A medida que las temperaturas bajan y las hojas se caen, la temporada de esquí 2021-2022 está a tan solo unas semanas de iniciar. Este año el resort Aspen Snowmass llega a su 75° aniversario y celebrará su legado a través de una serie de actividades y eventos. ¡Te compartimos lo que puedes esperar estos próximos meses! Texto: Blanca Campollo / Fotos: Cortesía. 

Como es tradición, la temporada de esquí iniciará en Thanksgiving el jueves 25 de noviembre y concluirá el domingo 17 de abril del 2022. Los pases ya están a la venta para acceso ilimitado a las montañas Aspen Mountain, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass a un precio especial de pretemporada hasta el 3 de diciembre. Y por la celebración de los 75 años, en algunos momentos de la temporada y como parte de un paquete, los boletos del lift tendrán un costo de $75 USD. 

 

Tecnología de punta en Aspen Snowmass

 

Aspen Snowmass

 

Con el fin de evitar puntos de contacto, este año se presentó el Portal de Cuentas en Internet, que te permitirá comprar boletos de lifts, reservar clases, rentar equipo y mucho más. Esto con la posibilidad de hacerlo días o semanas antes a la llegada a Aspen Snowmass desde la página web o la aplicación.

Además, eventos como los X Games y los campeonatos nacionales de esquí NASTAR se suman al calendario de actividades especiales que se publicarán próximamente. 

 

Nueva propuesta culinaria

 

En cuanto a la nueva propuesta gastronómica, Alpin Room es la nueva apertura que se suma a los restaurantes de las montañas de Aspen Snowmass. Llega con una propuesta de cocina francesa, austriaca y de los Alpes suizos con platillos imperdibles como la sopa de cebolla, el schnitzel de pollo, el tartiflette, el confit de pato y el fondue. Además, todos los ingredientes provienen de granjas sustentables locales.

 

Estrena ropa de esquiar

 

Aspen Snowmss

 

Entre las sorpresas que tiene Aspen Snowmass por su 75 aniversario, se encuentra su primera línea de ropa para esquiar llamada AspenX; con prendas diseñadas para condiciones climáticas extremas y para días enteros en la montaña. La chamarra y pantalón Ajax estarán disponibles en su nueva boutique que abrirá las puertas en la Plaza de la Góndola, también en las tiendas deportivas Four Mountain Sports o en su tienda en línea a partir del 1° de diciembre.

 

Temporada invernal segura

 

Para evitar la propagación del Covid-19, el resort Aspen Snowmass ha implementado una serie de medidas para la próxima temporada invernal con el fin de proteger la salud de sus visitantes y empleados. Es importante considerar que en el condado Pitkin el uso de cubrebocas será obligatorio en espacios públicos de interior, excepto cuando se esté comiendo o bebiendo.

Los huéspedes mayores a 12 años deberán de presentar su certificado de vacunación, ya sea en tarjeta física, en una fotografía o en una aplicación aprobada junto con una identificación oficial.

 

Aspen Snowmass

 

Esto, para acceder a los restaurantes Cloud Nine, Alpin Room, Sam´s Restaurnat y Lynn Britt Cabin. También será requerimiento para The Little Nell, los tres hoteles de The Limelight, eventos en el interior del Aspen Skiing Company, los Powder Tours, el Aspen Mountain Club, el Snowmass Mountain Club, en el servicio a domicilio de entrega de equipo del Four Mountain Sports y eventos de gran escala.

Sin embargo, no será necesario presentar un certificado de vacunación para subir a las góndolas o lifts ni para tomar clases de esquí o snowboard. Tampoco para entrar a restaurantes de estilo mercado o cafetería, las oficinas de boletos o las tiendas de renta de equipo de Four Mountain Sports. ¿Listo para la temporada de esquí en Aspen Snowmass? No lo dejes pasar y ve preparando tus próximas vacaciones de invierno. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo