Nuevo León no solo resguarda una de las zonas metropolitanas más próspera del país, también está repleto de pintorescos Pueblos Mágicos, asombrosas reservas naturales y hasta pequeños viñedos. Y en esos lugares yacen alojamientos casi de ensueño. Así que para comenzar a planear tu próxima aventura en tierras norteñas, te compartimos una guía de los mejores hoteles de Nuevo León, según tu tipo de viaje y destino. ¡Toma nota! Fotos: Charly Ramos / Cortesía Hoteles.
Los mejores hoteles en Nuevo León
El estado cuenta con una amplia y diversa oferta de hospedaje que va desde pequeños alojamientos, cabañas, hoteles de 5 estrellas y de negocios hasta glampings para reconectar con la naturaleza.
Monterrey y la zona metropolitana
En la capital de Nuevo León y sus alrededores hay más de 100 hoteles que representan aproximadamente 15 mil habitaciones, la mayoría de 4 y 5 estrellas. Desde Holiday Inn, Courtyard y City Express hasta Hilton, Marriott y Live Aqua Urban Resort Monterrey. A esa oferta ejecutiva y de lujo, se suman las propuestas boutique, los hoteles de diseño como Habita Monterrey y los que ofrecen maravillosas vistas como Safi Metropolitan que cuenta con las suites más altas de Latinoamérica.
Pueblos Mágicos
Los cinco Pueblos Mágicos de Nuevo León poseen atractivos culturales, naturales y gastronómicos, pero cada uno, se distingue por su atmósfera, su gente y su historia y su oferta de hospedaje, también se adapta a la personalidad de cada poblado. Por ejemplo, en Bustamante, famoso por las icónicas Grutas del mismo nombre, General Zaragoza y General Terán, estos últimos los dos nuevos Pueblos Mágicos del estado, predominan los hoteles pequeños y sencillos.
Mientras que Santiago, popular por la Cascada Cola de Caballo, cuenta con alojamientos boutique como Las Palomas de Santiago y Casa Be, así como con cabañas enclavadas en parajes naturales y en Linares, un señorial poblado de arquitectura colonial y porfiriana, la oferta va desde hostales hasta habitaciones en lo profundo de la naturaleza.
En medio de la naturaleza
Pero no solo la capital del estado y sus Pueblos Mágicos son sede de alojamientos únicos, también sus atractivos naturales, donde yacen encantadoras cabañas y glampings que, si bien se caracterizan por sus vistas espectaculares, además sobresalen por sus exclusivos servicios como Hideout Monterrey, Glamping Monterrey, y La posada en el Potrero Chico.
Así de diversa y vasta es la oferta de hoteles en Nuevo León, un destino ideal para los negocios, viajes culturales y gastronómicos, así como para pasar unas vacaciones familiares llenas de adrenalina.
También te puede interesar descubrir el rostro más auténtico de Nuevo León.