Tomarnos un descanso ocasional para desconectarnos del estrés es importante por varias razones, como: recargar energía, mejorar la salud mental y aumentar la productividad. Estas escapadas que nos desconectan de la cotideanidad, son esenciales para mantener una vida equilibrada y promover el bienestar físico y mental. Por eso, esta vez te hablamos de Amomoxtli, un hotel boutique ubicado en el corazón de Tepoztlán, ideal para una escapada relajante rodeado de montañas y valles. Fotos: Cortesía.

Lo mejor es que este refugio de paz y descanso que fusiona la esencia de la naturaleza con la riqueza de la cultura local, está ubicado a solo hora y media de la Ciudad de México (en auto), ¡muy cerca! Te contamos por qué te enamorarás de Amomoxtli.

 

Amomoxtli es el relajante hotel boutique que necesitas conocer

 

Hotel boutique Amomoxtli

 

Primero porque este lugar es (casi) secreto, con 37 habitaciones, perfecto para escapar del ruido de la vida en la ciudad y encontrar un refugio donde lo que abunda es la serenidad. Y no había mejor ubicación que Tepoztlán, un lugar lleno de misterios y tradiciones ancestrales, que además hoy resguarda a Amomoxtli.

Desde tu llegada, caminarás por debajo de árboles centenarios que cobijan a este pintoresco hotel boutique. Después, cruzarás un puente que ha estado ahí por más de 200 años, que te guiará hasta los frondosos jardines de Amomoxtli, repletos de árboles, plantas y flores.

Como parte de la filosofía de desconexión, en este hotel no encontrarás televisiones en las habitaciones, pues aquí, el tiempo se destina a vivir los momentos compartidos, a disfrutar de la compañía y gozar de la privilegiada serenidad.

 

También te puede interesar: 4 rituales de Amomoxtli Spa para renovar mente, cuerpo y alma.

.

Hermosos espacios entre las montañas y valles de Tepoztlán

 

Hotel boutique Amomoxtli

 

¿Pero cuáles son los espacios que hacen de Amomoxtli un lugar tan especial? Comenzando por la casa principal, el punto de encuentro y un sitio ideal para tomar una copa y disfrutar de este hotel en Tepoztlán. Posee además un bar, la biblioteca, la terraza y la sala de estar, la experiencia completa de una auténtica de casa de descanso.

Es el turno de sus jardines, donde podrás encontrar plantas endémicas de la región, como amates, además de una importante selección de cactáceas, buganvilias y hierbas que incluso utilizan en la cocina de su restaurante, tratamientos del spa y del temazcal. Y justo con vistas a los jardines, está Mandala, el salón de yoga de Amomoxtli (que también es ideal para reuniones).

 

Temazcal

 

Pasando a otro de los hermosos espacios del hotel boutique Amomoxtli, hablemos de su alberca con una espectacular vista del majestuoso cerro Tepozteco. Sus aguas climatizadas te permitirán pasar horas en un ambiente de quietud y relajación. Cuenta también con dos tinas de hidromasaje que se disfrutan más con los sonidos de la naturaleza de fondo. Sin mencionar que hay también pool bar y servicio de alimentos.

Es así como llegamos al spa, un refugio de rejuvenecimiento que recupera las técnicas ancestrales (incluyendo hierbas nativas). Aquí cada tratamiento es un apapacho para el cuerpo y el alma: masajes, baños de temazcal, limpias energéticas, tratamientos faciales y más.

 

Platillos con alma mexicana

 

Hotel boutique Amomoxtli

 

Finalmente, otro de los aspectos por los que te enamorarás de Amomoxtli es por su restaurante Mesa de Origen. En sus platillos se utilizan únicamente ingredientes oriundos de Morelos, muchos de ellos inclusos son adquiridos el mismo día en el mercado del pueblo. Con estos ingredientes se realizan preparaciones que rescatan las recetas familiares ancestrales de esta zona, utilizando métodos de cocina como el tlecuil -fogón- y el horno de leña.

Edher Cervantes, chef creativo, de la mano con Ivan Quiroz, chef ejecutivo, conforman el equipo culinario de este restaurante imperdible en Tepoztlán. Encontrarás desde verduras frescas que llegan directamente de los huertos cercanos, hasta carnes y pescados cuidadosamente seleccionados. Habitaciones desde: $4,000 pesos en su sitio web. Toma en cuenta que Amomoxtli es un hotel sólo para mayores de 13 años. No aceptan mascotas.

 

Amomoxtli es además uno de los mejores hoteles para practicar yoga mientras contemplas vistas espectaculares, aquí te mostramos el listado completo.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre

Paella de mariscos

Paella de mariscos

Aprende a preparar esta exquisita paella de mariscos, tradicional de Cataluña, España, y disfruta de su extraordinaria gastronomía.