A la hora de viajar una de las normas que más incomodan a los viajeros es la de líquidos permitidos en el equipaje de mano, que solo permite envases no mayores a los 100 ml y que estén dentro de una bolsa de plástico transparente, obligando en muchas ocasiones, a documentar tu equipaje. Pero esta norma podría desaparecer en un futuro no muy lejano, gracias a la implementación de escáneres 3D de alta tecnología. Sigue leyendo y conoce todos los detalles. Fotos: Adobe Stock.

Sí ya estás cansado de que te examinen con lupa los líquidos que llevas en tu equipaje de mano, esta noticia te encantará, pues recientemente se dio a conocer en diversos medios de comunicación, que la norma que prohíbe líquidos mayores a 100 mil en tu equipaje podría desaparecer, al comenzar a utilizar escáneres 3D de alta tecnología, los cuales se han comenzado a implementar en aeropuertos como el Stansted de Londres, el Hartsfield-Jackson de Atlanta o el O’Hare en Chicago.

 

Escáneres 3D para revisar los líquidos en el equipaje de mano

 

Líquidos en el equipaje de mano

 

¿Cómo funcionarían estos escáneres 3D?, se sabe que serían como un tipo escáner de rayos X, como los que se utilizan para las tomografías computarizadas, las cuales producen imágenes en 3D, es decir, con volumen y en alta definición. Al tener este tipo de escaneo, las autoridades de los aeropuertos, tendrían una mejor imagen del contenido de tu maleta y un mayor control de la seguridad del aeropuerto, y de esta forma, se podrían llevar recipientes de mayor tamaño.

Se espera que para 2024, la implementación de escáneres 3D se realice en todos los aeropuertos del mundo, y de esta forma se puedan agilizar los filtros de inspección de equipaje y se descongestionen muchos de ellos.

 

Equipaje de mano

 

Esperamos que, de ser aprobada esta nueva tecnología en los aeropuertos, también llegue muy pronto a México y así pueda ser eliminada la norma de líquidos permitidos en el equipaje de mano.

Cuéntanos qué opinas al respecto en nuestras redes sociales @foodandtravelmx

También lee ¿Qué es la TUA y cuánto costará este 2023 en el AICM?

Te podría interesar

Más sobre Noticias

Buen Fin para tus viajes post pandemia

Buen Fin para tus viajes post pandemia

Del 9 al 20 de noviembre se realizará la edición de este evento comercial. Además de compartirte algunas promociones para viajar el próximo año, te brindamos consejos para reservar de la mejor forma.