Apps para el cuidado femenino

Seguramente tus redes sociales ya te lo han hecho saber, pero si no te habías enterado, octubre es el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama a nivel mundial, todo con el fin de aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos; así que, si esto te recordó algún chequeo pendiente o, simplemente, quieres hacer algo por ti o por las mujeres que amas, checa estas apps de cuidado femenino que pueden hacer la diferencia.

 

ModoRosa

 

Modo Rosa apps de cuidado femenino

Foto: Medellín Zona Rosa.

 

La primera app de cuidado femenino que debes conocer es ModoRosa, la cual puede ser descargada por hombres y mujeres de cualquier edad y, entre sus características y elementos están:

  • Recordatorios de citas ginecológicas.
  • Agenda de fechas para realizar el autoexamen de seno.
  • Dos calendarios para llevar también el control de los días clave para que alguna mujer importante en nuestras vidas (mamá, hija, sobrina, pareja, etc.) se realice su chequeo de rutina.
  • Sistema de alertas y herramientas audiovisuales y gráficas para facilitar la comprensión y la interacción.
  • Versiones en español y en inglés.
  • Posibilidad de compartir con las personas que queramos.

Y, además, es completamente gratuita y está disponible en para Apple y Android, por lo que no tiene pero alguno.

¿Te interesa conocer la app ModoRosa? Da clic aquí.

 

Aware

Aware apps de cuidado femenino

Foto: Apple.

 

La segunda app de cuidado femenino también se enfoca en promover y difundir la cultura de la auto-exploración en las mujeres, a fin de contar con una posible detección oportuna, a través de:

  • Un calendario para registrar el ciclo menstrual y los días cuando se puede hacer el chequeo.
  • Recordatorios de auto-exploración.
  • Artículos de interés con temas relacionados.
  • Videos tutoriales.

Y, un directorio de salud con un listado de especialistas que pueden atender cualquier situación que se presente de la forma más profesional. ¡Ah! Y también es gratis.

¿Te interesa conocer la app Aware®? Da clic aquí.

 

Flo: Mi Calendario Menstrual

 

Flo apps de cuidado femenino

Foto: Flo: Mi Calendario Menstrual.

 

Finalmente, la última app de cuidado femenino está avalada como la guía más popular de este tipo, con nada menos que ¡130 millones de usuarias!, además de estar creada por más de 50 expertos en salud e instituciones médicas de prestigio, y una tecnología avanzada de IA que incluye:

  • Calendario menstrual y de ciclo.
  • Calculadora de ovulación a fin de poder identificar días más fértiles y obtener consejos de salud personalizados.
  • Calendario de embarazo para calcular la fecha de parto, fijar cuenta atrás y aprender sobre los cuidados del recién nacido.
  • Seguimiento de estilo de vida y actividad, pudiendo registrar más de 70 síntomas, diario de peso, ingesta de agua, lívido, síntomas de SPM y actividades para obtener una visión general sobre los patrones del cuerpo.
  • Recordatorios de próximas fechas de ovulación o menstruación, así como personalización de notificaciones sobre peso, sueño, ingesta de agua, objetivos de pasos y anticonceptivos.
  • Asistente e informe de salud mensual con gráficos personalizados del ciclo e indicaciones sobre patrones corporales.

Eso sí, solo está disponible para Apple y no es una app gratuita, pero es tan completa que vale cada centavo de su precio.

¿Te interesa conocer la app Flo? Da clic aquí.

 

Una app para el cuidado femenino

 

Apps de cuidado femenino

 

Constantemente, bajamos diferentes apps para jugar, entretenernos, comunicarnos o trabajar, pero pocas veces nos preocupamos por tener una herramienta que nos cuide; así que, si estás en la búsqueda de mejorar ciertos hábitos o ponerle más atención a tu cuerpo o al de alguien que quieres, descarga alguna de estas app de cuidado femenino que, te prometemos, harán la diferencia.

También te puede interesar: Apps para la nueva normalidad