Azul y en Los Cabos hay 19 de ellas, ubicándolo como el destino en México con mayor número de playas con esta certificación, garantizando una estancia de calidad en la que se protege al medio ambiente, sus comunidades y todos aquellos cuyo sustento depende de los ecosistemas.

 

Playas de México

 

Preservación del Mar de Cortés

 

Los Cabos es un destino en el que los cruceros llegan y no atracan, no hay puerto, tienen que ser traídos en barcos. Esto ayuda a controlar la capacidad de números de cruceros que llegan a la Bahía de Cabo San Lucas, para así preservar el santuario de vida marina y reforzar su filosofía de responsabilidad ambiental.

 

Espectáculos naturales

 

Las aguas que rodean Los Cabos, son por excelencia, el área de reproducción y migración de las ballenas jorobadas en el Océano Pacífico. Disfruta del avistamiento de ballenas jorobadas –de entre 12 y 16 metros de longitud- un espectáculo emocionante que se contempla en este destino. Además puedes visitar la reserva natural Cabo Pulmo para bucear con tiburones toro que miden hasta 3,5 metros de largo. Conoce más experiencias increíbles que puedes vivir en Los Cabos en visitloscabos.travel

También lee Hotel The Cape: el mar en tu casa. 

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

Agenda de eventos imperdibles de octubre

Agenda de eventos imperdibles de octubre

Poco a poco nos vamos adaptando a esta nueva normalidad, por eso, si eres de los que extraña ir a un museo, a ver una buena peli o a vivir experiencias inmersivas, te armamos una lista con 6 eventos imperdibles en octubre.

5 volcanes impresionantes en México

5 volcanes impresionantes en México

México tiene muchos volcanes activos e inactivos que cautivan a miles de viajeros por su grandeza y belleza. Te mostramos cinco de los más impresionantes que puedes visitar, ¡te encantarán!