¿Te imaginas cómo se ven siete millones de flores en un campo? Con el inicio de la temporada primaveral, esta idea – que pareciera un sueño – se hace realidad en Países Bajos. Especialmente en los jardines de Keukenhof, uno de los más grandes de Europa. Te contamos aquí sobre este mágico sitio para que te animes a visitarlo. Fotos: Unsplash y Keukenhof.

 

¿Qué es Keukenhof?

 

Este parque situado a poco más de 30 kilómetros de la ciudad de Ámsterdam es uno de los sitios más famosos y coloridos de Países Bajos. Ahí, millones de tulipanes, narcisos, azafranes y más variedades de plantas florecen en 32 hectáreas de jardines. Para que lo dimensiones: ¡esos son alrededor de 32 campos de fútbol! A parte de los campos de flores, Keukenhof tiene cinco jardines temáticos, cada uno con distinta personalidad. Por ejemplo, en el Pink Tea Garden hay hierbas aromáticas para disfrutar de una tarde de té; mientras que el Tropical Beach Garden contiene pequeñas palmeras y hamacas para relajarse.

 

 

Cada rincón del parque fue cuidadosamente diseñado por paisajistas que incluyeron detalles de estilo inglés. De hecho, el jardín tal cual data del siglo XV, aunque se abrió a los turistas por primera vez en 1949. Toma en cuenta que este espectáculo es anual y de tiempo limitado. Este 2023, Keukenhof estará abierto hasta el 14 de mayo.

 

¿Solamente hay flores?

 

Aunque el eje central del parque son las flores, en Keukenhof también se encuentran molinos de viento y detalles de estilo inglés. Además, ahí también se encuentra Castillo de Keukenhof: una construcción que data del siglo XVI, época conocida como el Siglo de Oro neerlandés.

 

¿Qué actividades se pueden hacer en Keukenhof?

 

Este sitio es tan amplio que alberga distintas actividades para admirar las flores desde distintas perspectivas. Algunas de las opciones son tomar un paseo en bote, caminando con un tour guiado, o en bicicleta. A estos paseos también puedes llevar a tu perro, ya que Keukenhof es pet friendly. Eso sí: requieren que siempre tenga la correa puesta.

 

Keukenhof

¡Hazlo realidad!

 

Llegar a Keukenhof desde Ámsterdam es bastante sencillo, especialmente porque en el sitio web se pueden adquirir tickets que incluyen transporte desde la ciudad y hasta Keukenhof. Los precios de entradas van desde los 19 euros (380 pesos mexicanos aproximadamente) para adultos, y 9 euros (180 pesos mexicanos aproximadamente) para niños y jóvenes. ¡Conoce también estos jardines en México! 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre