A unos cuantos pasos de la Glorieta de los Insurgentes, hay un restaurante pequeño y acogedor, donde el chef Alejandro Cabral es quien se encarga de preparar platillos exquisitos inspirados en la comida mexicana, utilizando productos de temporada y su imaginación para crearlos. Conoce Alba Cocina Local. Fotos: Cortesía. 

 

Sabores itinerantes

 

“En Alba Cocina Local preparamos comida mexicana con productos locales y de temporada, por lo que el menú varía según eso”, nos contó Alejandro Cabral en entrevista. En este restaurante, se reinterpretan los platillos mexicanos de una manera creativa, además, también preparan insumos básicos como distintos tipos de pan y embutidos.

 

Alba Cocina Local

 

Para cambiar el menú, el chef se inspira en los productos que ve en el mercado. “Siempre estoy buscando qué hay de nuevo para jugar con esos ingredientes y crear un platillo diferente”, asegura. También existen los platos insignia, que están presentes todo el tiempo en el restaurante, por lo que no te puedes ir sin probar el sándwich de cola de res, los huazontles capeados o el pork belly.

 

Alba en tu casa

 

“Desde 2017, el restaurante busca ampliar el panorama de los productos mexicanos con sus creativos platillos que enamoran tanto a los locales como a los turistas”, comentó el chef. Como consecuencia de la pandemia, Alba Cocina Local tuvo que evolucionar para adaptarse a tus necesidades. Por eso, ahora también es posible disfrutar de las delicias que cocina Alejandro Cabra en tu casa.

 

Alba Cocina Local

 

Para ordenar servicio para llevar, puedes hacer tu pedido a través de IG @alba_cocinalocal y FB @alba.cocinalocal y recogerlo directamente en el restaurante. Si prefieres recibirlo en la puerta de tu casa, puedes ordenar tus platillos favoritos por Rappi y DidiFood.

 

Listos para recibirte

 

Alba Cocina Local reabrió sus puertas hace dos meses y está preparado para volver a recibirte con los deliciosos sabores y la calidez de siempre, siguiendo todas las recomendaciones de seguridad e higiene de las autoridades. Encontrarás las mesas con una separación de metro y medio entre ellas, a todo el personal utilizando cubrebocas y careta, y se te tomará la temperatura antes de ingresar.

 

Alba Cocina Local

 

Visítalo en Calle Marsella 80, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Horario: lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Cheque Promedio: $250 por persona.

Te podría interesar

Mujeres al mando de la repostería

Mujeres al mando de la repostería

Celebramos el Día Internacional de la Mujer resaltando el trabajo de tres chef mexicanas que han tomado el mando de la repostería. Conoce un poco más de su trabajo y disfruta de sus bocados dulces.

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS