Actualmente vivimos en una nueva normalidad, y eso incluye también nuevas normas y nuevos servicios turísticos. Claro ejemplo es que últimamente la prueba PCR para la detección de antígenos específicos del SARS-CoV-2 ha comenzado a ser solicitada como requisito indispensable para ingresar a destinos como Bélgica, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, entre otros. En este sentido, distintas agencias de viajes tomaron cartas en el asunto para agregar estas pruebas PCR como uno de sus servicios. Fotos: Adobe Stock. 

Esta oferta ayudará a los turistas extranjeros que visitan Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, y a los viajeros mexicanos que viajan desde dichos lugares, a cumplir con el requerimiento para poder regresar e ingresar a los países ya mencionados. Aquí te contamos cuáles son las agencias de viajes que ofrecen el servicio de pruebas PCR y cómo lo llevan a cabo:

 

Despegar

 

A través de app móvil y sitio web, en la sección de Actividades, puedes reservar la prueba PCR en los destinos: Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum. Esta se puede realizar en tu hotel o en el laboratorio correspondiente, tú eliges.

En caso de contratar este servicio, Despegar hace un par de recomendaciones a los viajeros que buscan realizarse la prueba PCR: las citas se pueden hacer desde la llegada al destino y la prueba debe realizarse con un mínimo de 48 horas antes del vuelo, además recomiendan que no utilices ningún medicamento en la nariz ni enjuague bucal como mínimo 8 horas antes de la prueba.

 

Agencias de viajes prueba pcr

 

 

Por el momento este serviciosolo está disponible en el Caribe Mexicano, sin embargo Despegar buscará extenderlo a otros destinos. Servicio de prueba PCR desde $3,470 MXN.

 

 

Best Day

 

Otra de las agencias que ya ofrecen servicio de pruebas PCR es Best Day Travel Group, a través de su línea de negocios BD Experience. Con la intención de cubrir la necesidad de sus clientes, derivada de la petición de varios países que exigen prueba PCR a todos los viajeros que ingresen a su territorio por vía aérea, estas ya forman parte de su catálogo de productos y servicios.

Las pruebas PCR pueden ser ejecutadas en Cancún y Riviera Maya en las instalaciones de los propios hoteles, esto con la intención de que los turistas no tengan que buscar un laboratorio que esté certificado por las autoridades sanitarias correspondientes, ni preocuparse de cómo desplazarse a éste.

El proceso en BD Experience es sencillo, desde el momento en el que llegas al destino debes programar la cita con el laboratorio médico certificado y llenar un formulario donde se especifica la fecha requerida de la toma de prueba, 72 horas máximo antes del vuelo de regreso. Después el laboratorio programa la cita en el hotel con su unidad móvil acondicionada y finalmente, en menos de 24 horas, te envían el resultado vía mail. Los precios serán dados a conocer próximamente al público.

 

Pruebas PCR

 

Viajes Falabella

 

La agencia Viajes Falabella también ofrece reserva de prueba PCR a distancia para destinos del Caribe Mexicano: Cancún, Tulum, la Riviera Maya y Playa del Carmen. El servicio es muy flexible, por ejemplo, puedes cancelar gratis esta actividad hasta 1 día antes de realizarla.

Para llevarla a cabo solo debes presentar desde tu celular, el voucher que te enviarán por correo apenas completes tu reserva. Una vez en cualquiera de los destinos antes mencionados, podrás agendar la cita en los horarios de 7:00 am a 8:00 pm.

El horario para hacer la prueba está sujeto a disponibilidad y se ofrecerán opciones de 07:00 am a 1:00 pm. Las pruebas podrán realizarse a adultos y niños, sin restricción de edad. Costo: desde $127 USD en viajesfalabella.cl

¿Qué opinas sobre este nuevo servicio? ¿Lo contratarías? Cuéntanos a través de nuestras redes sociales @foodandtravelmx

Te podría interesar

Más sobre Noticias

Animales salvajes que han vuelto a su hábitat

Animales salvajes que han vuelto a su hábitat

El año nuevo llegó con una buena noticia para la ecología mexicana: Coahuila tiene una nueva manada de bisonte americano. Aquí te decimos qué otras especies de animales salvajes han vuelto a su hábitat gracias al esfuerzo de voluntarios y organizaciones.

Axolotitlán, el museo nacional del ajolote

Axolotitlán, el museo nacional del ajolote

Es capaz de regenerar órganos, tejidos y extremidades amputadas en semanas, lo puedes comer en tamales o calditos, para reproducirse danza, existe desde la época prehispánica, y su nombre significa monstruo de agua, ¿qué es?: el ajolote.

VER MÁS