Alimentarnos correctamente no tiene que ser una labor complicada: incluyendo en tu dieta productos naturales nutritivos, deliciosos y fáciles de balancear, como las almendras, podrás satisfacer tu apetito y –de paso– ayudar a que tu cuerpo esté más sano. Aquí te decimos algunas de sus cualidades y aportes a la salud. Fotos: Adobe Stock. 

 

Poderoso fruto

 

Como seguramente sabes, la almendra es un fruto seco rico en nutrientes: de acuerdo con estudios, una onza de almendras (equivalente a 28 gramos) contiene 6 gramos de proteína y 4 de fibra natural, necesarios para el fortalecimiento celular y la digestión, respectivamente.  Además, cada almendra tiene 12 vitaminas y minerales e importantes cantidades ácidos grasos que benefician al cerebro.

 

Almendras

 

Aliado de tu corazón

 

Por si fuera poco, las almendras pueden ser también grandes aliados para la prevención de enfermedades cardiovasculares, pues su alta concentración de grasas instauradas (también conocidas como «grasas buenas») la convierten en producto apto para personas con predisposición a este tipo de padecimientos. Además, en su estado natural no contiene colesterol, por ello también se recomienda su consumo a quienes deseen cuidar sus arterias.

Acorde a tu estilo de vida

 

Si aún necesitas más argumentos para convencerte de integrar almendras en tu dieta, debes saber que es una rica fuente de fibra prebiótica, componente que puede regular la flora intestinal y ayudar a tu organismo a procesar mejor los azúcares. Además, si quieres reducir tu ingesta de gluten, la almendra es una excelente alternativa para disfrutar un snack sano pues no contiene esta proteína.

Almendras propiedades

 

Almendras: ricas y versátiles

 

Por supuesto, no podemos dejar de recordarte que la almendra es deliciosa, y que su textura crocante por fuera y tersa por dentro le viene bien a casi cualquier platillo. Además, cómo snack de media mañana es irremplazable porque aporta sabor, energía y nutrientes. Si quieres ideas pasa elaborar bocadillos con almendra o para integrarla a tus recetas, checa esta preparación.

Refuerza tu sistema inmune y comienza a consumir con regularidad almendras en cualquiera de sus presentaciones, ¡te encantarán! Conoce más sobre este fruto en California Almonds. 

 

Almendras saludables

 

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS