Estamos a dos semanas de que llegue Navidad y ¿aún no has puesto tu árbol? ¡No te preocupes! Visita Amecameca, siguiendo todas las normas sanitarias, y encuentra el Bosque de los Árboles de Navidad, un hermoso espacio donde crecen pinos mexicanos especiales para decorar tu hogar en estas fechas.  Fotos: Adobe Stock / Cortesía. 

Amecameca se encuentra en el Estado de México, y es la plantación de árboles de Navidad más grande del mundo. Además de ser la tierra donde crecen pinos nacionales, también se encuentran pinos canadienses de diversos tamaños, los cuales tienen un costo de  entre $800 y $1,000 y una duración de un mes y medio. Aquí tendrás la oportunidad de elegir tu pino para cortar, de entre los más de 450 mil pinos que hay, el cual te será entregado con sus instrucciones de cuidado.

 

 

Tradición sustentable

En este hermoso lugar, también podrás admirar la belleza de sus alrededores, ya que se encuentra al pie del volcán Popocatépetl, en donde se siembra el pino Vikingo y el Pseudotsuga. Pero no te preocupes por cortar un árbol, ya que el trato que se les da es completamente sustentable, ya que se deja el tronco vivo para que pueda resurgir como un nuevo pino luego de 8 años, para que miles de familias puedan volver por sus árboles. Este año, encontrarás Vikingo tipo “Oso” o Douglas Canadiense.

 

maxresdefault

 

De esta forma el Bosque de los Árboles de Navidad es uno de los principales atractivos del municipio de Amecameca, además de que cuenta con el Centro Nacional de Enseñanza Ambiental, que promueve la reforestación y ofrece recorridos a los visitantes, en los que reciben instrucciones de cómo plantar sus árboles y se les obsequia un pino vivo y semillas de Cedro Blanco.

Este año, abrió sus puertas el pasado 14 de noviembre y su horario es de lunes a domingo de 08:00 a 17:30 horas. Al ingresar al Bosque de los Árboles de Navidad  deberás portar cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Si tienes alguna duda respeto al acceso al Bosque de los Árboles de Navidad  te puedes comunicar al teléfono 59 79 78 03 66 y al correo [email protected]

Dónde. En la carretera México-Amecameca-Cuautla, en el kilómetro 53.5

 

También lee 5 volcanes impresionantes de México.

 

 

Ana Belen Ortiz Monteón

Ana Belen Ortiz Monteón

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

¿A qué suena la Ciudad de México?

¿A qué suena la Ciudad de México?

¿Qué sonidos son los que caracterizan tu ciudad? En la Ciudad de México hay muchos, varios con más de 100 años de existencia y con grandes historias bajo el brazo. Por ejemplo: el ropavejero, el organillero, el afilador, entre otros. ¡Checa la nota!