Alekzander

 

De notables detalles art nouveau, el antiguo edificio El Parian en la colonia Roma aloja ahora este restaurante bar que ofrece una propuesta y decoración eclécticas que recuerdan principalmente algunos bares de Madrid y Barcelona, y además, brinda cocina del mundo. Una de las tantas formas para disfrutar de este lugar retro chic, diseñado por el arquitecto mexicano Jorge Campos, es que te sientes en la barra y simplemente pidas unos pinchos y una caña (cerveza), algo muy típico de la capital española.

Y después, si aún tienes apetito, pasa a la mesa comunal, al pequeño comedor o a la terraza, para deleitarte con un menú que ondea diferentes banderas. No se trata de fusión, sino de algunos platillos representativos de Italia, Grecia, Líbano, Perú y México, entre otros países. Eso sí, todos ellos están servidos en porciones para compartir. Empieza con las tostadas de marlín o la alcachofa con mayonesa de alcaparras, y sigue con el pad thai, considerado el plato estrella. Pero ahí no se acaba el plan: sube al segundo piso, donde te encontrarás muebles antiguos traídos de Barcelona y diversas salitas, con capacidad de hasta 20 personas. Ideal para ir con tus amigos y disfrutar de su amplia carta de vinos (dividida en Viejo y Nuevo Mundo) o de su coctelería de autor.

Toma nota

Álvaro Obregón 130, Roma Norte. CH: $400. Abierto de domingo a miércoles de 13:00 a 00:30 y jueves a sábado de 13:00 a 1:30 horas. @AlekzanderRoma

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet