Un camino salpicado de árboles ancestrales te llevará hasta un bello estanque habitado por peces koi. Ahí, en medio de una postal colmada de vegetación tropical, cobijada por el rico calor de Tepoztlán, empezará tu experiencia Amomoxtli Spa. Sin duda, este pequeño paraíso, es un refugio ideal para celebrar tu poder personal, ya sea que decidas ir sola o con amigas. ¡Conócelo! Fotos: Cortesía.

 

Cuatro rituales para renovarse en Amomoxtli Spa

 

Amomoxtli Spa se caracteriza por retomar la sabiduría mexica para ofrecer rituales y tratamientos que no encontrarás en otros spas. Sus terapeutas son expertos en tratamientos holísticos y estudiosos de la tradición prehispánica náhuatl, por lo que estarás en maravillosas manos.

La directora del Amomoxtli Spa, Heliane Santana o Elena –su nombre chamánico–, sugiere los siguientes rituales y tratamientos que son ideales para disfrutar de una escapada a sola o con un grupo de amigas.  Si reservan con antelación, pueden consentir hasta a ocho personas al mismo tiempo en cabinas separadas. Toma nota y disfruta de tu favorito. 

 

Hotel Amomoxtli

 

 

Ritual Xochiquetzalli

 

Respirar profundo y cerrar tus ojos, mientras tu terapeuta te sahúma con humo de copal y hace sonar el atecocolli (caracol) a la altura de tu corazón, es el inicio del Ritual Xochiquetzalli, un arranque pensado en expandir la vibración de tu energía y atraerte al “aquí y ahora”. Inspirado en la diosa de la belleza, su objetivo es lograr que tu piel, cutis y pelo estén suaves y radiantes, así como alcanzar un estado total de relajación en 110 minutos.

Luego de sahumarte, la terapeuta te invitará a pasar a alguna de las cabinas entre la vegetación para exfoliarte con suaves movimientos. También te untará una emulsión orgánica a base de sábila y nopal en todo el cuerpo, para luego envolverte en una sábana térmica. Seguirá un facial con activos orgánicos como la chía y un tratamiento capilar a base de aceites súperhidratantes.

Mientras absorbes los emolientes de pies a cabeza, tu terapeuta tocará música prehispánica en vivo para ayudarte a liberar la mente. Te ayudará a acompasar tu vibración al ritmo del panhuehuetl (tambor) y de las ocarinas (instrumentos de viento) con sus sonidos que imitan pájaros y al viento. Costo: $2,900 pesos.

 

Ritual relajante de la montaña

 

Para honrar y aprovechar la energía mística del Tepozteco, puedes elegir este ritual de Amomoxtli Spa. Comienza disfrutando la aromaterapia con una mezcla de azahares, pericón y lavanda que recuerda a los aromas de este destino al amanecer. Después exfoliarán tus cuerpo con barro y lavanda, flor que tiene un alto poder sedante, lo que conjugado con 20 minutos de música prehispánica en vivo te ayudará a ponerte en sincronía con el universo.

Luego de ducharte para eliminar el envolvente, te esperan 50 minutos más de masaje relajante, con movimientos centrados en la cabeza y manos que te harán culminar el tratamiento totalmente en equilibrio. Costo: $2,900 pesos.

 

Masaje relajante

 

 

Ceremonia de Luna

 

Si vas con amigas, esta experiencia de 1 hora con 20 minutos es ideal para ustedes. Todas podrán participar en este ritual que celebra a la luna, ya que según la tradición mexica es la parte femenina del universo, por lo que también celebrarán y honrarán su propio poder.

La Ceremonia de la Luna inicia con una purificación a través de humo de copal. Luego les enseñarán diversos cantos y tocarán instrumentos prehispánicos para atraer su conciencia al presente. Por último, se realizará una meditación donde se intencionan cuarzos con aquellos propósitos que quieran cumplir, para luego sembrarlos en el área de su preferencia. Esto les ayudará a estar en sincronía con la vibración de la Tierra y soltar cualquier energía no deseada.

Esta ceremonia no está en el menú pero puedes solicitarla. También puedes pedir que la personalicen para el objetivo que requieras: desde empoderamiento femenino, hasta la celebración de un cumpleaños o la llegada de un bebéCosto: $1,300 pesos por persona.

 

Experiencia spa

 

En este tratamiento te esperan 80 minutos de placer a la medida. Te ofrecerán un menú que incluye masaje relajante, de craneo, de piedras calientes, reflexología y facial, para que tú y tus amigas armen sus experiencia de acuerdo a sus necesidades. ¿Quieren descontracturar su espalda, descansar sus pies o un cutis radiante? Ustedes eligen. Costo: $2,200 pesos por persona.

 

Jardines de Amomoxtli Spa

 

 

Una escapada memorable en Amomoxtli Spa

 

Para disfrutar al máximo de la experiencia, Maritere Zaballa, gerente del hotel Amomoxtli, sugiere:

  • Agendar tu tratamiento y tu espacio en el jacuzzi y el vapor con al menos un par de días de anticipación, sobre todo, si es en fin de semana.
  • Llegar al menos 40 minutos antes de tu cita, lo que te dará tiempo de contestar tu cuestionario de salud y disfrutar de 10 minutos de jacuzzi, 10 minutos de vapor y una ducha fría para empezar tu tratamiento totalmente relajada.
  • Indicar en tu cuestionario de salud, si has tenido operaciones recientes o padecimientos para que puedan ajustar la terapia a tu medida.

Dónde: Prolongación Matamoros 115, Valle de Atongo, Tepoztlán, Morelos. También puedes ingresar a su página web o seguirlos en su perfil de Instagram: @amomoxtli.

 

También te puede interesar: Prem Dayal School of Meditation: escuela de meditación en línea. 

Arlett Mendoza

Arlett Mendoza

Es Editora de la revista Food and Travel México. Periodista con más de 15 años de trayectoria, con experiencia en revista, periódico, radio, web y redes sociales. Apasionada de las historias que se gestan en la mesa y atrás de ella, con las y los chefs, productores y todos los que intervienen para ofrecer una comida memorable. Amante de los viajes que nos llevan a descubrir la riqueza cultural de cada destino. En su camino ha recorrido buena parte de México y diversos países para contar experiencias conmovedoras y ha conversado con grandes chefs como Massimo Bottura, Ferran Adrià, Joan Roca y Carlos Gaytán. Síguela en Instagram como: @arlettmendozamedel

Te podría interesar

Más sobre Experiencias

Guía para celebrar tu cumpleaños en cuarentena

Guía para celebrar tu cumpleaños en cuarentena

Si tendrás que celebrar tu cumpleaños durante esta temporada de quedarse en casa, aprovecha la oportunidad de probar un festejo totalmente distinto. Disfruta como nunca tu vuelta al sol con esta guía para celebrar tu cumpleaños en cuarentena al estilo #QuédateEnCasa.