Del 19 al 21 de octubre se llevará a cabo la tercera edición de La Maison de Europa, un evento para promover los lácteos de Francia y vivir un fin de semana a la francesa en el corazón de Ciudad de México. ¡Te contamos todos los detalles!

La Maison de Europa forma parte De Europa con Amour, una campaña que difunde el conocimiento y el uso de los lácteos más representativos de Europa como queso, crema y mantequilla, productos elaborados de manera artesanal, utilizando técnicas tradicionales y con ingredientes de alta calidad.

 

Esto es lo que disfrutarás en La Maison de Europa

 

La Maison de Europa

 

Durante tres días, La Maison de Europa ofrecerá degustaciones de nueve de los 36 quesos franceses con Denominación de Origen, así como de algunas de las cremas y mantequillas típicas de la cocina francesa. El evento que, también busca mostrar que hay detrás de cada producto, está dividido en diferentes experiencias.

Con Le Musée de l’Amour, además de disfrutar de unas palomitas hechas con mantequilla francesa, los asistentes conocerán más sobre la cultura de los lácteos de Francia a través de cortometrajes y películas.

 

La Maison de Europa

 

También habrá shows cooking, liderados por los chefs Josefina López Méndez y Sergio Camacho, quienes cocinarán con lácteos franceses e ingredientes mexicanos, fusionando las técnicas culinarias de ambos países. Mientras que la chef repostera Sonia Arias, impartirá un taller de galletas.

Otra de las experiencias que ofrecerá La Maison de Europa es Pícnic, una serie de talleres sobre la cultura e historia de los lácteos de Francia, así como para aprender a cortar quesos o preparar mantequilla y hasta sesiones guiadas por expertos para que los asistentes encuentren las virtudes de los quesos franceses.

 

¿Es verdad que todos los quesos franceses son de sabor y olor fuerte?

 

La Maison de Europa

 

Con estas actividades los visitantes conocerán y entenderán por qué los lácteos franceses tienen un lugar especial en las mesas del mundo. También buscan terminar con el mito de que todos los quesos de Francia son fuertes y con olores intensos y enseñar cómo estos productos pueden combinarse con mermeladas y otros ingredientes mexicanos.

En Francia existen más de 1000 tipos de quesos, que por el clima del lugar donde se elaboran, el campo donde pastan las vacas y las técnicas tradicionales con las que se producen, dotan de características, casi perfectas, a estos lácteos con estructura firme y que, por sus niveles de grasa, son muy versátiles.

 

Quesos

 

Si bien la entrada es gratuita es importante reservar tu lugar en su Instagram @deeuropaconamour, pues el cupo es limitado. Dónde: Mesones 62, Centro Histórico, CDMX.

También te puede interesar conocer más sobre los lácteos franceses. 

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Arcelia Lortia

Arcelia Lortia

Periodista, viajera, contadora de historias y catadora incansable de la comida callejera. Con más de 20 años de experiencia escribiendo de viajes y gastronomía, aún recorre el mundo con libreta en mano. Ha creado y editado secciones de viajes en diversos periódicos y sitios web. Es guionistas de radio y la mamá humana de Uma, una Shiba Inu que aprendió muy bien el arte de la glotonería. Síguela en Instagram como @lortia.

Te podría interesar

Más sobre

5 destinos que inspiraron a películas nominadas a los Oscar

5 destinos que inspiraron a películas nominadas a los Oscar

¿Alguna vez has imaginado estar dentro de una película? ¡Nosotros s!, sobre todo si la película ha sido nominada a los premios de la academia. Te presentamos 5 destinos sacados de películas nominadas a los Oscar, seguro querrás visitarlas en tus próximas vacaciones, toma nota y aventúrate a construir tu propia historia de película.