Ya podrás remontar los cielos para trasladarte al bello y diverso Michoacán pues, a partir de septiembre, Aeroméxico volverá a operar vuelos a Morelia. Entérate aquí de cuándo podrás hacerlo y descubre algunos de los atractivos que te esperan en este estado del occidente de MéxicoTexto: Ana Desentis / Fotos: Cortesía y Unsplash.

 

Nuevos vuelos a Morelia: una nueva oportunidad para viajar

 

La pandemia obligó a Aeroméxico a suspender de forma provisional varias de sus frecuencias nacionales a partir de 2020. La que unía a la capital del país con la capital de Michoacán fue una de ellas, sin embargo, a partir del próximo 19 de septiembre de 2022,  encontrarás de nuevo disponibles vuelos a Morelia en la página web de esta aerolínea.

Así lo anunciaron Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán, y José Zapata, vicepresidente de ventas de Aeroméxico, quienes firmaron un acuerdo para así formalizar el relanzamiento de esta ruta.

A decir de Zapata y Monroy, habrá dos rutas diarias despegando del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y aterrizando en Aeropuerto Internacional General Francisco Mujica, con una duración promedio de vuelo de una hora.

 

Vuelos a Morelia

 

 

Michoacán te espera

 

Durante la presentación, el secretario Roberto Monroy informó que su entidad ha tenido un gran desarrollo en turístico en el último año, y que la ruta de Aeroméxico incita este crecimiento a nivel nacional e internacional. De acuerdo con su informe, la seguridad hacia los viajeros es su prioridad, por lo que gracias a este aumento se activó la Unidad de Policía Turística.

Ahora que ya conoces sobre esta nueva alternativa para viajar,  te proponemos un recorrido por algunos de los atractivos que, gracias a estos vuelos a Morelia, ahora están más cerca de la CDMX. Echa un vistazo:

 

Fiestas culturales todo el año

 

Festivales en Michoacán

 

Si eres amante de los festivales, considera que Michoacán es sede de algunos de los más reconocidos de México. Algunos ejemplos son el Festival Internacional de Moda, Arte y Cultura, el Festival Internacional del Jazz, el Festival Morelia en Boca y el Festival Internacional de Cine.

 

El paraíso de la mariposa monarca,

 

Mariposa monarca

 

Ser testigo de la migración de la mariposa monarca en México debería estar en la lista de propósitos de todos los amantes de la naturaleza. Durante la temporada invernal, puedes hacerlo realidad en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, a solo dos horas de Morelia.

 

El Día de Muertos más vivo

 

Dia de muertos en Michoacán

 

Durante los primeros días de noviembre, las poblaciones que bordean el Lago de Pátzcuaro se llenan de visitantes que acuden a admirar el colorido presente en los panteones. Herederos de la tradición purépecha, los pobladores de la ribera dedican varios días a recordar a sus muertos con flores, velas, comida y música.

 

Conoce sus Pueblos Mágicos

 

Vuelos a Morelia

 

 

¿No sabes cómo aprovechar estos nuevos vuelo0s a Morelia? Una buena idea es visitarlo durante el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, que se celebrará el próximo 5 de octubre. Sin importar si visitas, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua, Angangueo, Cuitzeo o Jiquilpan, ¡en todos encontrarás magia, historia y exquisita gastronomía! michoacan.travel

 

También lee: Comedor de Cobre: el valor cultural de Michoacán

 

Te podría interesar

10 motivos para visitar Wyoming

10 motivos para visitar Wyoming

No solo es uno de los estados más grandes de Estados Unidos, Wyoming es la puerta para vivir emocionantes actividades en la naturaleza. Descubre aquí cuáles son sus imperdibles.

Más sobre Noticias