Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Argos in Cappadocia, Turquía: pasión en roca

Hace muchos años se descubrió un monasterio medieval con túneles subterráneos, capillas y casas abandonadas que, con el paso del tiempo, se convirtió en un hotel boutique de lujo. Su excentricidad recuerda los escenarios de la historia ficticia de Game of ThronesSe trata de Argos in Cappadocia, situado en la ladera oriental de la pequeña villa antigua de Uchisar. Fue erigido sobre los vestigios de roca volcánica de Bezirhane, un monasterio de 1,500 años de antigüedad, y que fuera también un refugio de camellos en la legendaria Ruta de la Seda.

Surreal diseño

Pero quizá lo más destacable sea su extenso y delicado trabajo de restauración y diseño, que fuera encomendado a uno de los arquitectos más famosos de Turquía, Asli Özbay, para finalmente abrir esta elegante obra de arte de 55 habitaciones hace 18 años. Es considerada por muchos huéspedes como el hotel más romántico del mundo.

Las habitaciones y suites, algunas de ellas enclavadas en cuevas originales y las restantes con vistas al Valle de las Palomas, están distribuidas en siete mansiones. En ellas se captura la atmósfera del pasado a través de la piedra y la madera, sus alfombras turcas, candelabros y objetos de decoración antiguos. Todo ello se fusiona armoniosamente con lo último en modernidad tecnológica.

 

Argos in Cappadocia

 

Suites de ensueño

Los momentos más íntimos se viven en las habitaciones con chimenea privada o en las Splendid Suites, donde una alberca iluminada invita a la relajación. La séptima mansión fue inaugurada recientemente; cuenta con dos suites y una recámara deluxe con chimeneas y terrazas privadas, además de una piscina infinity climatizada y al aire libre.

Desde el spa y su restaurante —con comida local e internacional— se obtienen impresionantes vistas al Monte Erciyes. En este último, consiéntete con vinos elaborados de viñedos propios, que están resguardados en una inmensa cava ubicada en uno de los túneles originales.

 

Argos in Cappadocia

 

Melodías de otro mundo

Los amantes de la música y la perfecta acústica obtienen en el Bezirhane Concert Hall un lugar para conciertos de música clásica o jazz. Incluso, parte del festival anual de jazz de Capadocia se lleva a cabo allí.

Si la intención es conocer los alrededores, el concierge ayuda a reservar excursiones a los encantos del destino, como el museo al aire libre de Goreme, con sus 30 iglesias y capillas enclavadas en la roca, o vuelos en globo y paseos a caballo, actividades que transportan al viajero a la época medieval, cuando el ejército otomano cabalgaba estos parajes. Suite estandar desde $262 USD. Splendid Suites desde $1,083 USD por noche. argosincappadocia.com