Alejado del bullicio del centro de San Miguel de Allende, lo que le confiere un aire de exclusividad y relajación, se encuentra Amatte Wellnest Community, un hotel que enamora por muchos motivos, entre ellos su extraordinario diseño y sus increíbles vistas panorámicas. Además, el amor llega por el estómago a través de la diversidad de experiencias gastronómicas que ofrece en Amatte Rooftop. Fotos: Charly Ramos. 

Ubicado estratégicamente en el punto más alto de este conjunto arquitectónico, Amatte Rooftop congrega en sus 1,200 metros cuadrados variadas propuestas cuidadosamente curadas para los paladares más exigentes. Hacmans, su restaurante, sirve comida 100% cocinada a la leña.

Sus platillos más destacados son el rib eye de un kilo proveniente de Sonora y los mariscos de Ensenada, productos de gran calidad y sumamente frescos, nos antojó Carlos Gerardo Moreno Peniche, Gerente General de Amatte Rooftop, durante nuestra última emisión de Viajeros Food and Travel. 

 

Amatte Rooftop

 

 

¿Qué más podrás disfrutar en Amatte Rooftop?

 

Amatte Rooftop nació el 16 de diciembre del año pasado y a seis meses de su apertura, se ha vuelto uno de los sitios consentidos de los visitantes a San Miguel de Allende, comentó Carlos Gerardo Moreno, Gerente General.

La coctelería es otra de sus insignias que fue diseñada por Mike Espinoza y es posible disfrutarla en diferentes barras. “Cada jueves tenemos un evento llamado Aruma Nights, en el que hacemos colaboraciones con mixólogos de otras ciudades. Realizan un take over y reproducen la experiencia que ofrecen en su bar”.

También destacó el rincón español, donde se disfruta de exquisito jamón de bellota cortado al momento, acompañado de una copa de vino de alguna de las 80 etiquetas que ofrecen.

 

Amatte Rooftop

 

 

Conoce Amatte Wellnest Community

 

El hotel que aloja este espacio, Amatte Wellnest Community, está enfocado principalmente a parejas que gustan de experiencias gastronómicas y románticas del más alto nivel, nos compartió Carlos.

Todo el concepto lo estructuró el arquitecto japonés Shinji Miyazaki, el cual constituye un parteaguas “de lo que comúnmente encuentras en San Miguel de Allende. Tenemos más de 5 mil cactáceas adornando los espacios. El estilo es tradicional mexicano”.

El gerente general agregó que toda la propiedad está hecha con un material llamado chukum, muy utilizado en el sureste por sus propiedades térmicas. Por ello, la temperatura de las 29 habitaciones es muy agradable. 

 

Amatte Rooftop

 

Con respecto a las habitaciones de Amatte Wellnest Community, Carlos Gerardo Moreno nos platicó que existen diferentes categorías, destacando las master suites, que tienen dos habitaciones, tinas de bronce y lavabos hechos de piedra volcánica, como la de los molcajetes.

También sobresalen las dos villas, ambas con dos pisos de amplias dimensiones, con cocineta, sala, comedor y dos habitaciones, una de estas con una terraza que ofrece una vista parecida a la que se disfruta en Amatte Rooftop.

 

Lo nuevo en Amatte

 

Carlos Moreno nos adelantó que a finales de julio próximo estará listo su spa, el cual tendrá un circuito de hidroterapia muy grande con sauna, vapor, jacuzzi, un camino de sensaciones con variedad de temperaturas y área de reflexología, entre otros.

 

San Miguel de Allende

 

Dicho recorrido durará 1:20 horas, por lo que habrá que programarse antes del tratamiento elegido. Sobre estos, Carlos nos adelantó que, en su mayoría, todos tendrán un toque de herbolaria, que ayudará a eliminar toxinas y a reducir inflamaciones. ¿Listo para conocer Amatte Rooftop en San Miguel de Allende?

Dónde: Salida Real a Querétaro 168, Zona Centro, San Miguel de Allende. Conoce más en sus redes sociales IG: @amattewellnest y en su sitio web. 

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México