En casa con JoséRa es el nombre del nuevo libro de José Ramón Castillo, en el que el chef brinda recetas para preparar 80 platillos. Estas van desde salsas, botanas, entradas y tapas hasta especialidades mexicanas, y por supuesto, postres. Conoce aquí todos los detalles. Fotos: Cortesía.

 

Para un nuevo apasionado de la cocina

 

En entrevista, José Ramón Castillo nos contó que la idea de este libro surgió durante el confinamiento debido a la pandemia. “Como me gusta tanto recibir gente, me propuse hacer un libro para cuando todos regresáramos a hacer reuniones en casa. En ese tiempo, salió el chef que todos traemos dentro”, dijo.

Además, también aseguró que muchos se metieron a la cocina a preparar cosas que no conocían, a experimentar. “Esa es la razón por la que las recetas que vienen son de diferentes niveles, desde muy sencillas hasta más complejas, y todo es mucho para servir en la mesa y recibir a las personas”.

 

Platillo de José Ramón Castillo

 

 

¿Qué recetas regala el libro de José Ramón Castillo?

 

En 124 páginas, el libro de José Ramón Castillo, también conocido como JoséRa, ofrece recetas de sus salsas estrella, como chiles chipotle en adobo y piloncillo, de aguacate y hoja santa o de BBQ con mezcal. Entre las entradas hallarás chicharrón de rib eye, paletas de carne de cerdo con salsa de yogur y rollos primavera de cerdo agridulce, entre otros.

 

En casa con JoséRa, nuevo libro de José Ramón Castillo

 

 

En su nuevo libro, también te enseña a hacer aguachile de camarón, pulpo con pesto, pork belly prensado y ensalada de pera rostizada y queso roquefort. Por cierto, te va a gustar su mousse de chai y chocolate blanco.

También le preguntamos al chef sobre algunas de sus recetas favoritas de En casa con JoséRa, y nos confesó que es las de chiles en nogada, pues espera todo el año para prepararlos. Y en cuanto a los postres, le encanta el torbellino de frambuesa.

 

Recetas con garantía

 

Cada una de las recetas fue probada y comprobada, afirma el chef José Ramón Castillo. “Primero yo la preparé, posteriormente se escribió y luego alguien más la preparó para estar seguros de que saliera. Para mí lo importante es que se obtenga un buen resultado y no haya falla porque los gramajes están mal u otros inconvenientes”.

 

Mejillones

 

El libro de José Ramón Castillo contiene además consejos que el chef considera valiosos para ser un excelente anfitrión, ese que él define como «quien recibe a sus visitas y ya tiene todo listo para poder servir y sentarse a la mesa».

¿Y tú, qué esperas para adquirir su nuevo libro? En casa con JoséRa es editado por Editorial Planeta. Costo: $348 pesos en gandhi.com.mx

 

También checa estos 3 nuevos libros de cocina para tomar un camino saludable.

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre En la cocina