Además de ser un paraíso en la Riviera Maya, Andaz Mayakoba es un proyecto urbano llevado por los resorts de lujo. Tales como Fairmont, Banyan Tree y Rosewood, cuyo cuarto y más reciente establecimiento es la marca lifestyle del grupo Hyatt, Andaz.

Andaz Mayakoba

En este pequeño pueblo artificial de clima privilegiado y vida tranquila. Los huéspedes pueden pasear en bicicleta o carritos de golf entre los cuatro hoteles de la zona. O en la misma propiedad de Andaz entre las 41 suites de lujo y 214 cuartos divididos en casas. Dos zonas de albercas, un spa, un gimnasio, centro de convenciones y cuatro restaurantes, a tan solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Paseos ecológicos

Para disfrutar de la increíble diversidad local, el hotel ofrece paseos ecológicos en barco en los cuales se pueden observar parte de las 200 especies de la fauna presente en el Caribe. Incluyendo pequeños mamíferos como los coatis que, si tienes suerte, verás cerca de los manglares o subir en la terraza privada de tu cuarto al caer la noche.

Andaz Mayakoba

OllaTaco | OllaCeviche

El chef ejecutivo del hotel, Vincent Wallez, coordina los cuatro restaurantes del hotel.

Frente al mar, OllaTaco y OllaCeviche homenajean la gastronomía local de manera relajada, en un ambiente playero ideal para disfrutar durante el día.

Los ceviches de camarón con maracuyá y el vegetariano de palmitos con coco, piña y avellanas son imperdibles. Para desayunar, el chef de OllaTaco prepara un fabuloso croisstakan, un híbrido de croissant relleno de castakan, especialidad yucateca a base de carne de cerdo pelón.

Cocina Milagro

Mientras que Cocina Milagro ofrece otra opción más internacional, con barra de huevos, frutas y pancakes, en un amplio espacio de diseño moderno, cerca del gimnasio y del spa.

Casa Amate

Es la joya gastronómica del resort y reproduce la lujosa casa familiar de los dueños del lugar con salones reminescentes de las épocas coloniales. Bibliotecas imponentes y salones convertidos en barras de coctelería. Ahí, la oferta es fusión latinoamericana, con ingredientes frescos e inspiración mexicana y peruana.

Andaz Mayakoba

Gastronomía | Andaz Mayakoba

Los chefs del conjunto Mayakoba se comprometieron a apoyar a las comunidades locales y valorizar el patrimonio gastronómico maya.

Karla Enciso, chef ejecutiva del Banyee, organiza días de exploración en pueblos mayas, específicamente en Tres Reyes, para cocinar con dicha comunidad platillos ancestrales con ingredientes de sus huertos: tortillas, recado negro y cochinita pibil, sin gas ni luz, según las recetas tradicionales.

Las señoras de la familia que cocinan y animan este momento de convivencia, Dona Lucy y Don Laura, usan los fondos recaudados para construir un comedor para la comunidad y proteger los futuros huéspedes del Sol.

Andaz Mayakoba

Andaz Mayakoba abrazó su entorno sin compromisos para que cada estancia sea una inmersión en la fauna y la cultura de la región.

Desde los detalles de diseño de los cuartos, los tratamientos indígenas del spa, hasta las cocinas de sus restaurantes y los tours ecológicos que organizan, el hotel valoriza el respeto que tiene hacia el medio ambiente sin sacrificar la comodidad de un resort de lujo.

Habitaciones desde: $370 USD por noche. mayakoba.andaz.hyatt.com

Te podría interesar

Lista de ganadores de los Food and Travel Reader Awards 2017

Lista de ganadores de los Food and Travel Reader Awards 2017

Por cuarto año consecutivo, el firmamento gastronómico y turístico volvió a brillar con las estrellas que ustedes, los verdaderos viajeros y foodies, otorgaron a aquellos restaurantes, chefs, hoteles, destinos y experiencias culinarias y de viajes que los han enamorado. Fotos: Charly Ramos y Roger Rojas.  Para esta cuarta edición el hotel Live Aqua Urban Resort […]

Más sobre Hoteles

Hoteles futuristas en el mundo

Hoteles futuristas en el mundo

Food and Travel | Si eres viajero de corazón y además te encanta la tecnología, hospédate en alguno de estos sorprendentes hoteles futuristas. ¡Te sorprenderán!

VER MÁS