La belleza natural de Cabo San Lucas, donde se une el Océano Pacífico con el mar de Cortés, será el spot del nuevo Animalón by the sea, un restaurante flotante diseñado especialmente para vivir un fine dining a bordo de una embarcación. Conoce todo sobre este proyecto que revoluciona cualquier experiencia culinaria terrestre del chef Javier Plascencia. Fotos: Cortesía.

 

Hombre de mar

 

El chef Javier Plascencia anuncia con este nuevo proyecto que planea conquistar el océano, llevando nuevas sorpresas para los comensales que buscan un verdadero contacto con la naturaleza. Tendrá foco en Baja California Sur, con el promontorio del Fin de la Tierra como estrella, pero está pensado como modelo para que tenga réplica en lugares maravillosos del país.

Animalón by the Sea es un proyecto que surgió a raíz de la pandemia, como una forma de reinventarse: «Es una forma de no quedarse parado esperando a que pase esto. La gente quiere vivir experiencias nuevas y estar al aire libre, proyectos como éste nos permiten seguir creando en la cocina y generando empleos; mantenernos creativos», nos dijo el chef en entrevista telefónica. Así, esta experiencia a bordo de un barco parte de la marina de Cabo San Lucas con rumbo al Arco del Fin del Mundo para ver el atardecer con una cena inolvidable.

 

Animalón Javier Plascencia

 

A su vez, para mantener el mercado local, en este restaurante flotante van a tener una serie de eventos y cenas especiales con chefs invitados que se subirán a la embarcación para abrir paso a otras propuestas culinarias, más allá del talento del chef Plascencia y su chef ejecutivo en Animalón, Óscar Torres.

 

Fine dining sobre el mar

 

Si pensabas que la experiencia en el restaurante Animalón, ubicado debajo de un encino de 200 años en el Valle de Guadalupe, era sumamente romántica, Animalón by the Sea es capaz de superarla con este concepto como proyecto hermano. Espera un exquisito menú de seis tiempos con opción de maridaje con vino mexicano y cocteles de autor, en el que probarás la cocina regional, enfocado al producto local y de mar de la Baja Sur.

El menú estará rotando dependiendo de la pesca del día y de la temporalidad de los huertos, cambiando cada 15 días aproximadamente. Algunos productos marinos involucrados y que podrás disfrutar al ser transformados en deliciosos platillos serán la totoaba y el kampachi de criaderos cercanos; así como langosta, ostiones y pesca de Punta Lobos. Además, las hortalizas del huerto del restaurante Jazamango, ubicado en Todos Santos, también encabezarán grandes tiempos.

 

Animalón1

 

Para hacer esta experiencia posible, el chef Javier Plascencia encontró en La Isla Tour a los compañeros indicados para la travesía. Esta empresa, al frente del empresario Carlos Hudson, se especializa en realizar recorridos en la zona. Así, Animalón by the Sea comenzó a operar en este mes y espera que los tripulantes viajen a bordo de una lujosa embarcación de dos pisos, con 15 metros de eslora (largo de proa hasta popa) y 7.4 metros de manga (ancho).

 

Vive la experiencia

 

Este restaurante flotante estará funcionando todo el año y llegó para quedarse. Parte de la magia de la travesía está en que cada vez será diferente. «A veces se acercan ballenas, mantarrayas o lobos marinos y no puedes encontrar un mejor vista cerca del Arco de Cabo San Lucas. Eso es para mi estar realmente en el mar, es un concepto único que no se ha visto antes«, asegura el chef Javier Plascencia.

Al ser un momento totalmente en contacto con la belleza de Cabo San Lucas, los recorridos dependerán también de factores de la naturaleza, puesto que hay  lluvias, tormentas o huracanes que pueden evitar que zarpe.

 

Animalón Portada

 

Animalón by the Sea sale de la marina de Cabo San Lucas, en el muelle K. Costo: menú de degustación sin maridaje: $120 USD más impuestos y servicio; con maridaje: $160 UD más impuestos y servicio. Horario: de 17:00 a 20:30 horas, de miércoles a domingo. Reservas: 624 240 6998. IG: @animalonbythesea.

 

 

También lee: 3 Roadtrips imperdibles por costas mexicanas

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS